#58 si estuvieras mínimamente informado, sabrías que de generación en generación de la normativa Euro que se aplica vigentemente, se mantienen (incluso suben) las prestaciones del motor, contaminando menos. Lo cual es exactamente lo que digo.
El salto de la generación quinta a sexta de la normativa es simplemente absurdo y excesivo. Es el salto más grande hecho jamás con el menor margen de tiempo, por eso está costando. Pero tranquilo, se hará. De hecho hay vehículos que con y sin AdBlue están pasando esas pruebas, manteniendo prestaciones.
#60 sí pero depende de muchos parámetros así que podría ser que no también. Busca BSFC en la wiki y tendrás una referencia.
#7 #8 Habéis puesto un buen punto ahí, no creo que os falte razón. Pero existen razones de sobra para vetar a los fabricantes de coches a seguir produciendo vehículos que usen combustibles fósiles. Estamos en un punto en el que el calentamiento global probablemente ya no tenga vuelta atrás.
Independientemente de que el cambio climático tenga la mayor parte de la influencia por la parte humana, o por la parte natural, estamos echando mucha leña al fuego y la liada que estamos provocando es de aúpa. Supongo que esto es bien conocido y no hace falta poner datos sobre las temperaturas, los atrasos/adelantos estacionales, el problemón al que se enfrentan los países afectados por el crecidísimo El Niño, etc...
Es por esto que, joder, claro que se estarán pasando con los fabricantes de coches. Pero es que éstos suponen un % de la contaminación brutal, y lo primero que se debería hacer es incentivar la compra de coches eléctricos, y la venta de los de combustión habituales.
#63 ¿Realmente suponen un porcentaje de contaminación tan grande? Yo veo mucho peor el tema de las centrales térmicas, la verdad.
#63 Mas que "vetar" a los fabricantes por hacer coches que usen combustibles fosiles, soy partidario de dar bonificaciones por hacer coches que usen energia renovable. Justamente en España esto podria ser un puntazo ya que aligeraria la carga de primas al consumo al repartirse esta entre mas gente, el problema lo tendriamos en verano, pero nada que no se arregle con francia al lado. xD
#64 Vaya si lo es. Las centrales térmicas son un puto atentado contra nuestra inteligencia como especie, está claro, pero también cada vez hay menos (sobretodo en Occidente), afortunadamente.
Pero los coches siguen ahí, y la lían bastante:
También hay que decir que todo depende del contaminante a estudiar, y en ocasiones del país (por sus legislaciones vigentes), pues hay muchísimos casos distintos que estudiar. Pero los coches y transporte en general son una de las partes más importantes, además de que es la que más negativamente repercute en la salud de los habitantes de las ciudades. Véase la gráfica de abajo, donde se mide la contribución a la polución del aire, de monóxido de carbono (muy peligroso y difícil de sacar del cuerpo), según fuente, en UK:
#65 Yo creo que se debería hacer un "plan renovación" rollo: me das tu coche normal, me pagas un poco (parte de la cual la debería financiar el estado), y te doy un coche eléctrico.
#66 Mas que financiar, soy partidario de bonificar, compre usted el coche que ya le perdono yo IRPF/IS, etc. Es algo bueno a fomentar poco a poco, no olvidemos que actualmente tenemos un problema de poder adquisitivo y deuda al mismo tiempo, la financiacion no es una opcion valida (aunque depende de como funcione).
Seria matar dos pajaros de un tiro, por un lado en una decada menos contaminacion, y por otro lado dejariamos de aumentar el deficit de tarifa. El problema lo tendremos en China que seguira a su bola.
#45 Vivo en Las Palmas, y por aquí las guaguas que llevan al centro de la ciudad pasan cada hora y también cuestan 1,40 (0,85 si te sacas el bono), y sólo pasan hasta las 10. Por suerte tengo a 30 minutos de mi casa andando una parada donde hay bastante mejor frecuencia y transporte toda la noche
Es cuestión de acostumbrarse, nada más. La mayoría de la gente que vive en ciudad debería ser capaz de ir en transporte público, tardando como máximo el doble que en coche.
#69 El transporte de Las Palmas es poco práctico para mí, ahora no sé como estará pero hace 5 años era indignante.
Todavía me acuerdo que para subir a la Uni tardar casi una hora. Se que hace poco cambió frecuencias y rutas así que quizás es como comentas.
