#187 No, no,.
Yo me refiero a que ha habido un cambio en el mercado que ha sido evidente. Negarlo es casi tan absurdo como la exageración de que a la industria le interesa que así sea porque patata. Lo que no entiendo, y basándome también en las razones que dices, es porqué fue así.
En casa las consolas eran "mias". En mi clase del cole sólo conocía a una chica que tenía videoconsola (y no tuvo más, ni hoy en día juega a nada). En casi todos los campeonatos de videojuegos sólo se ven chicos. Cuando eramos teenagers encontrar una chica que le gustasen los videojuegos se consideraba "un tesoro", cosa que ahora empieza a ser más normal pero aún así sigue siendo algo raro (por lo menos chicas de mi generación)
Y mirando el marketing, comparando con anuncios en los 90, la imagen de "familia jugando" o "chicos y chicas jugando" se transforma en "flipaos/poochies jugando" y anuncios con coñitas sexuales. Con razón se crea un ambiente social en el que se relaciona que los videojuegos son para chicos.
A partir de los 2000 es raro ver personas en los anuncios