Se desvela que el Papa es comunista y aliado feminista

B

La verdad es que la feligresa está un poco mirando el dedo cuando le señalan un verdadero problema

2 1 respuesta
lluisete

Ha dicho "hermanos y hermanas" para decir quienes son explotados, pero solo ha dicho "todos" para trabajar para solucionarlo, no incluye el "todas" para la solución, solo para el problema.

Menudo machista este Papa, es que ellas no son capaces de formar parte de la solución?

Leoshito

#8 ¡Mucho y bueno!

A ver si con un par de papas más se acaba esta pantomima que arrastra a la humanidad al fango.

B

Hermanos y hermanas?

Pone primero a los hombres y además no incluye a los generos no binarios? Pero esta tio no es inclusive o que cojones pasa

B

#57 ya bueno, la lengua es algo vivo y la RAE lo recoge. Lo que pasa es que esto en concreto sigue el principio de economía del lenguaje que tiene todas las de ganar. Vamos, que en el uso práctico es más fácil para todo el mundo decir hermanos a secas que hermanos y hermanas, salvo cuando el contexto justifique mencionar ambos sexos.

1 respuesta
Overwatch

#36 Parece que va a rapear un poquito.

Por ahi decian que el papa es el anticristo o un reptiliano... cosas más raras se han leido xD

1 respuesta
B

#65 Igual sí, pero igual dentro de 200 años hay una palabra que describa algo que se ha proyectado en el lenguaje y previamente ciertas comunidades lo tenían en la mente o lo tenían que desarrollar con varias palabras porque el lenguaje no era capaz de reducirlo a una palabra.
Lo que no tiene sentido es que si la RAE diga que, sea machista o no (recordemos el comunicado) al final como institucion se basan en como la sociedad utiliza el lenguaje para introducir terminos en su diccionario y luego tengan, por un lado, palabras obsoletas y, por otro, se nieguen a introducir palabras que sintetizan lo que yo planteaba en el primer párrafo tan solo porque es un anglicismo, a pesar de que la gente lo utilice. Y luego, por otro lado, se niegue a introducir terminos que se utilizan en determinadas comunidades. Ya no digo feministas (por ejemplo, mainsplanning) sino otras relacionadas con el mundo del rap (Emcee o Beatmaker).

es decir, me parece guay que haya palabras machistas porque la sociedad habla así al fin y al cabo, pero tambien hay comunidades que otro utilizan otro tipo de terminología y no creo que se debiera de silenciar.

1 respuesta
B

#67 a ver, es que la RAE no funciona así, la RAE recoge el uso del español pero siempre dentro de los límites de la coherencia que marcan sus normas básicas. Esto no significa que la RAE tenga que aceptar absolutamente todo, incluyendo el mal uso del lenguaje por una parte de los hablantes. Si fuese un uso generalizado, podrían llegar a recogerlo, pero ni es el caso ni tiene muchas papeletas para serlo, porque la gente no habla así.

Que en tuiter haya unos cuantos que se inventen palabras no obliga a la RAE a incluirlas. La RAE también pasa la escoba de vez en cuando y elimina palabras del diccionario, por cierto, lo que pasa que no son perfectos (ni mucho menos) y no se actualiza todo automáticamente. Por supuesto que se puede discutir la necesidad de incluir emcee (que la RAE probablemente incluiría como emsí, como pasó con tuitear, para respetar las normas) y otras palabras, pero eso no significa que a día de hoy sea correcto decir hermanas y hermanos.

1 respuesta
B

#68 Eso es ridiculo porque en la RAE hay palabras donde claramente reflejado el mal uso del lenguaje y, a parte, ni siquiera creo que sea un mal uso del lenguaje, es decir, se puede definir perfectamente = explicación condescendiente por parte de un hombre a una mujer. Otra cosa es que un sector ideológico sea el que haya impulsado ese concepto o incluso que no explique la realidad de como los seres humanos nos relacionamos. De hecho, eso pasa desde muchas doctrinas filosóficas y perfectamente han aceptado el uso de muchas palabras que son perfectamente rechazadas por otro sector.
A lo que quiero ir, si la coherencia al final la marca la ideología, entonces, basicamente estamos diciendo que la RAE tiene sesgos ideológicos (con lo que por cierto estoy bastante de acuerdo).

