Discriminación hacia las personas obesas (LA SOLEDAD DEL OBESO)

choper

Lacra ?
Apariencia física no deseable ?
...
¿ Normal en parte quizás ?

Creo que nos olvidamos que estar obeso es un trastorno alimenticio y de conducta, y lo que no está dentro de los parámetros medianamente normales puede producir rechazo en tus congéneres (ver más documenales de animales SIN OLVIDAR que en el humano ese instinto animal sigue vigente). Por duro y absurdo que le pueda parecer a alguno, porque automaticamente el cerebro/instinto/whatever detecta que esa condición NO ES NORMAL.

Y con normal yo especificaría; SANA. Es decir que no es una condición sana. AUNQUE obviamente ese "primer" sentimiento debe ser solventado con civismo y educación, pero es normal que esa condición no se vea como algo normal. Vease esqueletos andantes y personas excesivamente musculadas.

Porque no son condiciones normales ni mucho menos.

Por lo tanto, ¿ respetar ?

Sí por supuesto, faltaría más (bueno.. sí-no, tirando a no). Lo que no es admisible es "preocuparse en demasía" por personas que no atienden a su salud un mínimo (llegar al extremo de la obesidad).

A mí particularmente (y llamadme haitlar si queréis, no me ofenderé) me parece una vergüenza que una persona se deje hasta tal punto. Me parece una falta de respeto para los que le rodean (preocupàr a gente querida por tu salud innecesariamente) y una pésima manera de demostrar amor propio.

Por supuesto que este trastorno de conducta la mayoría de las veces viene dado por una infancia mal llevada, cualpa al 99% de los padres. Ergo yo la culpa se la echaría normalmente a esos papis que vemos en el cine y compran a su niño obeso de 7 años palomitas y refresco grandes. El otro día se lo comentaba en el cine a un colega...

A mí personalmente me produce casi el mismo horror que ver a un yonki con muletas por la calle. Personas que no se preocupan un mínimo por su salud ni por lo que puede ocasionar a los que le rodean, como ya he comentado.

Siento algo de vergüenza incluso.

Por cierto, lo de sacar a la palestra el tema de "delgadez extrema", moda, etc... Es una EXCUSA y/o un argumento totalmente erroneo que compara una actitud negativa con otra. Es decir, un absurdo. Al igual que hablar de cánones de moda; es como comer 10 bollicaos al día y excusarse en un bonito y estúpido "es que lo veo por la tele y me dicen que lo coma" (creo que se entiende).

Comentar también que dice mucho de ti por ejemplo, que antes "creyeses" que una persona obesa gozaba de buena salud.

......... No entro a calificar y opinar esto último porque te ofendería, pero puede ser un dato explicativo por el cual fuiste obeso un día. Lo dejo ahí..

Podría escribir algo más, pero creo que es suficiente como opinión.

Eyvindur

#13

4 1 respuesta
Sphere

El obeso que no tiene problemas metabólicos no tiene excusa. Una persona con infrapeso en condiciones económicas pobres se encuentra en una situación bastante jodida, ¿pero un obeso? Solo tiene que cuantificar lo que come y apechugar con el hambre. Tan fácil como dejar de llevarse un exceso de comida a la boca.

2 1 respuesta
choper
#33Sphere:

problemas metabólicos no tiene excusa.

Los problemas metabólicos son esos que se burlan de la termodinámica y convierten 1500 calorías en 4000 ?

2 2 respuestas
A

#1 Es más fácil engañarse pensando que estas gordibueno.
Felicidades por adelgazar, pero agradecelo a la sociedad que te discriminó hasta que te dio fuerzas para hacerlo, de lo contrario hoy seguramente serias un enorme cadáver.

1
Dieter

#34

4
Hanksenberg

Según como tú lobeas...

Snorky

Te has comido una S.

Sphere

#34 Tiroides, etc.

Tengo un colega que dice que "no come tanto". Luego vamos a comer por ahí y se pide una cantidad de comida bestial. La excusa: "es que he hecho ejercicio hoy"

Luego habla de problemas de genética porque por mucho ejercicio que haga no pierde peso xD

1 respuesta
choper

#39 Jo tu amigo.. qué manera de engañarse :/

Sphere

El problema del sobrepeso, y ya no hablemos de la obesidad, es que el sentido del apetito y los requisitos de energía se distorsionan. Pasa igual que con la persona delgada que "por mucho que se hincha a comer no engorda". La solución es pillarte una báscula de cocina, una aplicación para cuantificar nutrientes y calorías de las comidas y aplicar un déficit calórico correspondiente a tu gasto basal y actividad. Resulta muy educativo y los resultados van a aparecer sí o sí, por termodinámica.

Además, vas aprendiendo a sustituir todos los alimentos procesados por otros más limpios que sacien más y aporten más valor nutricional a tu cuerpo. El que pase de aplicar esto porque le resulte mucho trabajo ya tiene el motivo por el cual está como está: porque es un puto vago.

4 1 respuesta
sickxk

#41 Todo mentira.

tholdrak

#7 Pues a buen sitio has venido xD

1
B

Los gordos dan asco en apariencia y actitud, y más ahora que dicen lo de gordibuenas y anormalidades así que se les suben a la cabeza y se piensan que ya no dan ascazo

3
vitisego

#29 mis vídeos no están monetizados, los hago para motivar y que se de la gente un poco de cuenta de como va esta sociedad

1 respuesta
choper

#45 La gente ya sabe "de qué va" esta sociedad. Otra cosa es que les importe un pito la hipocresía y las chorradas.

Pero lo que no se puede tampoco es utilizar la estupidez de una mayoría social para excusar los errores individuales. Los propios.

evening0

Ser calvo y bajito si es genético, ser gordo, no, salvo muy contados casos.

Que a todos nos gusta meternos helados, pizzas y demás comida chatarra que están muy ricas mientras estas sopa en el sofa , si, pero vas a acabar con un físico de mierda y la salud, idem de lo mismo.

En vez de echarle huevos y hacer algo por tu salud, mejor nos ponemos en modo cry que seguro que se esfuman los problemas.

Javier42

Como se engaña la gente, las gallinas que entran por las que salen.

Si comes menos calorias de las que quemas, adelgazas.

Para todo lo demas, PASTELCARD

B

En la vida a veces se es delgado y a veces iZiDuR

B

Puedes hacer como izidur y reirte ahora de los gordos.

1 1 respuesta
Dashielle

hostia, acabo de tener un déjàvu muy raro.

B

#50 lo voy a poner yo, va.

Qué época.

5 1 respuesta
Yandr0s
B

#52 Lo mejor la cara del padre un cuadro , vamos

1 respuesta
B

#32 Ostia increible , eso es true o fake ? Como lo hizo ?

1 respuesta
B

#55 True. Básicamente, teniendo dinero para el ballenero sacagrasa de turno.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

Los gordos en estado natural no existirian.

Sois un error de la naturaleza, literalmente. pero de buen rollo.

El que esta gordo es por que quiere, obviando los temas medicos.

Vandalus

B

#54 con el puto peinado de torero el izidur, que parecia sacado de una serie de los 80, grande

Zaide

Es absurdo negar que hay gente que tiende al sobrepeso.