Discriminación positiva en opos de bomberos

sutEz

#2 cuantas dominadas hay q hacer?

Pikachu

habia una columna de reverte que precisamente lo comentaba cuando salio lo de aquel pueblo que el alcalde queria tirar por los suelos los niveles minimos para las mujeres al no encontrar ninguna para llenar el minimo.

NeV3rKilL

La gente que apoya el tema de la injusticia, me incluyo, apuesto que la mayoría no pensaría lo mismo con cualquier otro trabajo donde no contasen las vidas.

El trabajo de bombero es un extremo, seguro que si miramos algo intermedio la gente nos empezaría mirando mal, porque es lo que se lleva y no digas que no o te banean del mundo.

Pensar que hombres y mujeres podemos hacer lo mismo es ir de progre estupido y no es verdad. Igual como a los hombres no estamos echos 100% para cuidar, las mujeres no estan echas 100% para ningun trabajo fisico. Son muchos años de evolucion y negar esto es falacia.

No hablo de cargos en empresas donde prime el cerebro ni la perspicacia ya que la evolucion respecto a este tema aún no ha hablado. Pero en los temas donde sí ha hablado, fisico y sentimental, negarlo es ser estupido o simplemente no querer que la gente te mire mal. Pq la gente no tiene 2 dedos de frente.

B

Como Zapatero lea esto, propondrá la ley de paridad para los bomberos...

Pansman

Esto me viene bien para comentar la ley de paridad, la cual me parece ofensiva para la mujer por estúpido que parezca.

Si yo fuera una mujer, aparte de estar todo el santo día tocándome los pechos, me sentiría ofendida si me dieran un trabajo porque hay que llegar al 50% y no por mis méritos. Simplemente hay que ser justos y reconocer que son igual de válidas para un cargo, pero se lo deben ganar como cualquiera.

#64 Como dijo el gran Jorge tú y yo tenemos simbiosis de esa.

maRc

Me uno a los "machistas".

URSS

#1 Porque sino no habrian "bomberas". Los tios tenemos mas masa muscular , es decir si el tio levanta 10 la tía , por mediana levantará 8.

No soy machista ni nada parecido , al contrario simplemente soy realista

B

#65
Si yo fuera mujer, daría toda una lista de por qué el que yo tenga que hacer menos fondo, menos peso, ninguna dominada, etc... Es justificable, y además tacharía de machistas y retrógrados a los que me contradijeran con argumentos razonables y válidos.

PD:
#67
Pues que no hayan bomberas. Si no sirven, no sirven.
Igualdad de pruebas para todos/as YA!

B

#64 Y entonces medio foro apoyaría este hecho, en vez de criticarlo todos al unísono. Anda que no ha pasado con otros temas...

#63 Y según esos argumentos, qué opinas de la adopción gay.

melonz

#67, los incendios o los criminales no entienden de igualdad.

B

#69
Le vas a petar el cerebro con esa pregunta.

ethernal-

Yo tb estoy de acuerdo con #1 y siempre quedo de machista por ahi. Me parece perfecto que la mujer tenga por genetica menos capacidad muscular o lo que sea... pero eso que se lo cuenten a la gente que podria salvarse a la hora de la verdad

M4k4rr0n1

De acuerdo con #1, y mas estando "implicado" ( no por bomberos, sinó por policía ) y me han llamado de todo por defenderlo. Mismas pruebas para todos, sean hombres, mujeres o extraterrestres.

Que dirían las mujeres si sacasen por ley que ellas necesitan un 5 para ser consideradas aptas en las pruebas teoricas y los hombres necesitaran un 3? De siempre ha salido de su boca que son mas listas que nosotros.

NeV3rKilL

#69 Pues bueno al haber estudios que dicen no influir para nada el tener dos padres del mismo sexo me es indiferente.

