#29 Que va a buscar una empresa sino? xD maemia como estamos con la resaca eeeh.
#27 Para empezar hay Ibizas que pesan 1100kg, no puedes compararte con un coche de, por ejemplo 1600kg
#20 No sé tú, pero prueba a adelantar con una berlina de 100cv. Te olvidas que hay gente que no tiene un llavero por coche.
Mis 170cv me parecen justos, y ahora viene este señor a decir que con 100cv nos sobra. Y no, no suelo sobrepasar los límites de velocidad, respeto la señalización. Lo digo por si ibas a llamarme Fittipaldi. Como bien te han dicho, la potencia es otro elemento de seguridad más.
Lo que hay que buscar es un equilibrio entre las normas de contaminación que imponen los burócratas desde un sillón en Bruselas y el coste de desarrollar motores más ecológicos.
#20 como dice #34. adelanta tu con un berlina (skoda octavia, seat toledo, citroen c5...) de 100-130cv y adelanta con un seat ibiza, citroen c3, peugeot 206 con 100-130cv, a ver con cual tienes mejor respuesta de motor.
un compacto con 90-130cv vas sobradisimo, en cambio en una berlina grande minimo 150cv para ir de seguro. como lleves gente, incluso te quedas corto. y segun que coches ojo.
es lo que dicen ahí arriba con un coche pequeño con 90 cv te sobra pero con uno grande obviamente no
volviendo al tema y siendo renault es cuestion de tiempo que salgan afectados tambien sus submarcas como dacia o a los que venden motores diesel como mercedes o alguno mas¿?.
Si se investiga es posible que no se salve ni el tato, quizas ford con sus motores ecoboost y algun japones.
#8 Y supongo que esa diferencia se repercute en costes de investigacion al consumidor. La UE en algunas cosas deberia tomar ejemplo de EEUU.
Esto me recuerda a que cuando se hablaba de los vehiculos excesivos de madrid me pare a pensar en que sus consumos tambien son mucho menores.
Si alguien tiene una grafica como la de #8 del numero ve vehiculos que habia en madrid desde los 90 (yo en su momento no la encontre) podriamos sacar unos cuantos datos interesantes.
vete con un coche de 60cv a 120 de Madrid a Coruña y con el mismo modelo version 110cv a ver cual consume más.
La pregunta es, por qué adelantáis ? xDD
Las leyes están hechas para que vayamos en bicicleta pero pagando lo mismo que pagamos en el coche, eso es lo que quieren conseguir.
#41 vete con un coche de 110cv a 120 de Madrid a Coruña y con el mismo modelo version 210cv a ver cual consume más.
...
Aparte de que hay muchas mas cosas que fomentan el consumo, el peso como han dicho. Podriamos entrar a valorar si se deberian vender tantos suv y la moda de hacer todos los coches grandes y altos.
Tan sencillo como comparar en lo que se convirtieron los pequeños corsa, ibiza, focus...
#44 Si donde vives hay opciones del primer mundo yo no me lo pensaría, pero donde yo vivo los autobuses son de la época de Franco y te cobran 1.40 euros por trayectos irrisorios.
#20 Que tendrá que ver la aceleración con la velocidad punta. Churras y merinas.
Para adelantar con solvencia necesitas aceleración y par, y eso está relacionado con la potencia del motor. No hay más.
Y un coche de 100cv puede contaminar más que uno de 140cv. Empezando, por ejemplo, con que para tener solvencia a la hora de hacer incorporaciones, adelantamientos y demás necesitas estrujarlo más.
El mayor problema que tenemos es que aquí todo dios se compra su petrolero. La gasolina queda para cuatro. Y ahí ves al que lleva un C2 para ratear por ciudad con un HDI la mar de cuco porque "es un mechero".
#1 Anda que no molaría tener un Tesla yo que vivo en una isla, aqui podría tener un cargador de coche con paneles solares (si el gobierno no levantara pal aire con sus tasas) con trayectos cortos del trabajo a casa, pero si lo que quieren es que pasemos al eléctrico para en vez de consumir de oriente medio lo hagamos de sus eléctricas igual de contaminantes y seguramente el doble de caro lo llevan claro.
Si me vendes una realidad con coches eléctricos con subvenciones jugosas(Y abaratamiento o desaparición de muchas tasas) y repostaje barato y accesible (ecológico y de fuentes renovables, paneles, eólica o incluso mareomotriz) y no un punto en tunte y otro en parla, te firmo ahora mismo.
Y yo con mis carburadores sin catalizar me siento como en Mad Max
Tanto hacer normativas absurdamente inalcanzables, caras y propensas a averias para los vehiculos nuevos cuando la media de antiguedad del parque móvil en España es de más de 10 años.
Vamos que la mayoria de coches por ahi circulando son precisamente los diesel Euro-2 o 3 que sueltan a mansalva las famosas microparticulas cancerígenas
Menos normativa y más facilidades para renovar a hibrido, electrico o al menos a nuevo
La velocidad máxima es la que es para todos, pero la aceleración es muy importante para hacer esas maniobras de forma segura, y eso te lo dan los caballos.
Tú eres de los que bajarían la velocidad a 100 o 110 para contaminar menos. Yo soy de los que prefiere investigar para ver cómo hacerlo más eficientemente y ganar prestaciones a la vez que contamina menos.
Con tu mentalidad, la ciencia se iría al garete. La ingeniería trata de que el compromiso entre un factor y otro se reduzca, no desparezca. Bleh, muchas palabras te he dedicado ya.
#55 a la sexta marcha se le suele llamar "super directa". esta pensada para velocidades de crucero. Creo q en lso coches americanos la directa (4ª) para coches de 4 marchas suele ser bastante mas comun que aqui. Hablamos de coches de mas de 3000cc, con una relaccion potencia cilindrada pauperrima xD
#54 "Yo soy de los que prefiere investigar para ver cómo hacerlo más eficientemente y ganar prestaciones a la vez que contamina menos."
Tu eres de los de un mundo idílico en un futuro lejano.O lo que es lo mismo,contamina ahora que el día de mañana sera para otros.
Un futuro como ese pasa por el coche eléctrico y sera a largo plazo.