#15 xDDD ma molao la frase esa sonando en el viento jajajaajajajja
F=m*a, y la aceleración la aplica el cuerpo/fluido/lo que sea que está empujando al cilindro en el punto de aplicacion de la fuerza, o al menos asi lo veo yo.
Vamos el dilema entre una teoria y otra es que simplemente no lo veo, un cilindro tiene una fuerza aplicada, trabajando a compresion, tendra su deformacion etc y transmitirá ese esfuerzo a la pared que tendrá una reacción igual y opuesta...
y el otro simplemente, puedes decir que no le pasa ná (suponemos que no hay gravedad)
edit:"F=m*a, al multiplicar la masa del cuerpo en kg(s.i.) con la aceleracion que toma, en m/s2(s.i), y si no hay aceleracion, no hay fuerza, asi q no hay fuerza en cuerpos estaticos"
eeeein? no lo pillo, es decir, segun eso, un pórtico que soporta una cubierta de X KN, como no se mueve, está estático, no se acelera, y por tanto no tiene fuerza encima (porque no hay aceleración), es decir, no hay cubierta en lo alto porque no se mueve... nose, es evidente que estás equivocado, pero no veo cómo probarlo "matemáticamente", lo unico que si veo es como dicen por arriba, principio de acción reacción. Esto evidentemente cambia porque en realidad si hay aceleración, vale, pero es que lo veo tan simple como acción-reacción y fin
mierda, me estoy rallando yo tambien xDDDDDD