Ten en cuenta que siempre uno de los dos actúa como madre y el/la otro/a como padre. Ya que estos personajillos tienen alguna anomalía genetica no se pueden incluir en el grupo de los heterosexuales. Y sí he dicho anomalía, porque la evolucion no ha querido que llevemos ese camino. Hay una buena razon para que los hijos se tengan que "crear" con un hombre y una mujer.

Como máximo me siento mal por la marginación social que pueden tener los hijos de estos, ya que sé de primera mano cuan cruel pueden ser los niños y la juventud.

Igualdad para todos y la igualdad no se mide en esfuerzo se mide en Kg.

frantxu

#38 Vale tu quieres putas maquinas que puedan hacer lo que se les pida, pero yo vivo en el mundo real, y eso no es asi y nunca sera asi, por eso creo que se puede ser un poco flexible, y repito, que parece que no me has entendido, EN CIERTOS TIPOS DE TRABAJOS.

Tu puedes exigir lo que quieras, luego la realidad pone a cada cosa en su sitio, piensa que si solo pudieran entrar al cuerpo de bomberos (en este caso) superhombres, pues nadie seria bombero, a menos que Van Damme, Chuck Norris y Steven Seagal dejen sus trabajos de actores y se metan a apagar fuegos y a salvar vidas.

Yo respeto tu opinion, respeta tu la mia y no intentes hacer que mi comentario parezca algo estupido o digno de que te lleves las manos a la cabeza.

B

#74 Lo que me imaginaba xD

En fin, que viva el manejo. En cuanto se influencia a través de los medios para una opinión, ésta cambia. Tú sabes muy bien que no te crees para nada lo de la adopción gay, al igual que la inmensa mayoría de la peña, pero después se bombardea mediáticamente y se cambia la opinión de la calle.

Con el tema este ocurriría lo mismo si de la noche a la mañana en los medios comenzase una campaña en favor de la mujer bombero. Ahí es a donde quería llegar, dejando de lado el tema real.

B

#74
Hay animales homosexuales, y la evolución (madre naturaleza, lo que quieras), no les ha destruido (ni el azote de Dios).

Pero según tú, tienen una anomalía GENÉTICA!
Entonces, los homosexuales tienen que levantar más o menos peso que las mujeres? Es que no sé en qué baremos os vais a basar (levantar menos peso, hacer más dominadas, etc...).

A, y por cierto, estoy en contra de la adopción gay. Ya me podéis insultar xd. Pero almenos no digo pajarerías como las tuyas.

PD:
#75
Si crees que en los bomberos no hay superhombres, es que no has visto a ninguno, chavalín.

M

#75 ningun bombero en plena forma tiene nada que envidiar a actores de palo, solo a chuck, porque es el unico que puede apagar un incendio soplando.

OvKeS

#74 Te mereces un puñetazo :)

frantxu

#77 TODOS los bomberos, no son superhombres, al igual que TODAS las mujeres, no estan incapacitadas para hacer el trabajo de bombero con garantias.

#78 Lo de los actores lo he puesto de coña, creo que no hace falta que lo explique.

B

Pues nada Frantxu, adaptemos y facilitemos la entrada a todos los trabajos que quieran entrar las mujeres.

PD:
#82
COÑO, pero no es lo que quieres?
Te contradices.

Te auto-quoteo otra vez:
#36
"Yo creo que con los tiempos que corren, debemos adaptarnos para que las mujeres puedan acceder a ciertos trabajos, si es su deseo."

frantxu

#81 Vale, es como hablar con una puta pared, voy a dejarlo.

"Yo creo que con los tiempos que corren, debemos adaptarnos para que las mujeres puedan acceder A CIERTOS TRABAJOS, si es su deseo."

No tengo nada mas que decir.

Pansman

#80 Nadie dice que estén incapacitadas, lo que decimos es que pasen las mismas pruebas que los hombres.

