El doble rasero de la violencia de genero

arion10

#232 #234 #233 Yo creo q seguis enfocandolo mal. Imaginate q un chaval coge y mata a otro chaval, el padre del chaval asesinado entonces esta legitimado para tomarse venganza??

No os dais cuenta q hacer lo mismo q la otra persona no te hace mejor?? Q puede ser gracioso, o un "golpe" de karma impresionante o lo q sea, y en ningún momento creo q el hombre no tenga q pegar pq "ella es mujer", me da igual lo q sea, no hay q responder pq la violencia no se responde con mas violencia, y menos con la de mecanismos q hay hoy en día para evitarla.

#231 Él tiene capacidad para evitar la violencia hacia el. No la evita, y luego la revienta. Pongamos q ha sido pq le ha dicho algo q le ha afectado mucho y se ha "engorilado", en q cambia la cosa?? Ha podido evitar lo q ha pasado?? Si, lo ha hecho?? No.

Esto no hace a la mujer inocente, pq ella no lo va a ser nunca al ser la 1º q pega, pero q ella pegue no hace q el chico pueda hacer lo q quiera (y lo mismo te diría si el caso fuese al contrario).

#235 Pues en eso hay q trabajar, y no tanto en leyes chorras, q pongan casas para q la mujer se pueda ir, y todo eso, pero vamos, q al final aunq sea difícil se puede. Otra cosa esq sea mas "fácil" o "cómodo" dejar q te den de hostias o te vejen y q te sigan trayendo el dinero a casa, y tal...

4 respuestas
y34hl0ve

A los whiteknights de aquí nunca os han partido la boca no?

1 1 respuesta
Eyvindur

"Lo puedes evitar yéndote" es el nuevo "la culpa es tuya por llevar falda", pero ellas no se dan cuenta.

2
Akiramaster

#242 los que tuvieron los huevos de intentarlo se ganaron mi respeto. Los que no siguen resentidos y aplauden este tipo de actos, donde la víctima aguanta, pero de repente se convierte en una furia y demuestra al mundo su valía oculta..., fantasías de peleles.

1 respuesta
Yandr0s

#244 seguro que pensaron:

joder que tio, se ha ido sin defenderse, respeto maximo

2 1 respuesta
B

#241 Esto es como cuando un ladrón entra en tu casa y te empieza a amordazar para después robarte, ¿está legitimado que te defiendas con una sartén y que le dejes muñeco? Para mi sí, en USA también, en España depende de cómo sea exactamente la situación.

3 respuestas
Yandr0s
#246Noveno:

en España depende de cómo sea exactamente la situación

y del sexo del ladron xD

1 1 respuesta
actionchip

#246 No me quiero imaginar lo que dirían algunos si el ladrón es una mujer...

1 respuesta
n3krO

#247 #248

telemaco103

#241 Pero en el ejemplo que tu has puesto el que responde con violencia no es el chaval (ya que estaría muerto) si no su padre, no es el mismo caso.

Que la violencia no es la solución está claro, pero en esos momentos no hay ni razón ni hostias, tienes la cabeza caliente y el pulso superacelerado, no hay momento para andar pensando.

1 respuesta
n3krO

#241 Lo mismo es homicidio premeditado que esto.

Total, que lo mejor es zurrarle del tiron que intentar hacer el whiteknight :psyduck:

1 respuesta
Akiramaster

#245 tú y dos más. Así actuaban en mi infancia quienes no tenían huevos a enfrentarse a un hombre y aún así nunca lo hicieron porque no daba un paso atrás.

Lo que lamento es tener que haber dado un paso adelante, porque eso si fue mi culpa.

2 respuestas
B

#252 Joder qué películas más guapas te montas, espero que encuentres productor y la lleves a la gran pantalla

actionchip

#252 Eso de defenderse de una agresión merece cárcel mínimo, date unos latigazos y solucionado. Eso si, no lo vuelvas a hacer.

1 respuesta
arion10

#246 Para mi eso también esta legitimado. El ladrón se mete donde no tiene q meterse. La tía también y en eso estoy de acuerdo, pero teniendo la capacidad de pararla y evitar males mayores, creo q es lo q debería haber hecho.

#250 Si, pero no es mas q venganza. Como el otro lo ha hecho, tu quedas legitimado a hacer?? Da igual lo q sea, inserta el ejemplo q quieras. Que alguien haga algo contra ti, no te legitima para hacer a ti lo mismo.

#251 Ya lo he escrito arriba, da igual lo q sea, me refiero a q hacer lo mismo q te hacen no es una solución.

Por ejemplo, lo q dice noveno, pongamos q entrar a robar, me atan amordazan y toda la pesca, luego cuando me sueltan yo voy a su casa y hago exactamente lo mismo. Lo q hago yo sería licito??

No defiendo a la mujer, de hecho ella para mi pierde toda la razón desde el principio, pero el hombre actuando de otra forma, podría haber sido totalmente diferente, y si q sería un tipo q poner como ejemplo.

