Un dia en el restaurante El Bulli

wiFlY

#30 pues si alguien prefiere ver baloncesto de alevines por no pagar 80 pavos de entrada a un partido que no le hace ni fu ni fa pues esta en todo su derecho querido amigo, no veo el problema por ninguna parte.

Si yo tuviese que pagar 80 pavos por cada partido de nba que quiera ver, te aseguro que no veria ni el primero ya que para mi no es mas que un pasatiempo.

Hay gente a la que se la suda lo creativo que sea un menu y polladas relacionadas. Es mas, hay gente que ni disfruta comiendo. Ya no es cuestion de tener o no tener dinero, es cuestion de malgastar o no el dinero.

Eso si, por mi parte cada uno es libre de hacer lo que le salga de la polla con su tiempo y dinero. Yo no tengo problemas de autoestima y no necesito promover lo que a mi me gusta para sentirme mejor.

Eso si, es muy gracioso que hagas alusion al dinero cuando ni mucho menos son cosas que la gente no se pueda permitir. Vamos, salvo casos excepcionales los precios no estan fuera de los rangos que se ven en otros hobbies. Te sorprenderias muchisimo si supieses como viven algunas de las mayores fortunas de este pais, lo poco ostentosos que son aunque puedan permitirse mil y un lujos.

1 respuesta
B

#31

Si te fijas en lo que dices: "por no pagar 80 pavos de entrada" la cuestión diferencial no es en la calidad del baloncesto visto, sino en lo que te cuesta.

A cualquier persona que verdaderamente le guste el baloncesto (o la gastronomía) si le invitan a ver la final de la NBA se le va a hacer la boca agua del mismo modo que si le invitan a un restaurante 5 estrellas.

Otra cosa es si tienes dinero para hacerlo, pero si una persona que dice amar el basket prefiere un partido de alevines a un a final de playoff es que no entiende de basket, y lo mismo pasa con una persona que dice amar la gastronomía y prefiere un fielte empanado con patatas fritas a un restaurante 5 estrellas con platos que no imaginarían ni en sus mejores sueños.

1 respuesta
Squall9

#29 40 cocineros para unas 150 personas mas o menos? extres el justo creo yo xDD

1 respuesta
wiFlY

#32 mira, empiezas a sacar tantos matices que ya no sabes ni por donde tirar.

Ya no es un partido de nba, ya es la finalisima (bulls lakers de los 80-90 si nos apuramos).
Ya no se trata de la gente corriente y moliente, ya hablas de los que se autodeterminan como amantes de la gastronomia...

Estas llevando tus argumentos a casos tan aislados que al final no valen de nada y por lo cual no voy a perder el tiempo en rebatir nada.

He visto partidos de basket en patios de colegio mejores que algunos partidos de temporada regular en la nba. He visto partidos de futbol de cadetes muchisimo mas emocionantes que muchos partidos de primera division. He visto a "amantes de la gastronomia" rechazar alimentos por que no los habian visto en su vida.

1 respuesta
tute07011988

#33 deja de decir "extres", please

6
GR33N

#8 link?

2 respuestas
Lenix

Juro por dios, que ni siendo la persona más rica del mundo comería en estos sitios.. he estado en Arzak y Kazan (invitado por mi ex pareja) y sigo prefiriendo un plato combinado del bar de mi barrio... que sí, está muy bueno y se nota la exclusividad, pero creo que mi paladar o no es tan fino o simplemente no se apreciar estos menús elitistas.

1 1 respuesta
wiFlY

#37 cuidado, a alguno le puede dar un cortocircuito cerebral al leer tu comentario.

Inver

La gente se monta unas historias en la cabeza que para qué. Personalmente, si algún día voy a algún restaurante así, será porque me han invitado. Pero eso no quita que admire estas creaciones, porque para mí son creaciones al igual que pintar un cuadro o componer una canción.
Hay gente que le gustará y hay gente que no, pero hay que respetar y entender que es un arte, porque un chuletón lo puedes comer en cualquier parte, en cualquier bar. Estas creaciones, no. Así de simple.

touchdown

Decir que no vas a esos sitios porque prefieres un plato combinado es como decir que no vas al teatro porque prefieres efectos especiales...

2 respuestas
wiFlY

#40 es decir, algo tan normal como que cada uno sea libre de elegir por si mismo y tener sus propios gustos.

Esto es como las elecciones. Unos votan al PP, otros al PSOE, otros a Podemos... etc. No te gustan las elecciones de los demas? Pues ya que hablamos de alimentacion creo que lo propio es servirte un poco de ajo y agua.

1 respuesta
B

#34

He visto a "amantes de la gastronomia" rechazar alimentos por que no los habian visto en su vida.

Menudos amantes de la gastronomía conoces, serán los mismos amantes del baloncesto que prefieren ver un partido de alevines que un partido de la NBA.

Y no lo estoy llevando a caso aislado, has sido tú el que has mencionado los Allstart, y dado que estos restaurantes son el top de la gastronomía los comparo con el top del baloncesto, obviamente.

