Discriminación positiva en opos de bomberos

Spachu_4Ever

#30 "Las mujeres (por sexo), no tienen menos fondo que los hombres. Tampoco veo problema en las dominadas, ni en lo demás.

Aunque la capacidad pulmonar y cardiaca es similar, la muscular es muy inferior, lo que se traduce en un rendimiento mas bajo.

#32 Creo que hay prueba de resistencia, no se distancia ni tiempo, pero la hay.

Pansman

#31 En cualquier caso el fondo físico no es tan importante para ser bombero, yo creo que sobretodo cuenta la fuerza bruta, la agilidad, etc.

melonz

#32, tanto para policia,militar como bombero, lo que mas cuenta es el fondo.

J

Totalmente de acuerdo con #1, no juguemos con la vida de las personas...
Estamos de acuerdo en que una mujer y un hombre pueden competir en igualdad de condiciones para obtener un trabajo que requiera ciertas aptitudes intelectuales, pero todos estaréis de acuerdo en que una mujer NO PUEDE competir con un hombre para obtener puestos de trabajo que requieran no sólo conocimientos sinó fortaleza física.
Más aún cuando la vida de personas está en juego...

aLi00

Como he dicho y sabe todo el mundo no estamos tan preparadas geneticamente como los hombres por mucho que nos pueda joder o no, lo que a vosotros os cuesta hacer las dominadas a nosotras nos cuesta el doble o el triple (por lo menos en mi caso, y aun siendo deportista toda mi vida).

Puedo comprender que a vosotros las pruebas os cuesten, pero porque nosotras las tengamos mas "faciles" no quiere decir que nos sea facil xD, y eso de feminismo, no se a que viene aqui, y lo de machismo... Hmmm, si claro claro, cuando escuchar a los chicos riendose "estas como no sea para comerle el sable..." y muchas mas tonterias que es para cojer la puta pesa de mierda que tiene y ponersela por el culo, que esta claro que por ser chica no quiere decir que seas una debilucha, las excepciones estan en todos lados.

frantxu

Yo creo que con los tiempos que corren, debemos adaptarnos para que las mujeres puedan acceder a ciertos trabajos, si es su deseo.

No creo que en el plano laboral, haya justicia al 100%, por problemas de enchufismo y demas.
Por eso, creo que se puede ser un poco flexible con este tipo de cosas.

No estoy diciendo que cualquiera pueda hacer cualquier trabajo, pero por ejemplo, en el parque de bomberos de mi ciudad, la mitad de los que hay son ex luchadores de lucha canaria ( http://es.wikipedia.org/wiki/Lucha_canaria ) y son tios grandes y gordos, que dudo que tengan la preparacion minima para ejercer de bombero, y rezo para que no me pase nada a mi o a alguien por culpa de este hecho, porque si es asi, me como con papas a los responsables de esta situacion.

W

Incluso en las pruebas para entrar en la licenciatura de ciencias de las actividades físicas & deporte tienen que hacer menos marcas en todo.

:/

B

#36
"Yo creo que con los tiempos que corren, debemos adaptarnos para que las mujeres puedan acceder a ciertos trabajos, si es su deseo."

Dios, el nivel a que has llegado con esta frase...
PARA BOMBERO sólo quiero a PUTAS MÁQUINAS que puedan hacer de todo y responder BIEN delante de un incencio o cualquier problema en él. Qué COÑO adaptarnos a ELLAS si lo desean?

Madre mía... estás escribiendo con la novia al lado o qué?
Si alguien no vale para bombero (o el trabajo que sea), SE JODE Y COME MIERDA.

-

(Ejemplo, no se como son las cifras ni si es asi ni nada)

Prueba de peso.

Umbral para mujeres 35 kg

Umbral para hombres 50 kg

Tu que preferirías que el bombero que fuera a rescatarte hubiera suspendido con 47 kg (ejemplo), o una tia que aprobó pasandolas putisimas para levantar 35 kg??

Vamos no me jodas que esta en juego mi vida hombre.

