¿En qué dirección se vacía el agua en Ecuador?

GR33N

Pues depende de si te quedas en el norte, en el sur o en el medio de ambos.

:D

6
deckone

coño y eso porque

2 respuestas
-

#2 ¿en serio? ¿Ni la EGB ni los Simpsons te sirvieron para aprenderlo?

52 1 respuesta
catalon

#2 magia potagia

4
Jelco

Y en Rand McNally la gente se pone el gorro en los pies y las hamburguesas se comen a los hombres.

3
deckone

#3 pero en tan poco margen de distancia ?

1 respuesta
GR33N

#6 Ecuador se llama Ecuador, por estar en el Ecuador de la Tierra, osea la división entre el Norte y el Sur de los dos hemisferios.

1 respuesta
deckone

#7 => #6

Aegar

El del video es HotshotGG cani v2.0.

Te dejo mis dies

cortes

Lei hace poco un articulo en un blog cientifico, que eso no son mas que patrañas, los remolinos que se crean en una bañera, lavabo o cosas asi pequeñas, no les afecta el emisferio en el que esten, y esos remolinos se forman debido a la inclinacion que haya en el sitio donde este el agua, forma del deposito y cosas asi...

5 1 respuesta
kr1L1n

#10 yo escuche que es una leyenda urbana, de echo una conocida hizo la prueba con su padre por skype de un emisferio al otro y giraba igual xd

Deoxys

La dirección de un remolino no depende de nada salvo del diseño de la taza del váter o recipiente.

1
calico

en 0:07 dice "danza kuduro"

#15 muy buena esa

3 2 respuestas
r6n

El hemisferio donde te encuentres SI influye en el remolino, pero es un efecto tán pequeño que el efecto causado por la forma del recipiente, y sobre todo por la dirección en la que cae el agua es mucho mayor y es lo que causa el remolino.

si os fijais cuando va al sur tira el cubo de agua desde la izquierda, y el remolino rota en sentido horario, a favor de la corriente creada por la caida de agua. Cuando se va al norte vacia el cubo desde la derecha, provocando un remolino en sentido antihorario.

En cambio al principio el agua está en reposo desde hace un rato, y además se encarga de levantar el tapón muy poco a poco para no provocar turbulencias que provoquen un vórtice.

3 5 respuestas
K

#13 Y en el 0:15 ''en madrid no hay cubata''

16 2 respuestas
Ifz44

Decir que esto es mentira es como decir que la Tierra es plana macho... otra cosa es que se muestre de forma más bestia o no debido a otros factores, pero por mi leve que sea siempre girará en una dirección dependiendo del hemisferio. Por eso que llamamos rotación vamos.

NeV3rKilL

#1 Es fake. Está confirmado y requeteconfirmado pero siempre habrá ingenuos que sigan cayendo.

1 respuesta
ziordo

Esto va en Rusos

#19 lol parece un tío volviéndose loco

3 1 respuesta
W


Coriolis es ruso?

#18 sí, una especie de hommer.

pd: confirmado que coriolis es OSUR

#17 no le fastidies las habas al ecuatoriano xD

1 respuesta
Chev_Chelios

traducido al idioma de ecuador

1 respuesta
cachuli

jesús calleja en uno de sus programas de desafio extremo en no se que pais africano se encontró con esto mismo y a pesar de su desconfianza vió que si que ocurría.

http://www.cuatro.com/desafio-extremo/Jesus-Calleja-propiedades-magneticas-Tierra_3_1313898598.html

txikitin9

#13 #15 y en el 0:08 dice "y nadal no me miente"

1
samagu

pensaba k tenia k existir mas diferencia de distancia para k pasara este fenomeno

WANGO1

#20 Joder creo que el doblaje sudamericano de los simpsons es peor que robar dinero a un mendigo para luego tirarlo a la basura.

5
elkaoD

Sabéis que esto es fake, ¿verdad? Se ha demostrado tantas veces que paso de explicarlo xD

#14 is right.

#26 sí, excepto que es fake xD

1 2 respuestas
Larkos

No es fake, es fisica basica, se llama el Efecto Corealis o Coriolis.

1 respuesta
Ifz44

#25 Explícanoslo por favor.

2 respuestas
NosFeR_

#27 -> #14

1 respuesta
Ifz44

#28 #27 -> #14 -> #16

Yo estoy diciendo que me diga porque el giro del agua es fake, no el grado de fuerza con el que gira.

1 respuesta
NosFeR_

#29 y en #14 tienes la explicación de por qué es fake. No sé qué más quieres.

1 respuesta