http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/26/galicia/1345976985_927003.html
Guillermo Collarte, parlamentario del PP en el Congreso no presentó ninguna iniciativa en seis meses porque el grupo de Gobierno “no hace eso”
Encima dice abiertamente que no trabaja...
Collarte acaba de meter en un lío al partido y al propio Feijóo al asegurar (en la misma semana que el Gobierno modifica el plan Prepara para endurecer las condiciones de acceso de los parados sin prestación a esa ayuda de 400 euros) que él mismo las “pasa canutas” para llegar a fin de mes con sus 5.100 euros de sueldo neto mensuales. En una entrevista en La Voz de Galicia, el diputado que reconoce vivir con su madre en Ourense y tener pagados los desplazamientos desde la capital de España, asegura que con los dos sueldos públicos que percibe (en el Congreso y el Ayuntamiento de Ourense, donde es concejal) malamente le alcanzan para sobrevivir. “Entre los 416 euros que me dan por ser concejal, que no me llega para nada, los 4.200 netos más o menos que gano como diputado y los 290 que me dan por los trienios como funcionario de la Xunta, en total gano unos 5.100 euros y las paso bastante canutas. Reconozco que soy un privilegiado, pero viniendo del nivel de ingresos que tenía es un palo muy grande”, asegura en el citado diario. Como muchos otros diputados con residencia en Madrid, Collarte no ha renunciado a las dietas por desplazamiento (1.823 euros mensuales) si bien asegura haberlo intentado, hasta que le dijeron que “formalmente no se puede”.
¿Que opinan de este personaje y de como actúa el partida al cual representa? ¿Crees que lo hace adrede para burlarse de los parados y así subir su ego?