Detenido profesor US en una protesta

eaglexP

Un profesor de la Universidad de Sevilla ha sido detenido en una manifestación a favor de sus compañeros en situación precaria en el rectorado:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/983807/detenido/profesor/universitario/mientras/apoyaba/una/protesta/docentes/interinos.html

Lo conozco personalmente, y he hablado con gente que ha estado allí, y ha sido TOTALMENTE DESPROPORCIONADO el trato que ha recibido. La policia no tiene derecho a entrar en la universidad si no es el propio rector el que la llama, y como puede verse en la noticia, nadie los ha avisado... Y por hacer fotos????? En que clase de pais vivimos???????

Bloody

Creo que la policia no tiene ningún derecho a pedirle la cámara. Como mucho, a borrar las fotos donde aparecen, pero creo que no mucho más.

Si es tal y como lo cuentan, lamentable.

3
B

Vaya, hoy es al profesor a quien le han dado una lección.

6 1 respuesta
Silvio_Dante

en este tipo de historias suele haber dos versiones...

6
B

La policia ha tenido suerte, el profesor estaba federado y no se ha defendido.

3
Kenderr

Es penosa la situacion de los profesores interinos y auxiliares, cobran de forma ridicula y se llevan el peor curro, cuando muchos de ellos son de lo poco decente de la uni.

2
Ev3rSmAn

país de pandereta

2
Xeiss

Espero que a los polis les caiga un buen puro por eso.

2
MORUSATO

Espero que a los polis les caiga un buen puro por eso.

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

9
Draviant

¿Soy el unico que al leer US pensó "United States"?

37 1 respuesta
sOyneGro

#10 Justo venia a poner Uuu eeeesssseeee aaa, uuu ese aaa.

S

Pues yo pensaba que era de los Ultra Sur.

3
ServiaK

que le pides a gente que su vida es aceptar cualquier tipo de orden sin cuestionarla..

3
angelorz

¿? Anonadado me hallo, hoygan.

¿Desde cuándo la policía te detiene por hacer fotos a manifestaciones? Porque entonces casi que voy destruyendo la tarjeta de memoria, ya que hice 30 fotos el sábado de la acampada en Las Setas (A.K.A. La Encarnación).

2
eaglexP

ya lo han dejao en libertad :-)

Meleagant

Pues yo por "profesor US" entiendo que es un tipo rácano.

SnighT

Libertad? ya?

Que mal esta la policia...

ArThoiD

US = United States

Los que no somos de vuestro pueblo no tenemos porqué saber que US = Universidad Sevilla (para vosotros), así que vaya mierda de título, sin acritud.

4 1 respuesta
AoShi

Yo también le conozco personalmente, cuando llegue a casa seguramente me entere de la otra versión del asunto porque claro... como siempre ahora la policia es el mismísimo diablo xD.

2
K

#18 si eres polaco normal que no entiendas el español

6 1 respuesta
ArThoiD

#20 Polaco? Casi, y ser catalán o no no tiene que ver con conocer esas siglas que os sacáis de la manga.

2
Hellas

Espérate tu si no fue que se puso a hacer fotos a la Policía(creyéndose en su derecho), le recriminaron su actitud o le impidieron tal cosa y se liara... obviamente gritando por sus derechos que por todos son sabidos y si no nos los inventamos!!

1
B

Lo cierto es que si se hubiera aplicado (debido al bullyng a profesores) que los profesores sean equiparables legalmente a los agentes de la autoridad, en este caso los maderos lo tendrían muy dificil.

#24 Y tu te quedas tan tranquilo sin decirme el por qué xd

2 respuestas
Hellas

#23 y te quedas tan tranquilo diciendo eso.... :palm:

1 respuesta
AoShi

Video de la detención: http://www.canalsuralacarta.es/television/programa/canalsur-noticias/16

Parte 2, sobre el minuto 24... No he podido evitar reirme xDDD

bleedingstar

#23 los profesores universitarios también? pensé que solo afectaría a primaria y secundaria

1 respuesta
G

ajajaj que verguenza , el tio jajaja , madremia pero como puede sar tan tontaco xD

B

#26 No se no tendría sentido que los de la eso y primaria sean como agentes de la ley y los de bachiller y universidad no xd

Ifz44

A la policia no se le puede fotografiar, si le han requisado la cámara es porque seguramente hay indicios de que se le haya fotografiado, sin lugar a dudas.

Por cierto, la universidad es función del Rector, en un principio la Policia debe hablar con el Decano para que solucione los problemas, pero cuando "van más allá" la policía puede entrar allí sin necesidad de permiso ninguno.

2 respuestas
guillauME

#29 Es decir que si yo le hago una fotografía a un policía me detienen pero si los medios de comunicación les graban y les hacen fotos no pasa nada.

2 1 respuesta

Usuarios habituales