A mi ese tipo, pues uno mas... Y esta claro q la fuerza influye, no hace daño quien quiere, si no quien puede. Ella aunq no haga daño pierde toda la razón, pero el pudiendo evitarlo (q como dicen atrás, eso no lo hace culpable a él, ella es culpable de base siempre, simplemente q el puede serlo o no, y al pegarle acaba siendo tan culpable como ella) pues considero q podría haberlo hecho.

1 respuesta
B

#255 A lo mejor yo también tendría la posiblidad de parar a un supuesto ladrón, ¿pero me voy a arriesgar? ¿voy a ser capaz de controlar mi instinto, la adrenalina? Los toros se ven muy bien desde la barrera... Cuando estás en una situación límite en la que estás siendo tú el perjudicado no te pueden pedir, encima, que tengas la capacidad casi sobrehumana de sopesar con minuciosidad cada uno de tus actos. En mi caso reventaría al ladrón hasta dejarle muñeco, más vale prevenir que curar.

1 respuesta
Akiramaster

#254 es que el chaval siguió siendo un hijo de puta y yo sabía que eso solo lo iba a llevar a ser más discreto. Él tenía un problema consigo mismo y eso era lo que había que solucionar.

Si el problema de la tìa de #1 es la rabia, se morderá la lengua pa próxima vez, pero si es una hija de puta; la próxima se la devolverá con denuncias falsas y otras tropelías.

arion10

#256 Y tendrías toda la razón del mundo. Pero esq el ladrón entra a tu casa, y no sabes q puede hacerte, si lleva armas, si no las lleva, si solo quiere robarte o va a matarte.

En el vídeo ves como la tía le pega 800 hostias, joder cuando te da la 2º o la 3º yo creo q es suficiente aviso como para q le pegues una hostia y sea todo en legitima defensa, o para q la reduzcas o hagas lo q quieras, pero esperarte a luego para zurrarle la badana... Pues oye, sinceramente no lo entiendo.

Y con esto q digo no defiendo a la chica, ni defendería al ladrón ni historias raras. Simplemente creo q el chico tiene mejores opciones. Yo en este caso si fuese juez, multaría a los dos, en cambio si el chico hubiese hecho lo q digo, a él no lo multaría, esa es la diferencia.

Y si te fijas, la chica siempre seria multada (o condenada o lo q tocase), pq ella es la q empieza.

Y lo vería exactamente igual si se pegasen 2 chicos, o 2 chicas, o lo q sea. Para mi no es una cuestión de genero, si no de encontrar la mejor opción.

Y es mas, tu en otros posts de este hilo dices q si ella no se controla y tal q no se queje, y me parece perfecto, pq estoy 100% de acuerdo, pero esq si el no se controla, q tampoco se queje si tuviese alguna condena (siempre y cuando esta sea como mucho igual a la de la mujer), pq el también ha tenido un "cortocircuito mental".

1 respuesta
B

#258 El quid de la cuestión (y es por lo que he puesto el ejemplo del ladrón) es que en una situación de furia, ira, rabia, adrenalina, no sabes cómo va a reaccionar la otra persona. Por eso no le he metido nunca un meco a un portero de discoteca, y mira que alguno se lo ha ganado, porque sé que aunque un bicho de 2 metros y 110kg me pueda reducir lo más lógico es que según le meto un bofetón me meta un gancho que se me quiten las ganas de pegar a una persona en lo que me queda de vida.

Y lo veo completamente lógico y normal, es una buena manera de aprender una lección.

1 respuesta
t3r3r3

#241 Y a caso la" justicia" no es venganza igualmente, enfocada de una forma más cívica?

No os dais cuenta q hacer lo mismo q la otra persona no te hace mejor??

Se cree el ladrón que todos son de su condición.

Hacer lo mismo sería ir por la vida dando guantazos a tus parejas, a tus amigos o cualquier random con el que tuvieras alguna bronca. Ser una persona sin taras mentales y educado correctamente pero NO TONTO que si le dan una ostia la devuelve, desde luego que SI es mejor que el otro que va de kinki por la vida.

2 respuestas
arion10

#259 Tu los has dicho

#259Noveno:

no le he metido nunca un meco a un portero de discoteca, y mira que alguno se lo ha ganado, porque sé que aunque un bicho de 2 metros y 110kg me pueda reducir lo más lógico es que según le meto un bofetón me meta un gancho que se me quiten las ganas de pegar a una persona en lo que me queda de vida.

Pero no te lo da al rato.

Esq lo q es ilógico de lo q hace el chico es esperar a pegarle luego. Ella lo hace falta en el momento q suelta el brazo la primera vez, luego ya no mejora. Pero él tiene la oportunidad de hacerlo mejor y no lo hace. Es eso difícil de ver?? Q yo diga esto quiere decir q defiendo a la chica?? NO. Simplemente q igual q ella se vuelve histérica y no se controla, él hace lo mismo.