Por otro lado, hay palabras que no se utilizan de manera generalizada y han sido añadidas en las ultimas actualizaciones. Un ejemplo, el término 'Cumplemes'. Pero bueno, no quiero entrar mucho más allá porque se está desviando el post.

1 respuesta
B
#69bnetdictoXVI:

Eso es ridiculo porque en la RAE hay palabras donde claramente reflejado el mal uso del lenguaje

De primeras veo que no has entendido mi post, y mira que pensé en explicar esto. Una cosa es incluir cocreta en el diccionario y otra muy distinta aceptar que el masculino no sea neutro porque eso es un cambio fundamental que además no existe en la realidad, la gente no habla así a día de hoy, por mucho que algunos se esfuercen tanto que acaben hablando de "portavozas". No hablan así ni los que proponen que se hable así.

#69bnetdictoXVI:

es decir, se puede definir perfectamente = explicación condescendiente por parte de un hombre a una mujer.

Aquí me pierdo un poco, no sé en que momento empezamos a hablar de la palabra mansplaining, me perdí algún capítulo. De todos modos me parece un préstamo lingüístico que se podría llegar a considerar.

#69bnetdictoXVI:

A lo que quiero ir, si la coherencia al final la marca la ideología, entonces, basicamente estamos diciendo que la RAE tiene sesgos ideológicos (con lo que por cierto estoy bastante de acuerdo).

Tu discurso es tan inconexo e ilógico que empiezo a pensar que me estás intentando baitear. Me estás contestando a cosas que yo no he dicho, no entiendo nada. La coherencia en este caso la marca la economía del lenguaje y la gramática española, sin más.

#69bnetdictoXVI:

Por otro lado, hay palabras que no se utilizan de manera generalizada y han sido añadidas en las ultimas actualizaciones. Un ejemplo, el término 'Cumplemes'.

Cumplemes es una palabra súper extendida desde hace lustros, bastante más que decir "celebro la navidad con mis padres y mis hermanos y hermanas, hijos e hijas, sobrinas y sobrinos" y por supuesto que "celebro la navidad con mis padres, mis hermanes, hijes y sobrines".

1 1 respuesta
Leoshito

"Damas y caballeros" = Bien

Cualquier otra duplicidad de sexos = Mal, porque Soros y feminazis

1 respuesta
E

Joder ranciofacts al completo.

B

A quién se le ocurre decir hermanos y hermanas

Qué va a ser lo próximo, ¿condenar los abusos sexuales a menores por parte de la iglesia? Qué desfachatez más grande

B

#71 hombre es que lo de damas y caballeros siempre ha sido un doble combo bastante rancio, una frase hecha cuyo origen es hacer de menos a las mujeres y que se mantiene porque la gente se dedica a hablar a base de frases hechas.

Pero vamos, que en este caso en concreto me parece que está bien utilizado lo de hermanos y hermanas, en el contexto tiene sentido especificar.

Thouy

Sacrifiquémosle a nuestro dioooooooos

1
Ronjoujoujou

Hermanas, hermanes y hermanos.

Así se debe decir, y el que no machete al machote.

B

#70

#70Kohai:

De primeras veo que no has entendido mi post, y mira que pensé en explicar esto. Una cosa es incluir cocreta en el diccionario y otra muy distinta aceptar que el masculino no sea neutro porque eso es un cambio fundamental que además no existe en la realidad, la gente no habla así a día de hoy, por mucho que algunos se esfuercen tanto que acaben hablando de "portavozas". No hablan así ni los que proponen que se hable así.

