Diferencias entre dos «manadas» argelinas denunciadas por violación

varuk

#90 En esa frase no puedes separar las dos partes, la del antes del "y" y la del después. No tiene sentido, porque la primera parte es una premisa que se tiene que dar para que la segunda parte sea cierta.

Imagina que solo escribe:

"aún así no consigues parecer inteligente"

¿Aún así cómo? Aún así usando palabras raras. Como si hubiera puesto "Vaya camiseta azul que llevas y aun así consigues parecer inteligente". En este caso sería ¿Aún así cómo? Pues llevando la camiseta azul.

Lo que entonces me dice que tienes que estar de acuerdo con la primera parte, que te parezca que escribe con palabras raras, para que se produzca el que, aún con esa premisa, consiga parecer inteligente. Si obvias la primera parte la frase pierde su sentido.

1 respuesta
4 comentarios moderados
varuk

@Metron ¿Te das cuenta como no ves la causa y sólo te fijas en culpabilizar a quien no tiene la culpa? Pregúntate ¿por qué he dicho "Creo (sin imperativo, una sugerencia) que tienes que leer más"? Intenta responderte a esa pregunta y entonces decide si ese comentario es un ataque a otra persona o es la consecuencia de algo?

Efectivamente, ese comentario es la causa de que el usuario #85 haya obviado un argumento de #81 para hacerle un ataque personal sobre su forma de escribir y su inteligencia, en vez de argumentar sobre el tema y no sobre quién escribía el tema. Entonces tú resumes todo en una simpleza porque no has analizado el porqué se ha dicho esa frase sugeriendo lo de "leer más". Creo que está bien tirar del hilo y ver las cosas tras el titular, no quedarse en el titular, que luego decimos de la prensa pero es que... veo que no es sólo la prensa.

#95 ¿No crees que es bueno aplaudir a la gente que intenta hablar con un vocabulario rico y subiendo el nivel del castellano en vez de jactarse de ello? No sé, me recuerda a cuando en el colegio un chaval sobresale y los demás se ríen de él, en vez imitarle y querer ser como él. Parece que si alguien sale de la mediocridad le das un palo.

#88 No es que algunos casos sean enfermizos y otros no. Se llama coger un ejemplo y un buen ejemplo. Si tu quieres focalizar el problema de la violación en una violación donde hay inmigrantes es una mala táctica coger el caso de los argelinos de ejemplo por el simple hecho de que muchísima gente se agarraría a él y lo apoyaría sólo para intentar echar mierda a todos los inmigrantes. De hecho no es casualidad que la gente de derechas saque tanto esta violación, cuando hay 4 violaciones al día.

Si yo, en mi lucha sobre algo tengo que coger algo que me sirve para focalizar, intentaré hacerlo desechando casos y ejemplos que contengan elementos que puedan desviar la atención. En el caso de los argelinos estoy seguro que se mezclaría el tema de la violación con el racismo y los inmigrantes... y entonces la causa se difuminaría.

1 respuesta
B

#96 Me dejas sin palabras tio..., solo te digo que este hilo versaba sobre la noticia de #1

Ahora no pueden manifestarse por esta última porque provocaría racismo? Esa es tu opinión, pero intentas venderla como hecho científico.

1 respuesta
mrbeard

Es tremendo el control de masas, ciertos sectores son capaces de movilizar miles de personas por el caso de La Manada, algo legítimo el que protesten, pero que a la vez se tapa y no se ve ni una manifestación por este caso, siendo lo mismo, una violacion.

Como un rebaño de ovejas...

2 1 respuesta
varuk

#98 No es lo mismo, como he dicho en #96 en el caso de los argelinos muchos protestan porque hay un componente de racismo y odio hacia los inmigrantes. Entonces no es lo mismo, en uno hay violación y en otro se está mezclando con el racismo y el aprovechar que salpique la mierda al colectivo de los inmigrantes.

Creo que cuando se protesta por algo hay que coger un ejemplo de ese "algo" que tenga los mínimos elementos que puedan distraer el objetivo principal de la protesta.

#97 A mi también me suele pasar. El otro día abrí un hilo de una violación en la Universidad de Murcia y terminaron hablando de los problemas del alcohol.

#97Metron:

Ahora no pueden manifestarse por esta última porque provocaría racismo? Esa es tu opinión, pero intentas venderla como echo científico.

Se mezclaría el tema del racismo, inmigración y violaciones. Mejor quitar los elementos de inmigración y racismo para centrarse en la violación, que es el tema que interesa a quien se manifiesta sobre ello.

2 respuestas
B

#99 Unos argelinos violaron a unas chicas de entre 14 y 17 años, así es la realidad. La vara de medir debetía ser la misma, deja de quitarle peso porque sean de otro país.