Es más, si tu le pegas al portero y te la devuelve, y como es mas fuerte se aprovecha y te pega una paliza y te deja en el hospital 2 meses, sería lógico?? NO, pq el portero tiene herramientas para hacer q dejes de tocar las pelotas sin tener q llegar a esos extremos, si le pones q esta en la situación de q es una pelea y os pegais los dos pues aun vale... Una hostia mal dada pues ni lo veo mal, pq podría haber sido al revés (como por ejemplo el caso del seguidor del Deportivo de la coruña, el jimmy ese, no le hubiese pasado nada si no se mete en peleas, q a saber las cabezas q a abierto). A ella no la he defendido nunca, pero si el tío es capaz de hacerlo mejor, pq no intentarlo?? Pq no decirlo??

Esq hay q saber controlarse, y si no se sabe (no digo q yo sepa, q igual yo soy peor, pero...) pues q se atenga a las consecuencias (pq obviamente la chica las va a tener si o si).

2 respuestas
actionchip

#260 El dicho este de "Algunos solo aprenden a base de palos" viene que ni pintado para los que van pegando a la gente por ahí, hasta que se encuentran a uno mas fuerte que ellos o que sabe pegar y lo dejan echo mierda.

Pues eso, si todos haríamos lo de irnos cuando nos peguen algunos no aprenden y seguirían agrediendo a la gente, cosa que seguramente seguiría haciendo esta chica si el hombre no le da 2 guantazos. Aparte de esto, que tienes todo el derecho a la defensa personal.

1 respuesta
arion10

#260 Con perdón pero q dices de "se cree el ladrón q todos son de su condición"?

hacer lo mismo es q el chico le pegue igual q ella a el. Si el chico elije otro opción mas cívica hubiese sido mejor, para el y a mi modo de ver para los chicos, para q no piensen q somos unos machistas opresores pega mujeres (q no creo q lo sea, pero tal y como esta el tema, pues evitarías mucha mierda)

#262 Pero si pasan estas cosas pues llamas a la policía y q se tomen medidas justas, o por lo menos mas cívicas. Si no son suficientes para ti, pues ya es otra cosa. Yo también creo q mucha gente se merece mas de un guantazo para aprender, pero esq no me corresponde a mi dárselo.

1 respuesta
actionchip

Hablando de civismo cuando hay una persona que se tira 30 segundos pegando a otra persona, todo correcto...

2 respuestas
n3krO

#261 Pues mi padre una vez iba por la calle conmigo y vio a un tio ya viejete (le sacaba como 15 años a mi padre) y le pego un señor guantazo por detras, resultaba que cuando mi padre era pequeño ese tio le pego una vez por la puta cara y que cuando creció no lo ha vuelto a ver.

Multa para mi padre? :D

1 respuesta
arion10

#264 Esq yo no he defendido a la chica. Ella no es cívica en ningún momento, pero el puede serlo.

A ver si lo entendéis. ELLA ME DA IGUAL, ELLA YA ES CULPABLE, NI TIENE UNA ACTITUD DECENTE, NI NORMAL, NI SUS ACTOS SON DEFENDIBLES DESDE NINGÚN PUNTO DE VISTA.

PERO ÉL, podría hacerlo de otra forma y sería mejor. Ella también claro, pero hablamos de la situación en q ella ya ha perdido toda la razón por ser una mano larga.

No confundas q crea q el lo puede hacer mejor con exculpar a ella.

#265 Q coño me cuentas?? tu padre le pego un puñetazo a un tipo pq si? pq hace un milenio el otro le pego?? Pues claro q multa para tu padre...

A ver por última vez. NO DEFIENDO A LA CHICA. NO ES JUSTO NI LÓGICO LO Q ELLA HACE, NO ESTA BIEN. PERO, TAMPOCO ESTA BIEN Q EL LE PEGUE. LA VIOLENCIA ESTA MAL, Y EL TIENE LA OPORTUNIDAD DE ROMPER LA CADENA Q ELLA EMPIEZA Y NO LO HACE, POR LO TANTO ES TAN CULPABLE COMO ELLA.

si no entendéis esto, ya me doy por vencido...

B

#261 ¿Al rato? ¿Llamas a unos segundos al rato? Si cuando hace eso están en plena discusión :S. Posiblemente habría estado aguantándose pero acabo explotando. A mi también me sorprende el autocontrol que tiene al principio pero todo el mundo tiene un límite y a veces las palabras duelen más que los golpes.

1 respuesta
Akiramaster

#264 los seres humanos tenemos muchas formas de comunicarnos.

A mí me dicen que soy un malaje y muy seco porque si algo me molesta de verdad, así es como lo transmito porque estoy mostrando rechazo a algo que no me gusta..., pero claro, también podría quedarme impasible y estallar, que parece legítimo.

¿Qué importa el diálogo cuando puedes partirle la boca a alguien?

arion10

#267 Entonces esta bien q le pegue?? Ella a la cárcel y el de rositas q lo único q ha hecho ha sido defender su integridad física no?

Paso, sinceramente paso. esq no tiene lógica esta discusión...

1 respuesta
t3r3r3

#263 Era una referencia solamente, porque dices tú que devolverla es lo mismo que darla.

La opción más cívica es devolverla en el momento justo que te dan la ostia, porque queramos o no seguimos siendo animales y con el acto de devolverla demuestras varias cosas al atacante que ayudan más que otra cosa.

1 respuesta