A ver, esto es porque hemos seguido debatiendo, está claro que no me refiero ya a lo de 'hermanos' y 'hermanas, pero vamos, insisto, si hay un colectivo de gente que quiere utilizarlo, por más que insista la RAE, lo seguirán haciendo. Esto no tiene nada que ver con lo que dije después de que la RAE insistía en ser un reflejo de la realidad, te puse dos ejemplos o tres. Obviamente no son utilizadas en todos los ámbitos por todos el mundo pero si por ciertos sectores. Al igual que si están incluidas otras palabras que se reducen a ciertos sectores de la sociedad.

#70Kohai:

Aquí me pierdo un poco, no sé en que momento empezamos a hablar de la palabra mansplaining, me perdí algún capítulo. De todos modos me parece un préstamo lingüístico que se podría llegar a considerar.

Entendí que con 'mal uso' te referías o a Mansplaining o a Emcee o a Beatmaker porque es a lo que hice referencia en mi post respuesta. Como las otras dos no hay polémica, entendí que te referías al primero de los términos

#70Kohai:

Tu discurso es tan inconexo e ilógico que empiezo a pensar que me estás intentando baitear. Me estás contestando a cosas que yo no he dicho, no entiendo nada. La coherencia en este caso la marca la economía del lenguaje y la gramática española, sin más.

Esto no es una respuesta a ti, es una cosa que pienso y que he decidido exponer en mi post.

#70Kohai:

Cumplemes es una palabra súper extendida desde hace lustros, bastante más que decir "celebro la navidad con mis padres y mis hermanos y hermanas, hijos e hijas, sobrinas y sobrinos" y por supuesto que "celebro la navidad con mis padres, mis hermanes, hijes y sobrines".

Cumplemes es una palabra añadida en la ultima actualización de la RAE. Y tiene la misma incidencia que hace 20 años, en ciertos reductos sociales. E insisto, creo que has obviado mi segundo post porque introduje otras ideas, estária bien que le echaras un vistazo. Una cosa es lo de 'hermanos y hermanas' o 'hermanes' y otra un concepto o un termino que existe que tiene más incidencia que muchos otros que si están recogidos. Te puse el ejemplo de Cumplemes pero era un simple ejemplo, te podría poner cualquier otro con menor incidencia en la sociedad de los que recoge la rae.

1 respuesta
B

#77 pero es que yo no estoy en contra de que metan palabras nuevas, de hecho la RAE lo hace, con mejor o peor criterio, pero recientemente han metido por ejemplo tuitear, entre otras cuantas. Y ya te digo que cumplemes me parece un añadido obvio, una palabra que es obvia, que la utiliza gente sin saber si existe o no, y que todo el mundo entiende. Igual que existe cumpleaños, pues cumplemes, no es nada raro ni anormal, menudo ejemplo has ido a buscar.

Por otro lado, es obvio que la RAE no crea el lenguaje, la RAE propone su norma y el que quiera que se adhiera. El que no quiera, que no lo haga, pero que no venga la gente a quejarse de que es machista usar el masculino como neutro porque hay una lógica bastante clara detrás de eso. Yo no te voy a decir que no uses palabras para las que no hay equivalente en español. Ni que uses palabras desconocidas del español cuando hay neologismos de uso más común que se adaptan mejor.

Yo que quieres que te diga, en temas de garmática y demás, más o menos me fío de la RAE, no es la Biblia pero no dispongo de un criterio mejor cuando toca aplicarlo.

WaRdIx

Jajaja tiene que molar ser CM del Papa

rob198

Mal que les pese a algunos "cristianos" o pseudocristianos que tienen más de fariseos que de cristianos, el Papa Francisco no se sale ni un ápice de la doctrina de la Iglesia y de lo que marcan las Escrituras, al contrario, profundiza en ello.

