#60 Hoy no se nombra sustituto, eso llev aun proceso de pregunta, jurar constitución, etc... es decir, a largo si es como señalas, pero hoy, el día D, entiendo que ya le ha dado su abstención.
Defender el "no es no" ha acabado absteniéndose indirectamente, es bastante triste. Estos últimos 2 meses le empezaba a tener un poco de aprecio a Pdr, pero irse por la puerta de atrás con el rabo entre las piernas lo ha puesto otra vez en su sitio.
Voy a copiar y pegar lo que ya puse en el hilo de la investidura:
El tema de Pedro Sanchez es un engañabobos. Y por lo que estoy viendo hay muchos por aquí que van a caer.
Pedro Sanchez no se mantuvo en el No por principios o por lealtad a sus votantes, se mantuvo en el No porque sabía que quien invistiera a Rajoy firmaba su sentencia de muerte política. Le recordarían como el secretario general que obtuvo los peores resultados de la historia de su partido y el primero en investir a un candidato del PP. Lo hizo para salvar su pellejo, de no haber tenido consecuencias no habría tenido reparos en votar a favor.
Y ahora Susana Diaz no se va a presentar a secretaria general, porque ahora ella es la marcada. Van a poner a Pedro Sanchez de nuevo como secretario general, o a cualquier otro del ala crítica, y os lo van a vender como la regeneración definitiva del PSOE frente a los viejos barones. Y así consiguen lo que querían, investir a Rajoy. Y encima tiene una posibilidad de salvar los muebles del partido. Porque muchos van a picar con lo de la regeneración
No se podía abstener por 2 circunstancias: sus más estrechos colaboradores iban o han votado NO, por lo que carece de sentido que él se abstenga; y segundo, abstenerse hubiera significado que está con el Comité y no con sus militantes que le dieron su apoyo para que no gobernase Rajoy.
Ha hecho lo más inteligente que se podía decir. Anunciar que deja su escaño para no dañar al partido (aunque lo hace para no comerse una posible sanción) y pidió expresamente que el lunes abra el proceso electoral para elegir nuevo Secretario General y ahí, volverá a estar él o a alguien al que apoyar para mantenerse en la cúpula del partido.
De esta forma se mantiene íntegro para las 2 partes pero sobre todo para sus miles de militantes que le apoyan y que piensan como él de que el partido ha sido "secuestrado" por los barones del Comité