Detenida por denunciar una falsa violación para ocultar infidelidad.

Kenderr

#30 Entonces lo correcto para seria por violar 20 años, por denuncia falsa de violación 80 años.

#29 Es que es estúpido. ¿También pondrías 40 años de cárcel por hurto? Según esa lógica, pocos se atreverían a robar.

1 respuesta
T-1000

El caso más grave de denuncia falsa se condena por 2 años de cárcel y una mierda de multa.

Esta saldrá inmune y los medios no diran nada

Z

0,00000000000000016% de denuncias falsas
Me lo ha dicho el comando Progre de MV

1
C

#3 ¿Eso te parece fuerte? Con dos años de condena y sin antecedentes no entras. Tendría que caerle lo que le hubiese caído a los acusados de ser condenados.

alepe

El tema de las denuncias falsas va mucho más allá de la mera intención de joder al prójimo.

En ocasiones son temas difusos, en otras son personas mal aconsejadas e incluso cuerpos policiales excediéndose muy mucho en sus funciones.

3 respuestas
Manorothh


Yo si te creo hermana

B

99,99999999999999999% de denuncias de mujeres inventadas, que me lo han dicho los incels de mediavida

3 respuestas
Paillo

#37 Que va, si solo el 0.00000000000000007% de las denuncias son falsas, que lo dice el feminismo

Krules

#35 eso se podría aplicar a cualquier delito.

Cada uno es responsable de sus actos, FIN.

Aunque bueno, solo es un 0'0000001% así que tampoco es tan preocupante.

Leoshito

#37 En tu opinión, ¿cuál es el porcentaje de denuncias de mujeres inventadas? No voy a hacer la coña con cuál es el porcentaje de las mujeres reales, porque realmente me gustaría generar un pequeño debate desde la seriedad y el buen rollo :P

2 respuestas
B

#40 no tengo ni idea porque no hay datos suficientes para decirlo. Se pueden decir cuantas denuncias falsas se detectan, pero no cuantas son falsas "no detectadas". Hacer politica con eso porque " yo tengo un primo que tiene un vecino que" es de mucha bajeza intelectual, pero apaña el discurso reaccionario de muchos. Tambien un policia puede ponerte una denuncia falsa y joderte la vida y nadie parece excesivamente preocupado por ello

2 1 respuesta
actionchip

#10 Algo más razonable sería meterlas el doble de prisión de lo que se iban a comer los denunciados.

Akiramaster

Los mentirosos irán a la cárcel cuando dejéis de mandarlos a la moncloa. Hasta entonces:

elfito

#35 Hombre, hay casos y casos. Pero no es lo mismo comparar un caso en el que estás mal asesorado y formulas una denuncia en base a eso. Y otro cuando creas una trama con pruebas falsas, testimonios falsos, etc... Lo primero podría recogerse como una reduccion de responsabilidad casi total. Pero lo segundo no hay por donde cogerlo. Si se desmostrase manipulación de pruebas, simulacion de delitos, etc..etc... es que esa persona ha estado jugando con la justicia. No se porqué pero desde fuera parece que el jugar con la justicia no se le da importancia.

V3N0MPET

Salen gratis, pero seguro que nadie lo hace xd yaaaaaaaaaaaaaaaaa

"Si imputamos un delito MUY GRAVE, como unos abusos sexuales a unos menores: 2 años" sin antecedentes gl

T-1000

#37 el 80% de los casos de malos tratos acaba en absolución del supuesto maltratador.

Pero seguro que es culpa del sistema.

2 respuestas
Leoshito

#41 Estaremos al menos de acuerdo en que el número que dan los organos oficiales está "cocinado" para ser menor del real, ¿no?

2 respuestas
V3N0MPET

#46 "absolucion"

Chewirl

#47 igual de cocinado que los suicidios de hombres.

Y recordad que si un hombre se suicida con su hijo es asesinato y si es mujer es doble suicidio, que da puntos extras x2.

3
Vandalus

Este delito tendría que ser de cárcel si o si, aun como mínimo 2 años. Quizás así en esos dos años entiende que intentar arruinar la vida de los demás no sale gratis.

1 respuesta
Akiramaster

#47 Más que cocinados es que un condenado puede quedar libre sin que la condena llegue a considerarse falsa.

1 respuesta
T-1000

#50 Yo prefiero otra cosa, así la tía nunca más volverá a joder la vida de un hombre, y el hombre ya tiene la vida jodida, que mas le da?

1 respuesta
V3N0MPET

#51 Cocinado esta muy bien dicho, o las ayudas las devuelven? dejan de gozar de ventajas despues de la denuncia?

#52 ese es el problema, que si te destrozan la vida y eras un cacho pan, si se te va la olla encima diran que la que te denuncio tenia razon xddddddddddd

1 respuesta
Akiramaster

#53 ¿pero hablamos de denuncias falsas que cuelan o en las que simplemente el hombre queda absuelto?

1 respuesta
V3N0MPET

#54 el +60% que no llega a nada, e independientemente de eso, podrias contestar a ambas, en vez de ir hilo por hilo tirando la piedra y escondiendo la mano.

1 respuesta
Akiramaster

#55 pues lo que he dicho arriba, que no se continúa el proceso judicial hasta llegar a concluir que la denuncia es falsa, sino que queda en falta de pruebas y cosas asi.

1 respuesta
yooyoyo

Esto es lo que ocurre cuando das herramientas a cualquier mongola para que no asuma la responsabilidad de sus actos.

Casos como este o las que se follan a uno (o a 5 hhehehe) una noche de fiesta para luego arrepentirse y denunciar solo hacen daño a las verdaderas afectadas y a la credibilidad de las mujeres en general.

O se empieza a penar gravemente que se denuncie en falso o esto va a ir a peor con las charos.

V3N0MPET

#56 El acusado de schrodinger, para otras denuncias dudo que el acusado quede en ese limbo xddd me dijeron una vez que se llamaba presuncion de inocencia. Una pena que la justicia solo siga de oficio (que es lo que pone que hay que hacer LOL) las que son tan obvias que seria imposible quedar bien sin seguirlas.

Prava

#40 El problema es que para que una denuncia sea considerada como falsa tienen que concurrir dos cosas:
a) Que Fiscalía considere que es falsa (lo cual es el primer escollo, pues Fiscalía trabaja directamente para el Gobierno)
b) Que se demuestre fehacientemente que es falsa

A todas luces es simplemente imposible determinar qué cantidad de denuncias falsas existen. Porque para poder hacer semejante afirmación habría que estudiar fehacientemente aquellas denuncias "sospechosas". Lo cual no ocurre salvo que Fiscalía autorice.

Extracto del Resumen del CGPJ de no sé qué año:

1
B

#46 Que acabe en absolución no quiere decir que la denuncia sea falsa. No dejes que la realidad te estropee un buen relato

2 respuestas