Los diésel de Renault superan los límites de emisiones

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  • La ministra Segolene Royal anuncia que tantos los modelos diésel examinados de Renault como otras dos marcas extranjeras exceden las emisiones permitidas.
  • Tanto el gobierno francés como la compañía niegan que los excesos procedan de un trucaje del software del motor, como pasó con Volkswagen.
  • Agentes de la oficina antifraude de Francia registraron varias sedes por supuesto fraude en la homologación y en la puesta a punto de los controles del motor.
  • Las acciones de la compañía caen un 10% y arrastran al resto del sector

Renault revive este jueves la pesadilla que en septiembre sufrió Volkswagen. Esta jornada se ha conocido que agentes franceses de la Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Represión del Fraude investigaron el pasado 7 de enero varias sedes de la compañía automovilística Renault por un presunto fraude en sus emisiones de contaminantes, según informaba la agencia Bloomberg citando fuentes sindicales que atestiguaron los registros.
El fraude, aparentemente, estaba relacionado con las pruebas de "homologación" y con la "puesta a punto de los controles del motor" según Florent Grimaldi, un portavoz del sindicato CGT en la sede que la empresa francesa tiene en la localidad gala de Lardy. Los registros tuvieron lugar en el centro de ingeniería de Lardy, el de tecnología de Guyancourt, la planta de Plessis-Robinson y su sede de Boulogne-Billancourt, todos en los alrededores de París.
Según ese sindicato, los agentes se incautaron de varios ordenadores porque las pesquisas podrían estar relacionadas con "las consecuencias del caso de los motores trucados de Volkswagen". El posible engaño iría, de este modo, en línea con el que llevó a finales de 2015 al consorcio alemán a su mayor crisis de su historia por manipular  sus motores diésel para engañar a la inspección medioambiental y rebajar ficticiamente sus emisiones durante los exámenes oficiales.
Royal: "Superan el límite de emisiones"
El grupo Renault ha defendido sin embargo este jueves que no hay pruebas de "la presencia de un programa de trucaje" en sus vehículos, tras los exámenes llevados a cabo por la Dirección General de la Energía y el Clima, dependiente del Ministerio de Ecología y Energía. Y así lo ha confirmado esta tarde la ministra del ramo, Ségolène Royal. No existe trucaje, pero sí un exceso de emisiones.
La ministra Royal ha asegurado este jueves que que tantos los modelos diésel de Renault como los de otras dos marcas extranjeras están excediendo las emisiones permitidas de dióxido de carbono (CO2) y de óxido nitroso (NOx). Los exámenes del Ejecutivo francés comenzaron en octubre, después de que la ministra Ségolène Royal anunciase pruebas aleatorias al parque diésel francés tras la crisis de Volkswagen. Del centenar de coches que se analizan desde entonces, 25 corresponden a la marca Renault, aunque de momento solo se han analizado 22 (cuatro de ellos, de la firma gala).
El grupo automovilístico francés, aparte de negar que se haya descubierto manipulación alguna en estos modelos, matiza hoy en su comunicado que los registros se hicieron para "complementar" la investigación y "validar los primeros elementos de análisis" de la comisión técnica independiente. Royal también ha confirmado que los registros no estaban relacionados con los exámenes.
Emmanuel Macron, ministro de Economía, ha indicado por su parte que "en ningún caso lo de Renault no es comparable al de Volkswagen" y asegura que "mantiene la confianza" en el grupo automolístico del que el Estado francés es su principal propietario, con el 19,7% de las acciones.
Con la crisis de Volkswagen en el recuerdo, los inversores han corrido a deshacer posiciones en el sector tras conocer las sospechas sobre Renault. Las acciones de la compañía se hundían al inicio de la sesión de la Bolsa de París más de un 23% –la mayor caída intradía de Renault desde 2008– aunque al cierre se amortiguaron las pérdidas hasta un 10,28%. La desconfianza se contagió al resto de compañías: Peugeot cayó un 3,4%, Daimler un 3,4% y Volkswagenun 2,24%. También Fiat sufrió el pánico, aunque su derrumbe en Milán (6,9%) se explica por la denuncia tras un presunto amaño de sus cifras de ventas en EE UU.

Fuente: http://m.20minutos.es/noticia/2648411/0/francia-investiga/renault-emision/contaminantes/


Y ya van dos, confirmándose que respiramos mierda. Esta es la industria del automóvil clásico ahora mismo señores, y por esto mismo quien se lo pudiera permitir debería comprarse un Tesla. El estado, si tuviera dinero y no estuviera comprado por los de siempre, debería ofrecer súper descuentos a coches 100% eléctricos y meter tasas altas al comprar otro tipo de coches, como hacen en Noruega. El gasto se cubriría con una mejor salud de la población y menos enfermedades derivadas de esta polución con las que tenemos que lidiar hoy por culpa de la contaminación de los automóviles de motor de combustión en las ciudades.

