Hola compañeros frikis y demás fauna, por la presente me dirijo a vosotros para plantearos una cuestión.
Resulta que un colega mío bombero me ha contado algo que a mi personalmente me parece injusto. Parece ser que el examen físico de las oposiciones a bombero es mucho más sencillo para las mujeres que para los hombres.
Tal como yo lo veo en un trabajo donde está en juego la vida de las personas no hay lugar para discriminación positiva. Si mi casa se está derrumbando y alguien tiene que sujetar una viga para que yo pueda salir me gustaría que el bombero que ha de hacerlo sea capaz de sujetarla.
He hablado esto con bastantes amigas y algunas creen que tengo razón y sin embargo otras me han acusado de machista. Por mucho que les haya insistido en que no tiene que ver con el género sino con la necesidad de que sólo puedan ser bomberos los mejores, no han cambiado de opinión.
Qué pensais vosotros? No se trata de no dejar entrar mujeres en el cuerpo de bomberos sino de que se les exija lo mismo para entrar puesto que es un trabajo tan delicado.
RPV Debería existir discriminación positiva hacia las mujeres en el examen físico de oposiciones a bombero?