por un lado se me está vendiendo un mundo donde "Sí! Tu puedes conseguir todo lo que te propingas"
Todo no, pero es cierto que el mundo actual ofrece muchísimas posibilidades y muy variadas. Algunas con más o menos probabilidad de éxito, claro, y ahí está el ojo crítico que tiene que ayudarte a tomar la decisión correcta. Es como cuando en nuestra época había chavales dándole al futbol sin parar porque su sueño era ser el próximo pichichi del Real Madrid, y padres alimentando ese sueño metiéndolo en 300.000 actividades. O ser streamer de éxito al nivel de Illojuan o Elrubius por poner un ejemplo más actual. Estos caminos son extremadamente difíciles porque tienes cientos de miles de competidores intentando hacer lo mismo.
Por otro lado tienes que acabas tu carrera y bucle de masters a los 30 y no tienes trabajo, si lo tienes es cobrando una miseria, no te vas a comprar una casa hasta los 40
Saber pivotar es una habilidad esencial que parece que se ha perdido con el discursito constante de que "todos somos especiales". La antifragilidad es clave para prosperar en este mundo cambiante.
ligar es más superficial que nunca
Creo que esto sucede también porque no se usan los canales adecuados. Si Tinder es una app de folleteo, es más difícil que consigas una relación emocionalmente profunda de ahí, que no imposible.
y todo lo que debates está hiperpolarizado con niveles de agresividad absurdos.
Te doy la razón, es la táctica de los partidos políticos: fragmentar a la población para que no se den cuenta de que el enemigo real del pueblo está gobernándolos, sea del partido que sea.
edit: cachis, doblepost.