Detenidos CDRs que planeaban acciones con explosivos

Contractor

#1499 Es del cuartel de Canovelles... en fin.

Uno de los detenidos tenía planos de edificios públicos, según confirman fuentes judiciales. Fuentes cercanas a la operación sospechan que pueden corresponder al cuartel de la Guardia Civil de Canovelles (Vallès Occidental, Barcelona)

https://elpais.com/ccaa/2019/09/23/catalunya/1569218217_653088.html

1 respuesta
B

#1501 en todos los medios hablaban de un cuartel a 40min de la masía que estaban registrando así que dudo que sea ese que indica El País, aunque podría ser, aquí cada medio dice una parida más grande que el anterior.

T-1000

#1498 la endogamia y que le sobren muchos cromosomas es lo que tiene, pregúntaselo a Carlos II

B

#1489 ahhh el portavoz este de la sexta. Parece más bien que da opiniones personales.

#1489emir:

no lo comparto.

#1489emir:

Me preocupa

#1489emir:

me parece

#1489emir:

Las actuaciones de los CDR podrán ser unas actuaciones que todos estamos en contra, claramente, pero compararlas al terrorismo de ETA me parece, como mínimo, exagerado

esto parece una respuesta a una pregunta concreta de la sexta. Es decir, que le han preguntado la opinión personal al señor este.

No obstante, parece que en esta ocasión han dejado claro los motivos de su actuación (pese al secreto de sumario), precisamente para que no salga la borregada en masa a repetir lo que precisamente ha salido la clase política a decir.

#1499 Ah, que ahora es que los atentados solo son si matan familias, no si destruyen bienes del estado o cae algún que otro viandante. Vamos bien.

Lo del dispositivo de hoy corre a cuenta de todos. Buen clima están creando, jugando con los atentados.

2 respuestas
kraqen

#1489 No es por usar el Ad Hominem, pero ese tipo es más político que juez. No se como no le han hechado ya de la carrera judicial, porque no hace más que aparecer constatemente en los medios criticando sentencias de otros compañeros cuando no siguen su línea ideológica.

1 respuesta
Contractor

#1505 Jueces para la democracia es la asociación más "progresista", no?

actionchip

#1499 Tú también tienes en tu casa el plano de Google Maps del cuartel de la Guardia Civil más cercano a tu casa? Lo tienes como un poster, enmarcado como un cuadro....

Que no sé, que igual es algo habitual o una moda de estas nuevas y yo no me he enterado.

1 respuesta
B

#1504 yo pongo de manifiesto la vergüenza que están dando los medios con datos de mierda sin contrastar y su posterior utilización interesada. que algunos colgados veáis en este hecho una especie de defensa por mi parte de un eventual atentado es cosa vuestra.

2 respuestas
el_hOwL

#1508 Yo estoy de acuerdo con @Soy_ZdRaVo en que se tendría que crear una ley que impidiese a los medios crear este circo hasta que existiera sentencia o algo claro.

1 respuesta
Contractor
actionchip

#1509 Pienso que la mayoría deseamos que eso pase pero...jé, en la vida.

Y como vemos ya se empiezan a filtrar nombres de este caso. Como quede en nada que? Manchados para toda su vida como tantos otros?

B

#1508 Bueno, yo no lo digo por ti, sino en general y por lo que trasluce lo que compartes. De hecho, comparto que las "noticias" muchas veces no se dan como deben darse según los cánones periodísticos, sino que se comparten a golpe de twit y se copian unos de otros sin tener una fuente clara. De hecho, el otro día especifiqué que Elpais citaba fuentes judiciales con lo de la cantera para aclarar que podría tener mayor credibilidad.

#1508pezespada:

que algunos colgados veáis

plz., creo que sobra, y más tras la explicación.

T-1000

#1504 el terrorismo superior, aquel que solo mata o daña a la gente.

swing

#1499 Joder, el chiste se cuenta sólo en la mejor democracia con la Justicia más independiente del mundo.

2 respuestas
el_hOwL

#1514 No leas dos posts más no, vaya a ser que te de un ictus

Leoshito

#1507 A lo mejor me flipo, pero, esa clase de planos no debería ser privados? Es decir será un edificio público o lo que quieras, pero también es militar, debería estar protegido.

Alguien se lo habrá dado.

2 respuestas
emir

#1516 Habrá sido el pequeño Nicolás.

actionchip

#1516 Pues...no tengo ni idea pero puede ser que lo que dices sea cierto. En google maps hay varias zonas como "borradas" por esto que comentas.

DunedainBF

Dice Torra que está harto de que entren en sus casas de madrugada.

T-1000

#1514 no como la republica imaginaría con la democracia superior, allí sería como Qatar.

BadHistorian

Según tv3, acaban de retirarar los cargos de rebelión y de tenencia de explosivos. Sólo dejarían terrorismo.
No se si está confirmado esto. Alguien?

1 respuesta
el_hOwL

#1521 No encuentro nada de eso por ningun lado. ¿No se estarían refiriendo a los 2 que dejaron en libertad con cargos?

DunedainBF

Lo he visto en twitter hace un rato eso pero ningún medio se ha hecho aún eco.

1 respuesta
emir

Bueno pues parece que el sanguinario comando Al-Fuet planeaba atentar fuet en mano en vez de con explosivos, de esta forma habrían pasado todos los controles sin problemas ya que el fuet es indetectable por la obsoleta tecnología española

Ahahá, a eso se refería Torra cuando hablaba de la jugada mestra

1 respuesta
B

Es que si lo que les encontraron fue polvo de aluminio no les pueden meter tenencia de explosivos. Pero vende más decir que tenían termita, goma 2 y una bomba de hidrógeno.

el_hOwL

Joder, así vamos. Hacen caso a cualquier tweet sin pestañear.

Osea, que desde ayer sabemos que Los CDR detenidos pasan el jueves a disposición judicial: últimas noticias en directo. Ahora bien, un maldito random pone en twitter que les retiran los cargos aunque ningun medio (ni si quiera indepe) se hace eco y en el mismo tweet dice que los acusados están 100% incomunicados y se lo creen del tirón

Mencion especial al abogado de los acusados:
Xavier Pellicer, portavoz de Alerta Solidària, el colectivo que coordina la defensa, ha señalado que no tiene explicación lógica que se haya dejado en libertad a dos de los nueve detenidos pese a que también están acusados de terrorismo. Ha asegurado que "no se ha demostrado" que el material incautado sea explosivo y ha apuntado que "no se pueden perseguir delitos futuros".

Os mean en la cara y vosotros tan contentos

1 respuesta
swing

Se confirma el montaje policial en la mejor democracia del mundo, verdad?

Pues ale, nueve vidas arruinados por los pistoleros mediáricos del Régimen. Asco infinito.

1 respuesta
T-1000

#1524 Película digna de la republica imaginaría con la democracia superior catarí de Europa.

#1526 Déjales que se monten sus películas

#1523 muy fiable ese tweet

emir

Sale a calentar Josu Ternera por la banda

actionchip

Un random pone un tweet y vienen aquí todos los fieras a "confirmar el montaje policial"

jajajajajajaja

Voy a buscar un tweet de algún terraplanista diciendo que la tierra es plana, ahora vengo

Tema cerrado