DrDre

ninguna discriminacion es positiva

Pansman

#35 Bueno debo decir que las pruebas físicas para mujeres son más fáciles en proporción que para los hombres. Es decir las mujeres con estar bastante en forma las pasan mientras que siendo hombre tienes que ser un crack para poder entrar en bomberos (al menos para Catalunya).

Ves como no costaba tanto dar tu opinión? xD

#36 Que la gente que haya en el cuerpo de bomberos no sea siempre la más adecuada no quita que haya que ser exigentes con la entrada de nuevos miembros. No me vale el argumento de que como ya hay gente dentro que no da la talla no importa que entren más.

B

#39
JAJA. Queda un niño entre los escombros, y se tiene que joder, ya que la mujer pasó justita subiendo 30kg...

aLi00

#41 Yo no hablo de las de bomberos, porque no tengo ni idea de lo que se les pide a nadie, hablo desde lo que se, que es lo de policia nacional.

M

Pensandolo en frio.. no me veo a una mujer levantando a un tio que pese 80kg+ desde una escalera para salvarlo del fuego.

Creo, que como en todo hay que mirar 1º el peor caso y actuar en consecuencia con las pruebas y su dificultad.

balmunG_

#28 el ejercito americano? Mira algunos videos y verás a un montón de tios con gafas y rellenitos... si alguien no vale lo envian allí.

Por mucho Black Hawk Down que hayas visto... mucho tonto hay ahí. Si tienes el coeficiente de menos de 80, go to the army and defend your country with your life!

Saludos.

-

Es que es eso ufo... porque me tengo que joder y que me venga a rescatar una tia ke aprobó unas pruebas mas faciles que un tio que las pruebas de chica se las pasaría por el forro de los coj****

Niño- Socorro auxílio me mueroooo

Mujer bombero- Ay espera adaptame el incendio que con este no puedo...

Niño- ¬¬'

mandrill

Ten en cuenta que cuando hay un incendio no mandan a 1 tia sola alli a ver que pasa, mandan a un equipo de bomberos y tal.
Esta claro que ella no se pondría aguantar la viga, pero para llegar a sitios altos, entrar pos sitios más estrechos, etc. sirve mejor una mujer, que suelen ser mucho más flexibles y demás.

PD: Pon un Mandrill en tu vida.

B

Si hombre sí. Flexiblísimas con todo el traje de bombero xdddddddddddddd.

mandrill

#48 más flexibles que los hombres seguro, además un traje de bombero no es una armadura de placas eh y no estamos pidiendo que se abran de piernas, sino que se cuelen por algún sitio estrecho en algún derrumbamiento y cosas asi.

PD: Pon un Mandrill en tu vida.

B

A. Y por eso, sus pruebas tienen que ser más fáciles?

Snapper

#35 y seguro que a un paralitico le cuesta mucho mas que a mi hacer los 100 metros lisos...

Eso de hacer unos baremos segun el esfuerzo fisico que le suponga a un hombre/mujer es una ESTUPIDEZ en un trabajo donde te juegas la vida de otra persona ( bombero, policia... )

Se deberian fijar unos requisitos minimos donde cumpliendolos se pueda desarrollar la profesion correctamente y que entren los que los superen SEAN MUJER O HOMBRE.

Que la tonteria esa de que al ser mujer a mi colgarme de la barra me cuesta lo mismo que un tio haga 10 dominadas es muy bonita, pero seguro que a una persona obesa tambien le cuesta mas que a mi hacer las dominadas... y no veo que pongan ningun baremo por el tipo de constitucion...

Y lo de la policia nacional es tremendamente injusto...

Una mujer que mida 1.60 es apta para desarrollar la labor policial.
Un hombre que mida 1.64 ( 4cm mas que una mujer ) NO ES APTO para desarrollar la labor policial.

y luego las pruebas fisicas... hombres 2km corriendo, mujeres 1km... patetico...

