Ni que pintao. Ayer mismo enlazaba un vídeo sobre el tema.
Como nadie lo ha visto, os hablo un poco del tema en este hilo; en concreto de la primera intervención de Armesilla.
El marxismo y el catolicismo tienen medio y fines convergentes y divergentes. Las intersecciones en donde se producen estas convergencias tienen utilidad en la praxis política, pero a la hora de aplicar los planes, ya hay una divergencia importante. La principal coincidencia parcial es que las dos son universalistas, aunque partan de presupuestos diferentes (espiritualismo vs. raciouniversalismo). Además, tanto la Iglesia Católica como en los partidos comunistas se suele hacer eso de análisis concreto de la realidad concreta. Ahora bien, si hay algo en la que la Iglesia Católica lleve ventaja es en los siglos de elaboración doctrinal.
Hace un tiempo pillé un libro de Análisis marxista y teología de la liberación, a saber dónde estará. Lo que verdaderamente llama la atención a un católico apostólico romano es ver al Papa hablando de la pachamama y la tierra madre en clave cristiano-indigenista.
Hay una diferencia importante entre lo que es una religión y lo que es una secta (exceptuando a si nos referimos a una rama de una religión con el término secta [aquí se usa con sentido peyorativo, por lo que entiendo que no es el caso]).