Por último me da igual si a la gente le gusta o no estos restaurantes, pero primero que lo prueben. Y si lo prueban y no les gusta que lo digan, pero soltar el "prefiero mi filete empanado con patatas fritas" es de un garrulismo y un cuñadismo extremo.

1 respuesta
Lenix

#40 Pues mira, el teatro me aburre muchísimo, tanto como los musicales y esas mierdas.

Mi novia me llevó a el de "hoy no me puedo levantar" y a el del Rey león y casi me arrojo, sobretodo con el primero.

Prefiero una buena peli con su correspondiente CGI xD

1 respuesta
HeXaN

¿Pero habéis probado algún sitio de este calibre o habláis por hablar? Porque muchos no habréis ni ido a un restaurante de 20€/cabeza.

1 respuesta
touchdown

#41 #43 Si entendéis que pese a ser "comida" son conceptos totalmente diferentes (como cine y teatro) ya estáis un poco mas cerca de entender este fenómeno.

1 respuesta
wiFlY

#42 Yo he mencionado el allstar como ejemplo porque fue esta noche. Si queires lo cambio por comprarse un teclado de 200e cosa que en MV no es tan raro como puede parecer.

Despues tu viniste a acotar de manera extrema el ejemplo pues yo hablo de todo el mundo en general y tu solo hablas de los "amantes del basket" o de los "amantes de la gastronomia".

Si todavia no has visto la gran diferencia que hay entre unos argumentos y otros entonces no podemos seguir debatiendo nada. Yo hablo del grueso de mortales, tu de fans de una cosa o de la otra.

#45 Yo no hablo de si es comida, arte o perdida de tiempo. Hablo de la libertad de la gente a elegir lo que les salga del nabo y que eso no te convierte ni en inferior ni en gilipollas.

Luego cuando ademas de gustos se trata de dinero pues entiendo que haya gente que prefiera gastarse sus cuartos en un menu degustacion muchelin, en el mcdonals o en un teclado.

2 respuestas
hjesush

No me considero un "amante de la gastronomía" como por aquí se comenta, pero me resulta interesante ver las técnicas que se utilizan, las preparaciones y todo eso. me gustan los programa de cocina y tal.

Pero pasar por gastarme por ejemplo 50€ por un único plato, ni de coña. No porque no crea que no lo valga, que puede que sí, sino que no es algo que me fascine hasta esos límites. En cambio hay gente que se lo gasta en un juego, etc.

Es respetable, aunque el plato lo estés cagando a las pocas horas. Se podría decir una deconstrucción. xD

Galdor

#36 mitele

1 respuesta
GR33N

#48 tienes que estar en españa para poder ver eso, :(

touchdown

#46 No creo que nadie ponga en duda la libertad de la gente para elegir donde o como comer, cada uno esta en su derecho y lo ejerce, y por supuesto que optar por no comer en un sitio de 300 euros no es ni de inferior ni de gilipollas.

Pero decidir no cenar en un sitio de 300 pavos porque prefieres un filete con patatas es errar en el concepto, esos sitios no van de llenarte hasta reventar o de comer en media hora, van de vivir una experiencia, ¿que tu pasas de vivirla? perfecto, genial, adelante, pero yo no iría por la vida cerrándome a vivir experiencias. Otra cosa es que no puedas permitírtela, pero como bien dices hay gente que se compra teclados de 200 pavos y sillas de 300.

1 1 respuesta
wiFlY

#50 pues tu seras un tio que no se cierra a anda, por eso imagino que por ejemplo habras probado cientos de drogas, que suponen cientos de experiencias. Seguro que otra gente se cierra a esas experiencias.

A mi me parece cojonuda esa actitud de no tener limites. Ahora, no reconocer que cada uno tiene sus limites (impuestos por gustos, creencias, fobias, economia, etc) roza lo pedante.

Vamos, yo creo que tenemos una suerte enorme de poder disfrutar de cosas con las que otras personas de este mundo no pueden ni soñar. Dediquemonos a disfrutarlas en vez de imponerlas. El caso es que justo en este ambito estoy cansado de ver a los amantes de la gastronomia tratar de imponer sus ideas. Ni los mas talibanes de los teclados mecanicos se ponen asi con los usuarios de teclados de membrana xDDDD

B

#46 Yo hablo del grueso de mortales, tu de fans de una cosa o de la otra.

Por eso me he dirigido al "grueso de mortales" que han comentado cuñadilmente y les he dicho que "abran la mente", que por mucho que les guste Camela escuchar a Mozart es una delicia que cualquier persona debería hacer y comparar ambos es simplemente insultante.

1 respuesta
wiFlY

#52 para ti querido amigo. Hay gente que no va a disfrutar con Mozart, como hay gente que disfruta con salvame o mujeresyhombres. Asi es la vida y deberias aprenderlo lo antes posible.