1 respuesta
mrbeard

#99 El hecho es que hay una violacion, que vaya un cazurro con la historia de que sólo los inmigrantes violan pues es otro tema.

1 respuesta
varuk

#100 #101 Yo no le quito nada de peso. Yo estoy hablando en qué manifestarse teniendo de ejemplo ese caso sería mucho menos efectivo. Es decir, no quito peso a la violación esa, ni mucho menos, pero sí que digo que sería menos efectivo porque el foco de atención del hecho de la violación se desviaría y se repartiría entre racismo, inmigración... y entonces un debate donde ahora el 100% del tiempo del debate es sobre violación se repartiría ese tiempo entre otras causas y la violación pasaría a ser un 33% (u otro porcentaje por debajo del 100%).

1 respuesta
LadyTenTen

#102

#102varuk:

Yo estoy hablando en qué manifestarse teniendo de ejemplo ese caso sería mucho menos efectivo

Todo lo contrario. Manifestarse teniendo en cuenta todos los casos es mucho mas efectivo, ya que se da imagen de objetividad y de que el problema es importante (por los números)
De la otra forma (solo focuseando a la Manada) es un caso aislado de manual y el resto de víctimas parecen de segunda.

1 respuesta
varuk

#103 Es lo que he dicho, sería lo ideal hacerlo por todos los casos, pero hay 1 denuncia de violación cada 6 horas en España. Luego que nadie se queje de que son unas pesadas. Y si tienes que escoger 1 caso creo que lo mejor es focalizar en alguno que no distraiga del tema principal con otros elementos.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#104 Pero es que se está eligiendo un caso cuestionable (y donde se ha beneficiado a la víctima pese a la falta de pruebas concluyentes) frente a otros que están mas claro, y que incluso resultarían mas escandaloso por el hecho de que hay algunos acusados en libertad con cargos.
No entiendo las prioridades.

2 1 respuesta
Leoshito

1 denuncia por violación cada 6 horas me da 1460 denuncias al año. (creo, antes he puesto casi 6000 pero creo que la he liado xD)

Según el INE, al año hay 90.000 accidentes de trabajo (80 con victima mortal).

Según el INE, al año hay 102.000 accidentes de tráfico con victimas mortales.

Puedo tirar de sensacionalismo barato y sacar la cantidad de accidentes por hora, ¿pero serviría de algo?

2 respuestas
varuk

#106 ¿Y? ¿Si crees que eso es un problema de la sociedad y hay gente que lo piensa por qué no se mueven? Es como el ejemplo que puse de los suicidios. En cada hilo de feminismo salía a la luz el tema de los suicidios en los hombres. Luego, un día, abro un hilo sobre ello y ni fu ni fa. Que las violaciones sean un problema no excluye que haya otros problemas.

#105 Pues si no entiendes que eligiendo ese caso se hablaría menos de violaciones porque saldría el tema de la inmigración y el racismo... pues no sé, yo no puedo hacer que lo entiendas. Para mi sería un ejemplo bastante flojo coger ese.

2 respuestas
Leoshito

#107 Basicamente, aunque sé que te va a entrar por un lado y salir por otro, es que usar el argumento de "hay una denuncia por violación cada 6 horas así que es un problema grave que hay que mostrar" es una tontería.

Porque no todos los días hay noticias de accidentes de tráfico (suelen haberlas cuando está involucrado un niño, cuando es puente, o cuando no hay noticias importantes que dar y toca rellenar) ni de accidentes laborales (más de lo mismo).

No aceptar que se da coba a este tema para poder justificar según qué políticas no demuestra más que algo que ya saben muchos: que el feminismo es el tonto útil del gobierno.

1 1 respuesta
Y

Yo reformaría la ley, todo el que viole, agreda o abuse al gulaj a trabajos forzados 20 años, sin juicio, con que lo diga la mayoría de twitter con un hasstag me vale, haría un gulaj en el lugar mas inhóspito del país.

1 respuesta
B

#109

3
varuk

#108 Yo hablo en base a las mujeres, no al medio de comunicación de turno o el partido político de turno. Las mujeres no son tontas, y si los medios y partidos les facilitan que se hable de violaciones ellas lo van a coger y a aprovechar esa oportunidad. Hacen bien, porque hay un problema y ellas quieren la solución a ese problema.

También te digo una cosa, si los medios hablan y los partidos también es porque previamente las mujeres consiguieron ponerse de acuerdo y hacer que este tema se pusiera en el foco. ¿Qué luego los partidos se suben al carro por unos votos y a lo mejor ni están de acuerdo? Pues podría ser. ¿Qué los medios les interesa para tener más espectadores? Pues podría ser, pero para la lucha de las mujeres perfecto, es un tren que pasa y que tienen que coger. Su objetivo es cual es, y si le ayudan indirectamente pues genial para ellas.

