El doble rasero de la violencia de genero

arion10

#270 Vale, en el momento q la recibe no?? O nos esperamos a recibir 800 hostias y luego ya entonces nos toca a nosotros??

Como va eso?? Hasta q momento es lícito pegarle??

1 respuesta
B

#269 Exacto. Y la próxima vez no pegues a otra persona.

1 respuesta
t3r3r3

#271 Es en el momento en el que recibes, sino que coño haces, dejarte pegar? El del vídeo es gilipollas.

1 respuesta
arion10

#273 Pues eso mismo digo yo. Q le pegue en el momento no después de 800 guantazos q le pega la tía. Esq hay un momento después de la primera q le dar 3 o 4 seguidos. Sabiendo q ya te ha dado uno, y no intentas siquiera pararlo???

#272 ademas tu no sabes si ella te pega con mas o menos fuerza. Y aun sabiendo q no lleva nada, tu vida esta en verdadero peligro no?? Corre riesgo tu integridad física y tu vida...

Con esto, si un tío entra en pelotas en tu casa, sin mediar palabra le puedes pegar 8 tiros y matarlo, pq no tiene pq entrar en tu casa. Las circunstancias dan igual, solo importa q un tío ha entrado en tu casa sin tu permiso y como puede poner en riesgo tu vida lo matas. Sería totalmente licito...

1 respuesta
B

#274 Pero si es que todo eso me da igual, en el momento en el que alguien agrede físicamente (y no me refiero a un niño que no es responsable de sus actos o a un Sindrome de Down) que espera una represalia. Y no, entrar en casa de alguien no supone una agresión física. Aunque si ese alguien va empuñando un cuchillo, una pistola, o tienes evidencias de que te va a hacer daño estás en tu derecho de defenderte como buenamente puedas.

2 respuestas
Akiramaster

#275 pero no hablamos de un asesino a sueldo, sino de alguien que tiene problemas propios y se equivoca en la forma de solucionarlos.

2 respuestas
B

#276 Yo tampoco hablo de un asesino a sueldo, yo hablo de una persona que agrede físicamente a otra persona, haciendo de la violencia su herramienta.

arion10

#275 Ves, dices q tenga una pistola, o un cuchillo, algo con lo q ponga en peligro realmente tu vida. EL tío sabe q ella no lleva nada, o lo debe de intuir cuando después de las hostias q le ha dado no ha sacado ni la pistola ni el cuchillo ni nada.

Que la tía se tiene merecidas las hostias?? SI, pero eso a él no lo exime de sus actos, q son los de agresión (igual q ella eh).

Yo te hablo de q él tiene la oportunidad de hacerlo de otra forma, y todos diríamos "menuda puta, ojala se pudra en la cárcel, para q luego digan las feminazis, etc", pero ahora se habla de q si él ha hecho bien o mal al pegar a una mujer...

Q para mi esta mal, pero pq esta mal pegar, no pq le pegue a una mujer. Igual q esta mal (o incluso peor, por ser la primera) q ella le pegue a el.

1 respuesta
B

#278 Lee todo coño:

o tienes evidencias de que te va a hacer daño

Además no estoy hablando del vídeo, estoy hablando del supuesto que me has planteado

Con esto, si un tío entra en pelotas en tu casa, sin mediar palabra le puedes pegar 8 tiros y matarlo

Así que sí, si el tío que entra en pelotas en tu casa va a hacerte daño, estás completamente legitimado para defenderte como buenamente puedas.

1 respuesta
arion10

#279 Y como son las evidencias de q te va a hacer daño?? Q corra hacia ti con el puño en alto?? o le preguntas o q??

Esq lo q dices no esta mal, pero eso no convierte a alguien en inocente, pq no lo es. Aquí la integridad física del tío (te hablo del vídeo) no se ve siquiera cuestionada en ningún momento. En cambio el revienta a la tía, a mi esto sinceramente me da igual, si ella le pega, q le peguen y si la fuerza es diferente pues, no haber pegado. Pero a él q no le hace tanto, puede cogerla, ponerla contra el coche y hacer q no le pegue, cogerle las manos para q no vuelva a pegar o tirarla en el suelo y dejarla ahí hasta q se calme.

Si el le pega así es tan culpable como ella. Pq seamos sinceros, no se esta defendiendo, le esta pegando (igual q ella le hace a él).

1 respuesta
B

#280 Pero a ver que éste tío no ha pegado a la chica porque se acercaba desnuda a él, le ha pegado porque se ha comido 7 bofetadas, 4 puñetazos en la cara, 5 en la tripa, y patadas. Y si esa es la agresión física hazte una idea de la agresión verbal. ¿Resultado? Te comes unas cuántas hostias y bastante ha aguantado.

