Documental Nerfeadas presenta su tráiler.

Overwatch

#278 Como deben ser los juegos de estas feministas radicales?

Llevaran el lenguaje inclusivo y los personajes pelos en la sobaquera?

1 respuesta
KBooM

Qué cantidad de complejos sueltos. Nosotras parimos nosotras decidimos (cuando empezar la partida). Machirulismo

JoramRTR

#301 un juego implica trabajo, ellas son activistas

4
NerfMe

Los tíos que decís cosas como:

#143MiNmbreNoCab:

Ahora bien, el que no vea que el machismo en los juegos online e internet en general supera unos limites que rozan lo dantesco esta igual de enfermo que ellas.

¿Cuánto machismo habéis visto y por parte de quién?

Llevo jugando desde los 5 añitos con la Atari y la NES (y considerando mi edad eso son muchos años) y 15 años jugando online. No voy a decir que no se me ha insultado porque sería pecar de demagogia. Pero lo que sí voy a decir es que de las pocas experiencias negativas que recuerdo vienen por parte de... redoble de tambores otras féminas! Y no hablo de mandar a fregar, hablo de odio obcecado, de echarme de clanes porque alguien prefirió ayudarme a mí que a la lideresa, de excluirme de raids (no, no juego peor que ellas), de montarme dramitas, insultos sobre mi físico, sobre mis hipotéticas preferencias sexuales... todo todito por parte de otras mujeres.

Por parte de los jugadores supongo que alguna vez haya recibido algún insulto estandar estilo "mujer tenías que ser", pero si soy honesta no lo recuerdo. Sin embargo sí he visto mucho trato favorable. Igual que la tipa esa me echó del clan, mis compañeros salieron también y montaron uno para que pudiese estar yo. Y si bien nunca he dejado que tuvieran el típico trato favorable de "eres mujer, toma mi oro", sí que me han tenido siempre bastante entre algodones.

Trabajando en la industria de los videojuegos sí que he sufrido acoso, por desgracia. Pero tengo los suficientes dedos de frente para darme cuenta de que por una parte el acoso se produjo por parte de una sola persona que dio la casualidad que era de un rango superior, y que la empresa miró por sus intereses no porque fuera mujer (ya que la directora de RRHH era también mujer), sino porque no les interesaba que el caso progresase con una denuncia y prefirieron esperar la ocasión, darme dinero y que me callase. Quitando eso, el único machismo que he sufrido es el de un compañero polaco (menciono su procedencia porque el contexto cultural me parece importante) me ha menospreciado y ha tenido conmigo un comportamiento paternalista en público.

Ante estos dos casos seguiría sin poder decir que la industria del videojuego es machista, pues si bien he tenido experiencias negativas con 2 personas, no puedo olvidar que en todo ese periodo de pasarlo mal por el acoso, el resto de la oficina en su totalidad mostró su apoyo hacia mí y se volcaron en que estuviese bien mentalmente, con el apoyo incondicional de mi jefe que llegó hasta límites inimaginables por ayudarme, así que el ratio de machismo vs trato igualitario está en un 2 vs ¿200?.

Otra cosilla son los eventos tipo Gamescom en los que la empresa sigue apostando por atraer pajilleros a base de bailarinas semidesnudas y booth babes, pero eso es más por ser una empresa rusa que por ser la industria de los videojuegos, ya que las booth babes apenas se usan ya en stands de empresas occidentales.

Hace años entré a formar parte de Women in Games en Francia, y no tenía absolutamente nada que ver con la basura que es el Gaming Ladies, ya que se centraban en que las mujeres que quisieran dedicarse a los videojuegos perdiesen el miedo y se lanzasen a ello. Ahora invitan a la Sarkeesian a eventos y se centran en que las tías puedan promocionar sus streamings. Una pena.

No quiero extrapolar mi experiencia a algo universal, pero considero que está basada en premisas mucho más validas que la mayoría de los bocachanclas que van soltando verdades universales basadas en sus pelotas y sentenciando a sectores enteros para tener su dosis de victimismo.

PD: Nerféame esta.

62 9 respuestas
CrimsonRed

#304 gracias por aportar coherencia al hilo. xD

E

#304

A ti lo que te pasa es que estás alineada. Así no vas a encontrar marido.

