A raíz de muchos de los hilos que hay por offtopic me apetecía iniciar la discusión sobre una situación que se esta produciendo.
Yo como otros muchos estudiantes nos hemos ido fuera de España a buscar trabajo, a aprender ingles, etc.. yo llevo ya varios años en Londres y es increíble la cantidad de gente española que esta llegando ultimamente y no como turistas. Lo que mas llama la atención es que casi todos son menores de 30 años, tienen carreras acabadas en España y se están viniendo a trabajar de lo que sea... Tiendas de ropa, bares, canguros.. todo vale y la verdad es que aquí no es que puedas vivir de lujo con eso, pero al menos vives y tienes para comer.
La gente cuando le preguntas te dice que no tiene fecha de vuelta, vienen a probar y a ver que sale.
Como mi caso conozco el de por lo menos 5 amigos mios cecanos, que tambien se han ido a otros países o están a punto de hacerlo. Se empieza con la escusa del Erasmus o aprender otro idioma y se acaba viviendo fuera.
Me parece una pena, la realidad es que España ha invertido en mi educación y aquí estoy, pagando impuestos por mi sueldo, alquileres, IVA... todo dinero que se queda en otro pais.
Me gustaria saber que opinais sobre esta situacion. Estoy exagerando? Teneis planteado hacer lo mismo?
Dicen que "Cuando el barco se hunde las ratas son las primeras en irse" pero me da que en este caso las ratas van a ser las ultimas en irse.