Pues nada, como las mujeres le gusta decir tanto eso de que son por naturaleza mas inteligente que los hombres, exijo que el minimo de nota en el teorico de la policia nacional para hombres sea mas bajo que el de mujeres, ya que a mi sumar 5 + 5 me supone el mismo esfuerzo que a una mujer sumar 10 + 10

mandrill

#50 asequibles y para lo que se les pide. Si quiero entrenar a un tio para que corra mucho, no necesito que sepa levantar 300 kilos con el pene.

PD: Pon un Mandrill en tu vida.

M

#51 le ha dado duro con eso del examen.. tiene toda la razón del mundo, tienen mas conexiones entre neuronas asique les cuesta menos y pasan menos estress..

aLi00

#51 Lo de la altura lo acaban de bajar para las mujeres, y lo veo normal, joder es muy raro que las chicas pasen de 1.65, ademas la altura no afecta a nada de lo que ahora estais citando como la fuerza, etc.

B

Pero qué es esto. Será posible que a estas alturas de la vida siga la discriminación en boca de todos... ¿Qué nos hace pensar que una persona es menos apta que otra para desempeñar algo por su sexo? ¿Qué es eso de pensar que una policía o una bombero nos daría menos cobertura o infundiría menor respeto? ¿Acaso se respeta menos a una madre que a un padre? ¿Acaso no tenemos amigas con mayor éxito en sus estudios o trabajo que otros sujetos? Abramos pues los ojos a la realidad, tendamos la mano y usemos el corazón, pues una sociedad no es justa con prejuicios ni desprecios. Así pues, ¡luchemos por ello, para que las mujeres pueda ser bomberos! Pero el camión que no lo conduzcan.

Spachu_4Ever

#55 Si si... yo uso el corazon pero no se que van a usar ellas para mover a un tio de 90 kilos.

Snapper

#54 exactamente y mejor me lo pones...

Si me dices que una mujer que mida 1.60 puede ser policia y un hombre que mide 1.64 no lo puede ser, solo porque la media de las mujeres es mas baja...

Tiene muchisimo sentido....

Eso sin contar lo de las pruebas fisicas...
Se supone que se exige un minimo fisico para poder desarrollar la FUNCION POLICIAL...
Pues si corriendo 1km una mujer demuestra que puede desarrollar el trabajo de policia, porque un hombre debe correr 2km para demostrarlo?

Porque si un hombre solo puede correr 1,5km ( mas que el 1km de la mujer ) no puede ser policia si demuestra ser fisicamente superior a una mujer que corre 1km...
Y amiga mia, en un trabajo donde tu capacidad sea lo que salve la vida de un ciudadano, pedir menos requisitos para el mismo trabajo por ser mujer, es una PAYASADA, payasada que yo como civil puede que un dia me toque pagar con la vida, porque algun inepto no ha tenido 2 dedos de frente en poner los mismos requisitos indistintamente del sexo...

aLi00

#55 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Que gilipoyas eres.

Ah y tengo que correGir algo y es lo de la altura a peticion de uno que tiene razon, lo veo una tonteria, porque no es necesario medir 1.80 para ser buen policia.

Txentx0

no me parece justo que por ley las mujeres tengan mas facilidad para entrar en ese trabajo.

Teoricamente deberian aceptar a la persona mas cualificada sea chic o chico o flameroh o putoteh o webmaster.

No para darselas de progresista: que guay un 50% mujeres.

Si finalmente se demostrara que las mujeres realizan el trabajo de bombero (esto vale para cualquier oficio) mejor que un hombre, nosotros deberiamos jodernos porque lo logico es que el mas cualificado tenga SIEMPRE prioridad

Pansman

#55 Dios espero que estés siendo irónico porque sino es para vomitar toda la cena, menudo pastelón acabas de soltar.

Qué nos hace pensar que es menos apta? Hombre no sé, que los brazos de mi colega bombero son tan anchos como mis piernas entre otras cosas.

#47 A las opos también se presentan tíos menudos muy ágiles, flexibles y fuertes, no todos son mazas. De hecho son los que mejor hacen las pruebas físicas porque tienen menos peso que levantar entre otras cosas.

Usuarios habituales