Sus tweets suelen ser fragmentos de sus discursos y homilías, aunque éste en concreto supongo que es una síntesis de lo dicho en el mensaje para la Jornada mundial contra la trata de personas, que es un problema gravísimo y es de lo que va el tema.

Quedarse con que diga hermanos y hermanas es como dice #61 mirar el dedo cuando te señalan la luna, aparte de que siempre lo dice y lo dice en italiano, "fratelli e sorelli", no sé si en italiano hay una forma neutra.

Btw Benedicto XVI ya hablaba de que hay que poner en el centro a la persona, que el sistema esté al servicio de las personas y no al servicio del beneficio económico.

Francisco tiene sus tropiezos como él mismo reconoce pero es un papa extraordinario, y quien lo siga lo sabe.

Y recibe críticas, algunas durísimas y obv infundadas, desde ""dentro"", por parte de algunos sectores que huelen a cerrado y mucho.

Es muy preocupante ver cómo algunos que se autodenominan cristianos retuercen y pervierten la fe y la doctrina católicas para adaptarlas a su ideología.

Y enlazando con lo de los tweets, no suelo mirar las respuestas porque cuando lo he hecho he visto mucha bilis y desinformación.

3 1 respuesta
Akiramaster

#66

Por ahi decian que el papa es el anticristo o un reptiliano

Eso no desmiente que sea comunista, más bien lo confirma.

2
Guevara

#2 Si alguien no cree en el Papa es un hereje. Asi de simple.

Uno no puede ser Catolico y negar la infabilidad Papal. Puede declararse sedevacantista pero este acto en si mismo ya es uno de herejia.

Asi que la gente como #8 tiene una simple opción.

O aceptan que ya no son catolicos, ni podran volver a serlo, o tragan con el Papa puesto que le ha elegido Dios.

1 4 respuestas
Kimura

#82 entramos en el terrero de los tecnicismos, pero infalibilidad=/=inerrabilidad

La infalibilidad solo se atañe a asuntos de fe o morales, pero además cuando se expresa de manera oficial y ex catedra, con caracter de solemne definición pontificia. Un tweet desde luego no calificaría como ello. Y desde luego no quita que se pueda equivocar en asuntos particulares, o estar sujeto a la tentación o el pecado, como cualquier otro hombre.

Y la última vez que miré, el papa era elegido muy democráticamente por un grupo de ancianos. Hecho ademas que no ocultan en ningún momento. Y por lo general tienen que repetirlo muchas veces, en contraste con la infalibilidad que tendría dios.

Como mucho, estos piden asistencia moral al espíritu santo, si prefieres meter a lo divino de alguna manera.

1 respuesta
Guevara
#83Kimura:

el papa era elegido muy democráticamente por un grupo de ancianos.

A los que en teoria inspira el Espiritu Santo.

Ya te digo, yo no creo en estas cosas. Pero si uno es creyente ha de aplicar ciertos sistemas.

1
A

#82 Y a mi que me cuentas? XD

1 respuesta
Guevara

#85 Pues que lo has llamado antipapa sin venir a cuento

1 1 respuesta
ReibenN

No es ninguna sorpresa la conexión entre determinadas ideas comunistas y el cristianismo desde ya más de 2000 años. Tesis planteada por Antonio Escohotado en el primer tomo de Los Enemigos del Comercio.

Proesclavismo, fijación de precios, prohibición de cobro intereses, trabas al comercio, carácter mesiánico...

2 respuestas
Kaiserlau

Alguno habéis visto el mercader de Venecia?

Me podéis decir donde estaba el comunismo en el siglo xvi? Porque yo no lo encuentro. Puede que necesite fumar un poco mas de ese caballo.

1
B

#80 "Es muy preocupante ver cómo algunos que se autodenominan cristianos retuercen y pervierten la fe y la doctrina católicas para adaptarlas a su ideología."

Básicamente.

1
A

#86 lo llamo Antipapa por que me da la gana xD

1 respuesta