B

#1 no lo hacen con la energía fotovoltaica y lo van a hacer con los coches eléctricos xDD

no tienes fe ni nada

1 2 respuestas
B

No me lo esperaba, oiga!!?!

enric666

#1 Dudo que a estas alturas esto pueda sorprender a nadie. Si se pusieran en serio con todos los fabricantes de vehiculos aquí no se salva ni Dios!.

B

Y los que faltan por salir xD

granaino127

Todas las marcas tienen sus trucos porque la normativa actual de emisiones hace prácticamente imposible de existir a los diésel.

Van a caer todos menos los que viendo el percal retiren motores o mejoren su trampa xD

Por cierto, los famosos camaradegasmovil de Volkswagen no contaminan más que un coche que cumpliera la normativa hasta 2009, ¿cuantos coches anteriores a 2008 hay en nuestro parque movil? xD! Y la gente montando dramas en plan "vamos a morir"...
Y los de la anterior normativa Euro4 (hasta 2005) contaminaban 80 veces más que los Euro5 y ¿cuantos de esos circulan aun? xD!

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Von_Valiar

En caso de que los datos falseados sean ciertos, ¿no podria ser que la legislacion actual pide cosas absurdas?

1 2 respuestas
ArThoiD

#7 Esque es casi absurdo. No es que ahora los coches contaminen mucho, es que contaminan 1/40 lo que hace un par de años y todavía quieren más reducciòn.

Las reducciones que piden cada actualización de la normativa crecen exponencialmente, es totalmente estúpido, las compañías se quedan sin soluciones para reducir los gases.

2 3 respuestas
Gr0undz

Ahora empezará a salir de todo..

Ligia

#2 En Francia por la compra de un coche eléctrico te dan una prima o algo así. No me acuerdo de cuanto :/

2 respuestas
B

#10 quieren poner 11000€ por cambiar a vehículo eléctrico.

grivcon

facil, que dejen de hacer diesels y que hagan solo gasolina/hibridos. fin.

1 respuesta
Ligia

#12 superfácil, vamos!

kjb_turok

Si no se pelearan por hacer coches con cada vez mas CV no pasarían estas cosas.Y al fin y al cabo la culpa principalmente la tenemos los compradores que nos vamos al mas potente que nuestro bolsillo alcance.

2 respuestas
ArThoiD

#14 Pero que coj!? Prenio al comentario nonsense del dia.

18 1 respuesta
DiSoRDeR

#14 el motor es un elemento de seguridad. No es lo mismo incorporarse a una carretera desde un stop o adelantar a un camión con un motor de 75cv que con uno de 130

1 respuesta
Acu

Uhmm he escaneado la noticia buscando el tipo de modelos diesel a los que afecta esta revision y no he visto nada concreto. Mi Renault Laguna es diesel pero tiene mas de 10 años. ¿Entra dentro de los diesel que exceden emisiones o esta noticia solo se refiere a los mas nuevos?

Kaiserlau

la unica razon de existir del diesel en el mercado de utilitarios etc.. es el bajo precio del combustible.

kjb_turok

#15 No me negaras que si los utilitarios por ley solo pudieran tener 100CV o menos no contaminarían menos.

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kjb_turok

#16 Con uno de 100CV tienes de sobra para adelantar.Te recuerdo que la velocidad máxima en España es de 120.

7 respuestas
Aguiluxo

#20 existen mas cosas que la velocidad punta xd

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raulmevi2

#20 o eres un bait o no conduces

20 1 respuesta
asansc

Deberían prohibir ya los Diesel y dejarse de normativas que prácticamente nadie cumple.

kjb_turok

#22 280000Km en un Seat Ibiza.No se que tendría que tener yo para adelantar vehículos a 120 con un 100CV según ustedes.Que es precisamente lo que tengo y me sobra y me basta.

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DiSoRDeR

#20 Como conductor te ruego que si estás adelantando eleves tu velocidad por encima de 120km/h si te es posible en vez de poner en peligro a los demás conductores.

Por otra parte un factor fundamental al adelantar es CUÁNTO tardas en alcanzar esa velocidad. Por norma general, un 130cv tardará mucho menos que un 100cv

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Mirtor

Pues lo que se decía cuando salió lo de Volkswagen. La normativa es imposible de cumplir.

#19 Como si las emisiones fueran directamente relacionadas con la potencia xD Es decir, a misma tecnología vale, pero hay otras formas de reducirlo xD

kjb_turok

#25 ¿Yo he dicho que no la eleve por encima de eso?.He dicho que la velocidad máxima en españa a la que deben de circular es 120 y que con 100 CV tienes de sobra para adelantar a un vehículo que vaya a esa velocidad sin ser necesarios 130CV.

Ademas explícame como si estoy adelantando a mi velocidad máxima permitida a otro vehículo puedo estar poniendo en peligro a los demás conductores.Te recuerdo que la velocidad a la que se debe de adelantar es 120 otra cosa es que ninguno lo hagamos así.

1 2 respuestas
DaVNiz

#27 Como vas a adelantar a alguien que ya va a 120km/h?

1 1 respuesta
t3r3r3

Ojala se hundan todas etas empresas que lo unico que quieren es dinero.

1 respuesta
kjb_turok

#28 Infringiendo la ley...

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