Esto es como cuando se dice que la humanidad es la hostia debido a todo lo que hemos avanzado. Gran mentira. La gran mayoria de avances han sido producidos por una minoria intelectual, presionada por una minoria con poder y teniendo a su disposicion unos medios que solo las situaciones especiales, como las guerras, sacan a la luz.

Y desde luego que para mi el trabajo de estos restaurantes no esta al nivel de Mozart ni dios que lo penso! Santa Sofia puede estarlo, o la piramide de Keops. Eso si que es una autentica delicia, al menos para mi.

2 respuestas
holon23

un huevo gigante pls https://www.youtube.com/watch?v=xuSqdro3ALU&feature=youtu.be&t=2009

B

#53

Exactamente, hay gente que tiene buen gusto y gente que no. Hay gente que sus hobbies se limitan a ver Sálvame, escuchar Camela y comer en el McDonalds y otras personas que se dedican a cultivarse intelectual, musical y gastronómicamente. Quién es quién lo decide cada uno, yo lo tengo claro.

PD: me he leído 3 veces tu segundo párrafo y no se de qué manera tiene relación con lo que estamos hablando.

1 respuesta
goteNN

Ya hay que estar jodido de la cabeza para trabajar de 14:00 a 24:00 y llevar una sonrisa en la cara cobrando 500-800€

2 respuestas
M

#56 el mejor restaurante del mundoooo !!

marca españa , explotando a la gente y todo el dinerito para 1

1
touchdown

#53 Comparas el ir a un restaurante con tomar todo tipo de drogas, no hay mas ciego que quien no quiere ver. No intento convencer de nada a nadie, y menos a ti, gl & hf.

1 respuesta
wiFlY

#58 hablo de experiencias ¿pasas de vivirlas? Haz lo que tu veas, pensaba que eras un tio que no se cerraba a nuevas experiencias.

La diferencia entre tu y yo es que a mi me la suda lo que hagan los demas, no me creo ni mejor ni peor porque no me comparo. Y como ya dije antes, no necesito defender mis gustos para sentirme mejor. Disfruto de lo que hago y espero que los demas hagan lo mismo (disfrutar con lo que ellos quieran hacer).

#55 en el ultimo parrafo lo unico que hago es desmontar la escala de "valor" que tienen las cosas. El otro usuario compara a Mozart con la cocina de diseño. Yo digo que la cocina de diseño no esta, ni por asomo, a la altura de Mozart y expongo lo que para mi puede estar a su altura (o incluso mas).

Podemos hablar objetivamente del valor de las cosas cuando hablamos del trabajo que tiene detras. Ahora, si nos metemos a valorar el "arte" o el nivel de "experiencia" de algo entonces pienso que es bastante mas subjetivo, de ahi que el pueda pensar A, yo B y tu C.

Por cierto, cuando dices (y cito textualemte): y otras personas que se dedican a cultivarse intelectual, musical y gastronómicamente. Pretendes decir que hay dos clases de personas, y que la clase a la que tu perteneces se cultiva en las 3 ramas, y el otro tipo de gente no se cultiva en ninguna? Me da la impresion de que estas catalogando a la gente en A o B, gente con o sin clase, y que el que va a comer a esos sitios es porque es culto, no solo gastronomicamente si no tambien musical e intelectualmente.

En resumen: eres tan pedante que te sientes super culto y piensas que quien no va a comer a esos restaurantes es un paleto, no solo en el campo de la gastronomia si no en todos los demas? Para ser tan culto he tenido que explicarte un simple parrafo que ni en 3 intentos has conseguido entender. Curioso xD. Eso si, dan ganas de plantarse en un restaurante de esos a preguntarles a todos los comentales si pueden explicarme el ultimo descubrimiento importante en el campo de la ciencia, a ver como rezuma esa cultura.

1 respuesta
B

#59

No creo que el valor de las cosas dependa per se del tiempo que tengan detrás, intervienen tantos factores que el tiempo es algo secundario. ¿Crees que Pollock tardaba mucho en hacer sus cuadros?

Yo lo que te estoy diciendo es que la famosa frase (errónea) de "sobre gustos no hay nada escrito" hay que cogerla con pinzas. Hay ciertas cosas que sí que pueden ser algo ambiguas, sobretodo determinadas vanguardias. Sin embargo sí que hay mucho escrito sobre equilibrio, sobre composición, (hablo de mi campo, que es el diseño) sobre colores, etc.

Y por ello cuando ves a alguien que ha leído, estudiado y se ha formado presenta mucho mejor gusto (y más abierto a nuevas ideas) que una persona ignorante en la materia.

Esto es extendible a todos los campos. Un paladar que se niegue a probar alimentos nuevos, que lo máximo de su cultura gastronómica sea un filete empanado con patatas fritas, una persona cuyo oído se niega a escuchar música clásica, barroca, sefardí es una persona que ignora la grandeza de dichas disciplinas, por mucho que lo intentas camuflar con la cuñadil: "sobre gustos no hay nada escrito". Y por ende se está perdiendo grandes cosas.

1 2 respuestas