Si yo mañana hago un movimiento pro-República y los partidos y medios me dan bombo porque les beneficia a ellos, pues genial para mi. Mi objetivo es la República porque creo que la monarquía es un problema y quiero solucionar ese problema.

ErChuache

Yo aun estoy esperando que alguien me diga una teoría de la razón de porque la atención mediática sobre el caso de la manada de Pamplona y el aparente silencio de las dos manadas de Alicante.

Porque coño, me ha dado por buscar y basicamente lo único que nos falta es saber cuantas veces cagan al día los de la manada de Pamplona.

3 3 respuestas
B

Los que llamais hipócritas a quien se manifiesta por un problema social y encima les llamais ovejitas manipuladas por la prensa os habeis manifestado alguna vez?

Habeis tenido alguna reunión social mas allá de la barra del bar o de internet?

1 respuesta
Tael

Es deliciososo ver a la chupipandi de "Denuncias falsas everywhere" y "Se lo buscó por ir borracha" indignados por una violación.

1 respuesta
vinilester

#112 Lo sabes perfectamente.
Hay que proteger a esos colectivos. Una de las formas es ocultar realidades.
La progresia tiene secuestrada a practicamente todos los medios, y por supuestos; politicos.

1 1 respuesta
Leoshito

#112 Lógicamente es porque los argelinos son ricachones E inmigrantes.

Tampoco te enteras de lo que hacen los principitos de los paises del petrodolar cuando se pasean por Marbella.

#115 Los que secuestran la democracia, los medios y la política son los que la pagan, no los que gritan mucho por twitter. Y no la paga precisamente "la progresía".

1 respuesta
Y

#112 Porque el estado capitalista tiene unos objetivos que cualquier persona no puede ver a simple vista. Quiere empoderar a las mujeres en vez de darles la verdadera igualdad de la que gozarían abrazando el comunismo. Con esta libertad degradándolas como personas quieren hacer que no vean mas allá y abracen el capitalismo de consumo que tanto mal nos trae, afianzándolas a trabajos precarios al servicio del capital donde las plusvalías son enormes y donde te tratan como a un esclavo. Quieren hacer que tanto mujeres y hombres se enfrenten y sean iguales, así son más controlables. La inmigración no quiere ser tocada ni difamada, pues es fuente de riqueza para el capital, que se aprovecha explotándolos.

vinilester

#116 Se puede estar "secuestrado", y al mismo tiempo pagar cosas.

B

Es obvio por qué lo de la manada lo saben hasta las piedras y de esto media España no sabe nada...si este tipo de noticias salieran habitualmente en los medios oficiales, la gente despertaría y se daría cuenta de la farsa del multiculturalismo.

R

Como se nota que hay cierto sector del foro (apoyado por la moderación) que se dedica a desviar el tema principal del debate para evitar que se toque la fibra que no mola.

Que los argelinos sean de familia rica o pobre es indiferente (de hecho eso rompe un poco la teoría de que los muslims no es que traten a las mujeres como perros por una cuestión cultural, sino porque provienen de un entorno marginal), al igual que si son argelinos o checoslovacos (aunque hoy en día hay claramente una sobreprotección mediática a ciertos grupos étnicos árabe-musulmanes sobre el resto como europeos del este, latinos, asiáticos, etc), el tema principal de debate, y por qué se debería de abrir, es como el 4º poder, aka el Poder Mediático y los Lobbies de presión femnista escogen que casos son dignos de montar el circo y cuales no. Es evidente que todo esto sigue una agenda política planificada por ciertos grupos ideológicos.

Y ya no es por saltar en modo gorrito de plata "NWO-Soros eliminador de civilizaciones occidentales", pero es que huele mucho que si los violadores son varones autóctonos se haga un eco mediático increíble junto con presiones de ciertas organizaciones y grupos feministas hasta el punto de llegar a alterar el proceso judicial y la sentencia , y en cambio si son inmigrantes de cierta etnia y religión ya nombrada, únicamente sea noticia en fuentes secundarias cuando el caso es el mismo: Violación grupal a mujeres.

Lo triste es también ver como desde la moderación se intenta silenciar cualquier tipo de debate sobre este tema ya sea mediante tergiversaciones y desvíos o directamente aplicando ocultaciones y eliminaciones de post. Por esta razón, Mediavida será siempre un quiero y no puedo de Forocoches, que queráis o no, y pese a toda la mierda infecta que puedes encontrarte en ese foro, por lo menos hay libertad de expresión y puedes tratar ciertos temas tabúes sin un moderador en el cogote dictaminando que debes y no debes poner en el foro.

17 2 respuestas