dia de la hispanidad

J

12 de octubre, día de la hispanidad

la fiesta nacional de españa o día de la hispanidad (festa nacional d'espanya, en catalán; festa nacional de españa, en gallego; espainiako jai nazionala, en vasco) conmemora la efeméride histórica del descubrimiento de américa por parte de españa.

la celebración tiene lugar cada 12 de octubre, donde se celebra un desfile militar en la plaza de colón de madrid en el que asisten su majestad el rey junto a la familia real y los representantes más importantes de todos los poderes del estado español, además de la mayoría de los presidentes de las autonomías españolas.
el descubrimiento de américa fue de trascendental importancia para españa, iniciando un periodo de proyección lingüística, cultural y económica en américa. todo ello ocurrió en una época donde estaba finalizando el proceso de construcción del estado actual, con la integración de los diferentes reinos peninsulares en un sólo y único reino.

O dia de la raza para los paises sudamericanos.

En 1921 por decreto presidencial de Juan Vicente Gómez declara el 'día de la raza'. El presidente Hugo Chávez y el entonces Ministro de Educación Superior Samuel Moncada (verdadero autor del cambio de la festividad) lo cambia al 11 de octubre, bajo la denominación de Día de la resistencia indígena en 2002.

pd: felicidades.

I

Me importa una mierda, a mí me toca currar.

PD: La rassaaaa recorss.

3
Ethanh4nt

lluvioso dia por cierto

1
P

Sin ánimo de meter mierda/crear debate, ¿en Cataluña es fiesta también?

Edit: #11 No es de coña, en teoría se celebra la Hispanidad y una considerable porción de la población catalana no se caracteriza por su exacerbado sentimiento español. Tan solo me figuraba si la irritación por pertenecer al territorio sería lo suficientemente acusada como para asistir a la jornada laboral pese a ser día festivo. Hay gente pa' tóh.

Netzach

#1 Discriminas el bable y el andalú

B

#4 en las escuelas y universidades sí por lo menos.

Hades13

.

4
Kreidmar

Pues yo me cago en el puto Colón, podía haber organizado un viaje por el camino de Santiago o haberse ido al bingo, pero no, tenía que tocar los cojones al mundo entero...

Gracias por los panchitos, Colón.

-L0B0-

nada nada xD

H

Visca Espanya!

2
ISAILOVIC

#1 Venezuela no es el unico pais que tiene otra denominacion o lo celebra otro dia

#4 ¿Lo dices de coña? xDD

C

#4 Sí.

Shairf

Felicidades al resto de españoles

LzO

ZAPATERO, DIMISIÓN!!!!

jaja q epic!

1
George-Bush

#4 Tiene prioridad el tocarse los cojones a la independencia ¿que te has creido? en el fondo siguen siendo españoles.

Por mi parte dia de salir a correr pero no hacer nada mas, que el turno de tarde me esta matando.

5
PeTu

Pero las tiendas abren!?

Maaarc

#4 En mi dni pone que soy español... aunque no se si es una fiesta escolar o no, ni idea la verdad no me interesa.

T

518 años desde que pusimos a América en el mapa. Y los argentinos van y le cambian el nombre por Día de la Diversidad Cultural Americana.

1
seRio

se agradece tener fiesta este dia. Por lo demás me la come sinceramente.

1
puzzlenigma

pfff yo estoy ahora mismo currando y todavia me queda hasta las 7. me sugeris algo especial que hacer en este dia de la hispanidad mientras curro? (estoy de socorrista y no se baña nadie, llueve de vez en cuando)

DarkTevy

yo hoy a tocarme las pelotas viva españa!

ShantyTown

La resistencia indigena másmola.

XaPu69

Y sin la bandera venezolana en el desfile. Hoy somos un poquito más normales.

GrimMcSlam

Vaya nido de fachas el desfile XDDD

1
Tr1p4s

#24 Con tanto militar, banderas de la nación pfff si es que eran todos fachas.

Snorky

Cataluña y el resto de España tiene que estar de acuerdo en una sola cosa:

La infanta Elena es más fea cada año que pasa.

8
M

Vaya día de la hispanidad, frío y lloviendo.

J

#24 pa facha este http://www.youtube.com/watch?v=Cc3Ois3EvUc&feature=related

GrimMcSlam

Si vais a negar hasta eso ya... no seais ingenuos anda.

Tr1p4s

#29 Cada vez que te pasas por un hilo de offtopic sube el pan, casi al igual que en los de fútbol.