No hay mucho más que discutir. Karma equilibrado. La próxima vez no vayas pegando a la gente y mantén la agresión en el plano verbal si no quieres que te partan la boca.

1 respuesta
PalesTina

Aqui nadie dice que el tio deberia comerse las hostias y no hacer nada, pero del razonable bofeton que la deje temblando a los 3 puñetazos que la dejen en el suelo hay un trecho

Si no entendeis la diferencia os recomiendo que volvais a la selva que empezais a dar miedo

1 respuesta
arion10

#281 Pero ha podido evitar todas las agresiones?? Pq el tío es 5 veces ella. Q ella se lo merece, pero eso no le exime a el de su culpa, ni de haber tomado, al igual q ella, malas decisiones.

1 respuesta
B

#282 Mejor esperamos a que publiques tú la Tabla Oficial de Respuestas a la Violencia con los kilopondios clasificados según sexo, edad, masa corporal e intensidad de la agresión.

#283 ¿Sabes a dónde lleva ese argumento? A decir "acaso es amujer que acabó apuñalada por su marido no pude evitarlo después de tantos años"? Pensa en qué horca te colgarían si dijeras eso en público, y ahora reflexiona. Así que cuidado con esa línea de razonamiento que no te favorece precisamente

2 respuestas
PalesTina

#284 No hace falta una tabla de consulta, con usar el sentido comun ya vale

1 1 respuesta
arion10

#284 De eso nada. Decir q pudo evitarlo no es un argumento para nada. Con eso lo q quiero decir esq el hombre, en este caso concreto, superior en fuerza, q se deja pegar por un montón de veces (pq se deja), tiene mecanismos para evitarlo, y mi opinión dicta q podría haber hecho gala de esa fuerza q demuestra luego para "no echar mas leña al fuego" en esta situación.

Si un hombre, en ese supuesto q pones tu, apuñala a una mujer, ella no podrá haber hecho nada, no tenia armas, no tenia una superioridad física y no le habrá agredido en ese momento. En el caso del vídeo, el tío hace mal al pegarle, q tenga otras opciones no cambia nada, simplemente q me hubiese gustado q hubiese actuado de otra forma, pq nos dejaría en mejor lugar a todos los hombres.

Ella en este caso pega al hombre, con lo q sería culpable, en el caso del cuchillo, no, pq esa chica q es apuñalada no hace nada y si lo hace tu defiendes q se la pueda "castigar" o q se le pueda dar una reprimenda, ya q da igual como sea la respuesta, siempre q sea una respuesta a una agresión, para ti si q estaría legitimado q el le pegase 80 puñaladas si ella pega un bofetón.

Asiq, cuidado con como tratamos los argumentos y las lineas de razonamiento

1 respuesta
B

#285 Cualquiera que no haya visto el vídeo se pensará que le ha knockeado y en el suelo se ha puesto a darle puñetazos hasta hacerle papilla, qué distorsión de la realidad. Con el gordaco aquel que casi deja paralítico a un niño que le hacía bullying todo eran risas.

#286 Cuando hay una muerte por violencia de género no es algo que pasa cuando todo es color de rosa. Viene precedido de maltrato psicológicos, maltrato físico y escalada de violencia. Primero te lanza el mando, luego una bofetada, luego un puñetazo, luego te estrangula y te tira al suelo... así hasta que un día pasa a mayores. ¿Acaso no podía evitarlo? Ése es tu razonamiento.

Pero vaya que nos vamos por las ramas, ésta es mi manera de pensar si no te gusta lo siento mucho, a mi tampoco me gusta la tuya y no por ello te voy a dar la matraca:

No emplees la violencia, nunca. Especialmente si la otra persona es más fuerte que tú, porque una vez cruzada la frontera que nos separa entre hombre y animal sólo puedes salir perdiendo.

2 respuestas
arion10

#287 Claro q habría podido evitarlo. Eso no cambia q lo q él haya hecho no sea delito. Y yo digo lo mismo aquí, el podría haberlo hecho, pero no lo hace y por eso su acción también es punible. Ella en esa muerte por violencia de genero podría haberlo dejado, haberse ido, y hay medidas para ellos, y cada vez mas (q las pone el estado) (otras medidas, no las ayudan en nada a ellas y nos perjudican a nosotros pero bueno...), entonces esta aguantando casi queriendo. Pero esq q yo quiera algo no implica q no sea delito. Y ya no tan basto, dudo q nadie quiera q la maten, ni q se quede pq realmente quiera, pero si creo q tiene otras opciones, q seguramente serian mejor para ella.

