Detenido por enseñar a fabricar armas

Vitov

Alejandro C. M., vecino de Marmolejo, de 48 años, está detenido. Se trata de un “youtuber” que acumula millones de reproducciones en los vídeos que cuelga en la red, en los que explica cómo fabricar armas artesanales con piezas que están al alcance de cualquiera. El catálogo incluye ballestas, estrellas ninja y hasta armas de fuego. Una veintena de agentes de la Policía Nacional, con autorización del Juzgado número 3 de Andújar, participó en una llamativa operación en el municipio marmolejeño, que incluyó el registro del taller del manitas, la casa de sus padres, en la calle Calvario, una vía que conduce al balneario, y su propio domicilio. El Cuerpo guarda silencio sobre los motivos del arresto, ya que deja claro que el “operativo” todavía está en marcha. Sirva como pista de los motivos de esta acción policial que, en 2013, a este marmolejeño ya le pusieron los grilletes, aquella vez la Guardia Civil, por dar pelos y señales en su canal de Youtube, por ejemplo, de cómo hacerse con una pistola de siete disparos con una caja de zapatos y gomas del pelo. [...]

http://www.diariojaen.es/provincia/detenido-un-youtuber-que-ensenaba-a-fabricar-armas-BY1045012

https://www.youtube.com/channel/UCLx5Zfy9lJ4PXz53X1Z-jhA

Aún recuerdo ver sus videos colgados por algún hilo de MV. Me parece bien que lo interroguen y saber qué pretendía divulgando esa información... aunque en la red la información no tiene fronteras si sabes buscar bien. Parece ser que facilitaba la traducción de sus videos al árabe :psyduck:

Os parece lógico ponerle puertas al campo?

isnotavail

Pues sera que hay pocos canales de la misma tematica en youtube...

squa1o

Lo que me he reído con algunos de sus videos, una pena :

8 2 respuestas
DaRkViRuZ

otra vez ? a este no le detuvieron ya ?

Dientecillos

xD Joder, un personaje, es famosete por aquí

Loker

A este señor lo conozco yo, bueno no, conozco a su primo. Bueno tampoco, la verdad es que una vez fui a Marmolejo

Doc

a este marmolejeño ya le pusieron los grilletes, aquella vez la Guardia Civil, por dar pelos y señales en su canal de Youtube, por ejemplo, de cómo hacerse con una pistola de siete disparos con una caja de zapatos y gomas del pelo.

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

6 1 respuesta
C

Yo en día mande un correo a la CNP por el vídeo que subió de como fabricar un cepo vietnamita. Bastante jodidos están ya los ciclistas y motoristas de enduro con las trampitas de los cojones como para que ahora la gente le de por poner cepos a los senderistas.

1
RazuK

Downloading...

TallerCandy

El asunto no es lo que enseñe a fabricar, hay que perseguir a quien se ponga a usar esos inventos. Porque con un par de cosas puedes hacer un arma y liarla, así que... ya que estamos cerramos las facultades de química no vaya a ser xDD

3 1 respuesta
B

Puto MacGyver español

lebrilla

#7 Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajjajajajjajajajjajajajjajajajajjajajaj.

+1

1
B

La postura del estado y las leyes en España respecto a Autodefensa/Jugar con armas es totalmente demencial.

1 respuesta
hjesush

Yo sigo a este tío es un crack. Me ha impactado mucho la noticia, la acabo de ver en La Sexta.

Lo que no sabía es que ya había sido detenido hace un par de años por lo mismo.

2
B

#13 Tendrán miedo de que les pase como a la Carrasco.

B

Espero que cierren todas las bibliotecas, la cantidad de conocimiento que hay ahi que se puede usar para liarla!!.
Nada nuevo, el estado haciendo cosas de estado

1
Zeloran

#10 no me compares...un video de youtube lo puede ver cualquier loco, para entrar en la facultad de química tienes que tner un mínimo de cordura.

De todas formas me parece correcto que se censure este tipo de cosas, más cuando youtube es un canal que tiene mucho publico infantil.

3 3 respuestas
1mP

#17 Ya te digo, como el Unabomber.

Drhaegar

Menudo sin sentido, la mayoría de armas que enseña son mucho menos eficientes que un buen cuchillo de cocina. Aunque no me esperaba menos de un país que tiene vetados los kubaton.

3 respuestas
B

A este hombre le encierras en la cárcel y a los 3 días está saliendo en tanque

37
B

#17 no, no te hace falta cordura y aunque hiciera falta, las bibliotecas siguen siendo gratis!

hjesush

#19 Bueno, bueno. Había revólveres improvisados, escopetas... Claro como "imitación" y sin munición real. Pero podían disparar perfectamente.

Yo entiendo que estaba bastante en el borde de la legalidad y cuando te encuentras en ese borde pueden hacer contigo lo que le salga de cojones al juez de turno.

s0ny

#3 Pero qué demonios xDDD

verseker
#19Drhaegar:

Menudo sin sentido, la mayoría de armas que enseña son mucho menos eficientes que un buen cuchillo de cocina. Aunque no me esperaba menos de un país que tiene vetados los kubaton.

#19 el kubaton es como el reaggeton pero cubano o que?

kubotan

1 1 respuesta
zazgan

No hace mucho vi un vídeo donde enseñaba cómo forzar cerraduras con no se que poyada de maquina.

Ya me veo rumanos viendo el vídeo.

1
Lizardus

Sensacionalismo puro, sobre todo por que muchas de las armas que fabrica directamente son inutiles como armas.

yukiHime

En cuanto he visto el título sabia que era él. Siempre aderezaba los vídeo diciendo que es defensa personal y tal, pero si además de hacer lo que hacía subes un vídeo como este con tu amigo el marroquí pues el CNI te pone en el punto de mira.....

Zeloran

#19 no olvidemos que no hará más de un año un chaval de 13 años mató a un profesor con una ballesta que fabricó con un video de youtube. Obviamente los padres son responsables, pero no quita que ese tipo de videos no deberían estar en la red.

1 2 respuestas
Uriel246

y me entero ahora de la existencia de esto :(

Podria actualizar mi armamento de defensa...

chanquete

Le tengo en favoritos. Un crack.

Es una lástima que gente así esté en el paro.