#69 En Almería vale 1,10€ el bus, y te explico más o menos cómo funciona desde donde vivo:
A 5 minutos de mi casa tengo dos paradas, una que me sirve para ir a la playa que pasa cada hora, poco útil, y otra que me sirve para ir al centro, que pasa cada 15 minutos y que es bastante útil y sí uso a menudo, pero solo cuando bajo por ocio. ¿Por qué solo cuando bajo por ocio? Porque lo mismo tardas 10 minutos en llegar que tardas media hora, porque el bus igual pasa 5 minutos antes de la hora y tienes que esperar al siguiente. Si en coche tardo 15 minutos y en bus lo mismo 15 que 50 pues si necesito un mínimo de puntualidad está claro que el bus no es una opción, no es ya solo cuánto tardas sino la dificultad de planear por la variabilidad de la duración.
Y si quiero ir a la Universidad en bus mejor ni hablamos, tengo que hacer transbordo y además muchas veces van tan llenos que ni paran, de nuevo subimos de 15 minutos a bastante más de 1 hora en este caso. Todo esto sin autobuses nocturnos en ninguna línea.
Si funcionara medianamente bien pues por ejemplo iría en bus a la Universidad en vez de en coche, pero es demasiado tiempo perdido como para que nadie que tenga la posibilidad de ir en coche vaya en bus.
#69 Yo vivo en Las Palmas también y no me monto en las guaguas ni con tu nariz, la global al menos tiene un pase, la gente va sentada y tienen un cupo ademas tienen aire acondicionado, las amarillas son un asco, sin aire y con las ventanas cerradas, huele a sudor y es asqueroso, ademas las llenan por encima del cupo de asientos y la gente va de pie, cosa que me parece bien hasta cierto punto, 4-5 personas, pero he visto guaguas como la 91 o la 47 que en hora punta va la gente pegada al conductor, que no se ve ni el interior, eso debe de ser asqueroso y agobiante, como para pagar por ello.
#70 no ha cambiado sigue siendo puta basura, los festivos o findes las guaguas te pasan cada 40 minutos salvo que vivas en una zona comercial donde tienen destinadas mas guaguas para que la gente vaya a consumir. Por no hablar que puedes perder como tu dices 50-60 minutos de llegar desde el inicio del trayecto hasta el final, porque una guagua hace 30 paradas y se mete por todo el recorrido posible para pillar mas paradas y mas barrios, en lugar de poner mas guaguas y acortar los trayectos, una inutilidad.
Ahora si eres feliz pagando 1.40e o 0,85e por ir en una guagua incomodisima, sin aire en verano con 38º petada de gente que va a la playa y te mete las bolsas, los buggies, las tablas etcétera, sudando, de pie 300 personas, que tardes 50 minutos en llegar a tu destino porque vas de ruta turistica por todos los barrios y calles para pillar paradas y paradas, asi normal que no mejore ,si la gente pasa por el aro ( Y es cuestión de acostumbrarse)
#70 Sí que hubo redistribución de horarios, pero al menos en mi zona no ha cambiado demasiado. Perdí la conexión directa con Santa Catalina (que tardaba 70 minutos, así que era prácticamente inútil) a cambio de casi nada (sólo el transbordo gratuito y la red nocturna, que para a 30 min de mi casa a pie). Realmente las guaguas amarillas siguen siendo bastante malas, como dijo #72 ; sólo las cojo para volver de noche o ir/venir de Mesa y López/Santa Catalina (pues Global sólo va a San Telmo)
#71 Obviamente que sin puntualidad no se puede ir a ninguna parte. Realmente aquí las interurbanas de Global pasan el 70% de las veces a su hora y el 30% restante con 10 minutos de retraso o así. En cuanto a las amarillas no puedo hablar ya que suelo usar Google Maps para que mire cual tengo que cojer XD
Realmente en tu situación haría como tú. Lo único para las pocas veces que vaya a la playa también cogería el bus (aunque pase cada hora, se mira a que hora pasa y ya).
#72 Es que yo suelo coger la Global XD. Aunque a veces hay atascos por donde pasa, funciona muy bien (mi línea encima suele estar semivacía, así que hay hueco de sobra). Sí que ha visto algunas guaguas de Global con gente de pie también eso sí, así que no son la panacea (la 303 siempre va llena)
En cuanto a las amarillas, pues lo que dije anteriormente. Hay algunas líneas que son un lujo (como la 44, sería perfecta si no pasara cada 30 min; la 12, al menos hasta San Telmo o la 17, con el fallo de que siempre va llena) y algunas que son horribles (como la 46, que coincide en horario y recorrido con la Global por alguna razón ; la 45, que hace un recorrido turístico por la ciudad o las que dijiste). Realmente depende mucho de los recorridos que hagas, y la reordenación lo único que hizo fue generalizar el transbordo.
Eso sí, ahora el alcalde quiere poner una guagua expres en lugar de un tranvía, cuando cuesta lo mismo prácticamente y es peor
Aunque yo soy un ligero friki del transporte público XD, así que...