Si ella decide no tomar estas opciones, esta viendo lo q le puede pasar. La diferencia, esq aquí, ella no hace nada, simplemente se queda en casa, o no denuncia, mientras q el la acaba matando. En el supuesto del vídeo, el es mas fuerte, tiene mejores opciones para decidir y q ella pierda la razón (pq ya la ha perdido), pero decide quedarse y luego darle unas hostias q no veas.

Ella se las merece, pero eso no cambia q no este bien hecho, q no se haya podido hacer mejor, o q lo q ha hecho el chico no sea agresión.

No hay ningún razonamiento. Que yo diga q hayan otras opciones, no implica q se deje vía libre. Él podría haber hecho otra cosa, con lo q no serían punibles sus actos, q es lo q me hubiera gustado q hubiese pasado, pero no ha sido así.

PD: Y nunca empleo la violencia, y menos contra gente q va a ganarme xD

1 respuesta
PalesTina

#287 Por esa regla de 3 cualquiera que no haya visto el video pensaria que la tia le saltaba los dientes con cada torta al tio xD

Lo de acusarme de distorsionar la realidad y soltar que el crio gordo casi deja paralitico al crio tirillas del otro video ya tal

1 respuesta
Petterrr

Ojala las fuerzas del estado tengan cuenta en MV, en la siguiente manifa, pondran de policias solo a tias y podran dar palizas sin que nadie pueda decir ni mu

B

Si algo me encanta de la mv podemita es su machismo digno de Arturo Fernández

Grift

Parece que algunos no habéis visto el video. Si una persona te esta pegando durante 30 segundos lo mas normal es que te hinche los cojones de sobremanera, seguramente el tio habra petado cuando la tia le ha soltado la enésima pullita.

Suficiente ha aguantado el tio, si eres valiente para pegar estas diciendo que eres valiente para recibir (o por lo menos deberia ser asi)

alepe

El doble rasero en este país existe desde el momento que si un hombre pega a una mujer es violencia de género y viceversa es violencia doméstica, con las consecuencias penales que ello acarrea, que son bastante diferentes.

1 1 respuesta
Petterrr

#293 Falocentrista machista defensor del patriarcado

S

Hombre una cosa es cierta. La respuesta no es proporcionada. Las hostias que le mete el hombre son muy fueertes. Pero es que no se porque tendría que serlo.

Ella se lo ha buscado, si yo me pongo a provocar y pegar a Mike Tyson y Tyson entre raya y raya me revienta de dos hostias seguramente tampoco sea proporcionado. Pero me lo he biscado.

1 respuesta
Link34

#295 Entonces si insultas a un mafioso y te pega un tiro entre ceja y ceja es justo, aunque no sea proporcionado ya que te lo has buscado

1 3 respuestas
S

#296

No, no es justo. Aunque no se que relación tiene con lo que estsmos hablando.

1 respuesta
Link34

#297 Tiene relación conque la proporcionalidad no es lo importante sino el autocontrol, porque le haya dado un par de hostias no significa ni que pueda zumbarla hasta dejarla tirada, ni que sea justo, ni que sea normal, ni que se lo mereciese ni nada, y sabeis lo peor? Que no teneis ni idea por qué le devuelve las hostias y es bastante seguro que no es porque le haya abofeteado un rato

1 respuesta
Eyacua

#276 Te refieres a la mujer? estoy totalmente de acuerdo.

Hacian buena pareja, los 2 resuelven las cosas de la misma manera, lo que aun no entiendo es porque el malo es el cuando ademas ni siquiera es el que empieza.

¿Lo de la proporcion como se mide? ¿Como en los casos de asalto y robo?

¿Si me pega una puñalada le puedo pegar yo una, no? Si me matan que hago?

¿El hecho de que sea el otro el que entra a mi casa y pone en riesgo mi integridad es irrelevante, excepto cuando soy yo el que se defiende?

¿Si el asaltante es mas debil que yo y no me puede vencer mi maxima es el empate? ¿Voy a su casa y no robo nada o como va eso? ¿En este caso me dejo pegar por la otra persona y le voy dando una proporcional por cada golpe que me llevo?

¿Y la violencia psicologica? Esa no se tiene tampoco en cuenta cuando es desde ellas hacia nosotros? ¿Porque si que se tiene en cuenta cuando es de nosotros a ella entonces?

Esto implica que la mujer es mas debil psicologicamente tambien, ¿es esto lo que se defiende desde el nuevo feminismo?

No me queda nada claro, como cuando los allanamientos. Esto es algo que nunca acabo de pillar, lo digo en serio.

1 respuesta
Sust0

#296 Tú comparación es una puta mierda así que ya te puedes ir del hilo. Comparar insultos con armas de fuego para explicar el concepto de proporcionalidad es de deficientes.

1 respuesta