(Excelente reply)

1 respuesta
B

#304 Lástima que esto no pueda publicarse en el vídeo, Linkedin u otras partes donde lo están extendiendo. Aunque por lo que veo es solo la Marina esa, nadie más se hace eco ni comparte, solo le dan like xddddd

1 respuesta
NerfMe
#306Endorfina:

Así no vas a encontrar marido.

Voy a pegar braguetazo con algún señor trajeado, ya verás.

#307 Siéntete libre de compartirlo. Si lo prefieres puedo ponerlo en alguna red social, pero no creo que vaya a ningún lado. xD

1
k0yi

que no toquen los cojones, que insultos en los videojuegos ha habido siempre, no es cuestion de genero, es cuestion de actitud y la gente que juega a ellos, ahora, que si te insultan en un juego y dejas de jugar a ese juego... , telita...

E

Quiero remarcar algo del excelente post de @NerfMe . Ella sí pertenece a la industria no como Blissy.

B

#275

¿Las personas que juegan al móvil 20 minutos al día son jugadores? Sí, pero a las empresas de videojuegos es como si no existieran porque no son un target que dé pie a ingresos comparados con los otros segmentos.

Sin entrar al resto del debate esto demuestra una gran ignorancia sobre el tema.

1 respuesta
sutik

#304 Pues yo llevo jugando muchísimo tiempo y las situaciones machistas las he visto a montones con desconocidas que han abierto el micro por ejemplo, que si vete a la cocina que no sirves para jugar, que si puta, que si estas gorda, que si tienes rabo (y todo esto sin conocerla de nada)...Luego también esta lo que dices del paternalismo. Creo que tu ejemplo no es comparable porque estas hablando de una persona con la que ya tenias relación y por x o por y habéis tenido un conflicto y no por ello eso es una situación machista... Vamos, que estas mezclando cosas.

2 respuestas
NerfMe
#312sutik:

Creo que tu ejemplo no es comparable porque estas hablando de una persona con la que ya tenias relación

¿De qué persona estás hablando tú? Yo hablo tanto de gente con la que me he topado online ya sea de forma casual o reiterada como de gente con la que he trabajado, todo ello separado en párrafos. Creo que quien está mezclando cosas eres tú.

Also:

#304NerfMe:

No quiero extrapolar mi experiencia a algo universal

1 respuesta
Fyn4r

#312 Te acabo de entender fatal o estás diciendo que que tu jefe te acose no es machismo?

1 respuesta
sutik

#313 Hablaba de la chica que decías que te echo del clan ese, no del otro caso del cual no has contado detalles.

Una pregunta, ¿a ti jugando ningún desconocido te ha mandado a fregar? Es que me parece curioso que blanquees el machismo en los videojuegos con un par de experiencias personales. Y esta claro que tu experiencia no es nada universal...

#314 Nono, estoy diciendo que otra chica la eche de un clan no es machismo.

2 respuestas
Fyn4r

#315 Ah, no me acordaba de la historia de la otra chica xD

SeYc

Dios me libre de que alguien crea que defiendo algo que dice la blissy o asociados. Que tía más tonta.

Pero he visto un argumento que se repite continuamente en el hilo sobre que se insulta a todo el mundo y no tiene nada que ver con el machismo, sino con la toxicidad.
Vale, no lo niego. Ser objetivo de insultos no tiene nada que ver con el machismo.

Pero no es precisamente la diferente naturaleza de esos insultos, la definición exacta de machismo?
Insultamos a todos con "hijo puta, manco, cáncer, etc..." Pero en el momento que sabemos que es una mujer pasamos a insultar de forma muy concreta por su condición de mujer. Como creer que un insulto específico de su género hace más daño porque menosprecia de mayor manera que un insulto que usarías contra otra persona.

Lo mismo que los insultos homófobos, que tienen como fondo la humillación hacia los hombres (sean o no heteros) al pensar que es más degradante que piensen que no eres tan hombre por mostrar conductas que se consideran típicamente femeninas y por eso eres inferior.

No es algo exclusivo de los videojuegos. De hecho está mucho más extendido en la televisión y el cine, pero es una conducta muy clara y específica.

Sobre las quejas de que la industria esto, y el heteropatriarcado blanco lo otro, estoy de acuerdo, me parece ridículo.