NeV3rKilL

Aí Aí #81 te faltan conocimientos sobre la teoria de darwin. :) Siempre habrán anomalías geneticas, ya que la evolucion se basa en eso. Otra cosa es que esa anomalía se generalice hasta llegar a dejar de serlo. Entonces pasa a ser el Standard. Y la anomalía de la homosexualidad no se extenderá por que no pueden tener hijos.

AlKhwarizmi

En la vasta estepa mongola, a todos los hombres se nos obligaba a luchar con los brazos desnudos contra cuatro tigres esteparios enfurecidos. Se considera que quien no sea capaz de enfrentarse a esa prueba no merece formar parte de la tribu.

Todo lo demás son mariconadas.

_ToRReNTe_

la linea entre el machismo y la objetividad es demasiado delgada en este tema...

personalmente creo que lo correcto seria todos iwal

B

#84
JEOAJEOAJE xd.
Claro que no pueden tener hijos, pero de aquí a 50 años seguirán habiendo gays y animales homosexuales xd.
Y espero que esa "anomalía" no la sufra tu hijo. No quiero a ningún homosexual reprimido por temor a palizas y maltratos de su padre.

#82
Y en esos "ciertos trabajos" entra el de bombero o no?
Porque si no, estás siendo tan hipócrita que estás empezando a dejarme ciego.

frantxu

#87 Eso que lo decidan los expertos, porque aunque a ti te parezca bien o mal, esos parametros con los que se miden las pruebas de acceso (en este caso para bomberos) habran sido estudiadas y dictadas por profesionales que seguro que saben mas que tu y que yo, por lo tanto yo estoy de acuerdo con eso.

cl0ud

Totalmente de acuerdo con #1, últimamente cuando un hombre dice igualdad dice todos iguales, y si yo tengo que hacerme los 100mts en 12 segs, una mujer exactamente lo mismo. Parece realmente un tema tabú pero todo el mundo da por sentado que la mayoría de los hombres físicamente son más agraciados y tienen más capacidad que no es ni más ni menos que un simple eufemismo de las mujeres no sirven igual que los hombres para esfuerzos físicos, pero si dices esto último ya la tenemos.

Por su parte, si una mujer dice igualdad, en realidad lo que está queriendo decir es: "por habernos jodido durante cientos de años ahora te jodes y paso yo por mis ovarios". Puesto que no se puede ver de otra manera una discriminación, del tipo que sea.
La chorradita de discriminación positiva es un sin sentido y una incongruencia total, ya que según quien lo mire. Si para un trabajo piden solo que vayan hombres la discriminación es positiva para los hombres pero negativa para las mujeres y así al contrario, así que por favor utilicemos los términos con propiedad.

Ya que toda discriminación es positiva lo que de verdad hay que buscar es el mérito personal, y digo personal de la persona, no según el sexo, sino según los datos y el valor objetivo y real de esa persona.

Como muy bien han dicho en este thread, si yo estoy en cualquier situación de peligro a mí no me interesa por nada del mundo que quien me ayude o me salve sea un hombre una mujer o Rex el perro aventurero, la cosa es que haga su trabajo de manera eficaz y punto.

Y por eso mismo es de toda manera indefendible la posición que ha tomado alguna mujer en este tema saltando con chorradas como lo de: "ah claro es que para ser policia tienes que medir 1,80". Está claro que no bonita, pero las normas deberían ser igual para todos, si existe una razón por la que los hombres que miden 1,60 no puedan ser policías porque para las mujeres no existe? porque intimida más una mujer de 1,60 que un hombre de 1,65? ja.

maRc

#86, es que nadie de aquí entre "los machistas" dice que las mujeres no deben acceder al cuerpo de bomberos.

Solo decimos que si quieren trabajar como bomberos, que pasen las mismas pruebas que los hombres.

Y si como alguno decía antes, las pruebas físicas solo son un filtro para evitar tanta gente y que solo entren los que estén realmente preparados, que las eliminen y pongan baremos más duros en otras, pero iguales para hombres y mujeres.

Usuarios habituales