#72 Veo que todo sigue prácticamente igual, me has recordado a las buenas épocas donde parecía el metro japonés lleno de gente y encima un pestazo a muerto.
Yo os recuerdo que la marca que más coches ha vendido en España ha sido Baviera GmbH y creo que también ha sido la que más híbridos y eléctricos de los 15.000 matriculados este año (del millón más que por cierto se han matriculado, echad cuentas de todas esas subvenciones que se tienen que dar para cambiar esos coches viejos y poco cool que no huelen a Almizcle de Palo Alto)
#77 O porque al final no nos has hecho caso y no has ido a sacar molibdeno a Mongolia.
Es bueno para tu bolsillo! y para el bolsillo de los médicos que cobrarán de tu seguro médico!
#77 Lo digo porque el que se cambie el lugar de contaminación (en vez de un vehículo, las centrales de obtención de energía eléctrica) no quita que se contamine.
#79 Bueno, eso dependera del pais. En el nuestro por ejemplo tenemos cierta capacidad para soportar cierto numero de coches electricos ya que tenemos subrecapacidad energetica. El problema lo tendremos en verano ,que tendremos que pillar nuclear a francia o quemar carbon al ser la epoca donde las renovables no dan para mas y se consume mas energia.
#73 Bueno, para la playa suelo ir andando aunque me cueste mi horilla y para volver para quitarme la cuesta arriba o me adapto a la hora o cojo otro que me deja algo lejos pero bueno, por lo menos me quita la cuesta xD
Si ya te digo, si fuera práctico lo usaría más, pero no lo es, al menos aquí.
en grandes ciudades se solucionaria gran parte del problema facilitandole a los taxistas el cambio a electrico.
en el caso de madrid, bastaria con llegar a un acuerdo entre el ayuntamiento, las asociaciones de taxistas, y las electricas. por ejemplo, que el ayutnamiento ceda el sitio para que las electricas puedan instalar 4 o 5 puestos de recarga rapida en cada gran estacion (por ejemplo en barajas, atocha, chamartin, nuevos ministerios, mendez alvaro, etc) y varios puestos a lo largo de toda la ciudad (para uso tanto profesional como particular). además se podria plantear una exencion en el impuesto de matriculacion y el de circulación.
Las grandes asociaciones de taxistas podrian negociar con alguna marca condiciones especiales para la venta o renting de vehiculos electricos (por ejemplo, con nissan para popularizar el nissan leaf). De esta forma, los taxistas se pueden ahorrar un cierto dinero mientras que nissan podria sacar de golpe una produccion de 500 o 600 coches al año (aunque sea a un precio rebajado). y la "publicidad" que supone que toda la puta ciudad vea tus coches circulando en total y absoluto silencio.
Y ya si nos ponemos exquisitos, tal vez incluso alguna de las electricas seria capaz de visualizar el negocio que supondria venderle entre 15 y 30 kw diarios a los 16000 taxistas de madrid. Y la posibilidad de venderle entre 5 y 10 kw diarios a un puto cerro de conductores particulares. con invertir (aunque sea a fondo perdido) en puestos de recarga rapida por toda la ciudad, dejando el precio del kw/h a un precio razonable, generarían un negocio totalmente nuevo y de una magnitud ENORME.
pero esto es españa: el ayuntamiento de turno no va a renunciar a sus impuestos ni va a ceder sitio para instalar enchufes, las asociaciones de taxistas piensan mas en mantener sus privilegios que en buscar soluciones de futuro, y las electricas no van a invertir en nueva tecnologia mientras nos puedan seguir sangrando en nuestras casas
ademas, tenemos demasiado subnormal por metro cuadrado como para dejar enchufes al aire libre
¿Se venderán los renaults más baratos ahora que la compañía ha perdido peso en acciones y esta movida?
Como amante de la naturaleza y las prestaciones en los coches me alegro, los diesel ademas de contaminar son una basura que necesitan 356726 turbos para acercarse minimamente a las prestaciones de un gasolina atmosferico.
Es por la relacion de dientes de la caja de cambios la 4 se dice directa por que suelen tener el mismo numero de dientes(la rueda) del primario y el secundario,a partir de cuarta son sobre,son relaciones de 1.25 y 1.5 normalmente.
El resto giran locas.
Son un engana-progress ACV. Analisis del ciclo de vida.
#75 Falso. No me compares el método de obtención de energía mediante combustión interna de un coche (tremendamente ineficiente, por cierto) con la energía eléctrica requerida para que funcione un coche eléctrico. Que sí, que esa energía eléctrica no sale del aire y que una empresa antes debe obtenerla, pero te aseguro que entre una empresa y el motor de combustión de tu coche, la primera le saca muchísimo más rendimiento a sus materias primas