La divina proporcion, el numero PHI

C

Para #1 otra curiosidad:
En la secuencia de Fibonacci los cocientes de números sucesivos tienden a phi. La secuencia de Fibonacci se obtiene partiendo del 1 y cada número es suma de sus dos antecesores, de forma que queda 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21... pues los cocientes de 1/1, 2/1, 3/2, 5/3, 8/5 .... tienden rápidamente a phi.

Markius

has probado a medirlo o lo has copiado todo del codigo da vinci ? xDDDDD podias haber kambiado un poco las palabras ke parece al pie de la letra

OMG

9 meses después
G

porke en esta vida todo simetrico, y sige unas reglas. sino no viviriamos en la tierra.

I

Yo de pequeño de divertía estirando los brazos, pegándolos a una pared y viendo como medía lo mismo de alto, que medían mis brazos a lo ancho. Curioso...

JoNaY_OwNz

me lei hace poco este libro y me quede completamente fascinado, por encontrar un número constante en la Naturaleza, y porque los humanos lo hayamos descubierto con nuestras matemáticas, tan precisas...

de verdad que me he quedado alucinado ^^

borisuco

El numero de semillas de un girasol es siempre un numero de la sucesion de fibonacci, y la espiral en la q se distribuyen cumple la proporción aúrea (= que las espirales de las caracolas)

Imperium

#14 xq? lo has leido? si todos sabemos q el autor es askerosamente hijo de puta. pero el libro es muy bueno

Adrn

#12 xD

ShindoHikaru

Hay una pelicula que se llama "Pi", esta bastante bien.

Cyph3r

La diagonal de carnets de dni , tarjetas de metro tb tiene ese numero. Y la verdad es que son bonitas las tarjetas son perfectas nose como decirlo.

cabron

#39:

Phi y Pi son números diferentes.

JoNaY_OwNz

#39

Pi: 3,1415926535897932384626433832795...
Phi: 1,618033989...

ZiZoU

todo eso son serendipias.

geco

la esfera de Davinci.

EuReKa

#37 le preguntas al #15 una cosa que escribio hace ya casi un año xD

#14 @ 23-7-05 - 05:49 (y encima a las 6 de la mañana casi)

xD

Dire_

El universo y la naturaleza siguen siempre unas normas matemáticas. No puede haber orden si no hay proporción matemática.

Otra curiosidad:
el número de pelos de la cabeza divido por el número de pelos de los cojones da siempre el número phi, haced la prueba (menos los calvos)

Txentx0

El codigo da vinci hace estragos, yo me medí y no me dio asi (sere deforme :S)

#46 LOL

S

te gustó el Codigo da Vinci eh? ;)

Byzantine

.

MaCa001

dan brown es el amo xd

Usuarios habituales