La divina proporcion, el numero PHI

SeRiaL_k

Me ha llamado la atencion el numero PHI (1.618) y quisiera que me contarais algunas curiosidades de el
las que yo me se son:

  • si divides la distancia de tus pies a la cabeza entre la distancia de tus pies a tu ombligo da el numero phi
    -si divides la distancia entre el hombro y la punta de tus dedos entre la distancia entre el codo y la punta de los dedos da el numero phi y asi con todos los segmentos del cuerpo.
    Pero tambien lo curioso es que el numero de abejas hembra divididas entre el numero de machos en un panal es igual a phi, o que bastantes compositores de musica clasica se basaban en el numero phi para componer sus obras.
    y muchas mas cosas completamente diferentes unas de las otras siguen esa proporcion.

¿Que pensais sobre esto ?

xCe

oO, eso pa k sirve? ( pa no flamear mucho xD )

D0MINGO

bueno, si te obsesionas con un número terminarás relacionando de cualquier forma ese número con todo.

Como los pseudos-científicos obsesionados con el número 7 y 11 con los atentados de Al-Qaeda

SeRiaL_k

Es extraño que muchas cosas completamente diferentes tenga la misma proporcion es mu raro xDDD

Am7roK

Busca info en "Redes" xD, vi un reportaje que estaba "muy interesante".

SeRiaL_k

Ahora mismo acabo d poner a bajar de la mula el capitulo de redes titulado "La proporcion Aurea" a ver q tal ^^

W

Me gusta el 4

-Si divides 8/2 son 4

-Es la 1a letra del abecedario en 1337

Son cosas distintas, ehono?

Am7roK

http://www.rtve.es/tve/b/redes/semanal/prg364/entrevista.htm

ed2k://|file|364%20REDES%2022-6-2005%20La%20proporci%C3%B3n%20%C3%A1urea%20by%20Knda.avi|357154816|9407D888163B4A29ABD6DB04C1C1D4EC|/

Gandalf530

#1 si vas a copiar algo pon de donde lo has copiado.
El codigo da vinci..

B

90 - 60 - 90

Divides 90:60:90 y te da el número pero en metros. Se pasa a cm y hale.

B

Hay que dejar de recomendar El Código DaVinci.

SeRiaL_k

q way cada vez q se postea algo el 70% d las respuestas son ataques x`DD

B

Supongo que sera pq el post esta ya muy quemado xD.

De todas maneras, la numerologia es un cuento por mas que quieran defenderlo. Piensalo un poco:

Nadie puede contar con exactitud y precision cuantas abejas hay en un panal, o cuanta distancia hay de tus pies al ombligo etc etc , es imposible (no tenemos ni existe la regla perfecta para medir), ademas que cada vez te saldra algo distinto, pq tendras muestras distintas.

Entonces... como es posible que salga siempre el mismo numero con los mismos 3294189741849 decimales? , es un cuento xD, ni mas, ni menos.

Soldier

Pruevalo xD

S

Yo prefiero el número 1. Cuando ves un perro dices "mira, un perro". Luego ves un gato y dices "joder, qué casualidad, un gato", tras lo que encuentras una moneda de un euro. El uno está por todos lados.

ZeroS05

esta comprovado? o alguien lo prueba y el resto to perros nos lo creemos xDD

Verbat1m

Otro que acaba de leer El Codigo Da Vinci? xD

IAF

iba ha decir lo mismo q #11, fue muy interessante ese programa, como todos los de redes xD

IIpereII

ese es el numero que sale en El Codigo Da Vinci no? jeje que explica que esta representado en todas partes y en muxissimos seres vivos.

B

#18 yo creo que está más presente el "vaya par de".

El dos es lo más visto.

Sk4f

#5 Phi y numero aureo es lo mismo
Lo que no es lo miso es Phi y Pi

Czhincksx

1.6182=1.618+1

Maestro_H

Tu te acabas de leer el codigo da vinci ¿no?

Pues lo que dice es verdad yo me medi como hay dice que hay que hacerlo y si que daba ese numero.No exactamente porque no me medi bien pero se iban solo una pocas decimas.

Sk4f

#12 El numero Phi no se creo con el Codigo Da Vinci, los ejemplos que vienen en el libro son los mismos que se han utilizado toda la vida.

ReyDeReyes

el numero de toda la vida ha sido 3, 3 caracteristicas ideas cosas de algo era un recurso en la literatura ¿no me acuerdo como se llama, pero si eso ya lo buscare? se hace todo a la de 3, a la tercera la vencida, etc

olablair

También se encontraba en las estrellas de mar y en las caracolas pero no me acuerdo como se hallaba. Posiblemente también se encuentre esta proporción en todos los animales y vegetales pero es difícil afirmarlo xD

#16: Seuron que el número Phi está en la naturaleza es algo innegable :P, obviamente no va a salir nunca ese número justo, siempre aproximado.

Sk4f

http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_%C3%81ureo

Usuarios habituales