1 5 respuestas
B

#317 si sabes que el que tienes que insultar no tiene pelo, que lo vas a llamar, ¿Hijo de puta o calvo de mierda? Atacas con lo que sabes de él, y a menos sabes, más generalizado es el insulto.

4
NerfMe
#315sutik:

Hablaba de la chica que decías que te echo del clan ese, no del otro caso del cual no has contado detalles.

Un caso de varios que he mencionado que no dejó de ser simbólico. Me parece un error que porque no lo consideres machista tenga menos valor.

También decir que durante años me ha tocado revisar conversaciones públicas y privadas de nuestros jugadores, y he visto cosas que harían llorar al niño Jesús. Ojalá lo peor hubiese sido gente que manda a fregar a otra.

#315sutik:

Una pregunta, ¿a ti jugando ningún desconocido te ha mandado a fregar? Es que me parece curioso que blanquees el machismo en los videojuegos con un par de experiencias personales.

Esa pregunta está respondida en mi primer post, más específicamente cuando digo "No voy a decir que no se me ha insultado porque sería pecar de demagogia" y la parte "Por parte de los jugadores supongo que alguna vez haya recibido algún insulto estandar estilo "mujer tenías que ser", pero si soy honesta no lo recuerdo.".

Me acusas de blanquear el machismo a la vez que restas importancia a mi experiencia personal (como ya he dicho 15 años en online y añado unos 3 leyendo conversaciones ajenas entre jugadores durante varias horas al día) relegándola a "un par de experiencias personales". Como comprenderás, no voy a ponerme a enumerar cada vez que he tenido una mala experiencia online. He mencionado las más significativas y vas que chutas.

1 respuesta
B

#317 Y si saben que eres calvo te llaman calvo, si eres bajito eres un tapón, y si no tienes mucha masa muscular un cuerpoescombro. Tres problemas que acomplejan a muchos hombres, y que el mundo se encarga de recordárselos constantemente, y nadie monta documentales de nErfEadOs ni dice que sea problema del machismo, porque no lo es.

Se insulta con lo que se tiene a mano y con lo que se estima que vaya a ofender.

4
Sephi19

#317 Me acuerdo una vez jugando al lol, que un pavo estuvo rageando a otro tío toda la partida en plan: Go kys, fk u, tard, get cancer blabla y en cuanto el tío dijo que era tía, que no le tratase como "he/him" sino como "she/her" todos los insultos de cancer desaparecieron y fue todo cocina, fregar, cocinar, chuparla por dinero. etc.

Este tipo de comportamientos no tienen nada que ver con el machismo. El tío quería ser tóxico y hacer daño, y tiró de algo generalizado como tener cancer y demás mierda. En cuanto supo que era mujer, tiró por ahí porque el ataque iba a ser aún más personal y sabe que iba a doler más.

OJO. No niego que sí que hay machistas, pero bueno ya sabéis el dicho. Hay días tontos, y tontos todos los días.

1
JoramRTR
#317SeYc:

Pero no es precisamente la diferente naturaleza de esos insultos, la definición exacta de machismo?

No, te aseguro que si supieran que detras de la pantalla hay un negro los insultos serian sobre su color de piel, si saben que es gay sobre su orientacion sexual, si es judio serian del holocausto etc etc. Es 100% la toxicidad, la gente va a hacer daño, no saben nada de ti? eres un manco muere de cancer, saben algo de ti? van a por ello en concreto.

sutik

#319 Discúlpame, pero realmente no se a que viene que vengas a contar tus líos personales con otras mujeres en un hilo que se esta tratando el machismo en los videojuegos, y encima intentar usar esa experiencia para demostrar "redoble de tambores" no se el que.

Entonces crees que no existe el machismo en los videojuegos?? Es que no se a dónde quieres legar xD

1 4 respuestas
NerfMe

#323 Viene para explicar lo que parece que todo el mundo ha entendido menos tú. :woman_shrugging: xD

15 1 respuesta
A

El documental lo han puesto en portada prácticamente en otros foros. No le pienso dar ni con el ratón de otro xD.

Nerviosillo

#317 No.
Un insulto machista sería insultar porque es mujer, y no usar un determinado tipo de insulto porque es mujer.

Por ejemplo: "una mujer en mi equipo? Pff, paso, surrender 20 que esta se pierde seguro".
"Una mujer en su equipo!? Bush, fijo que es support y le hacen carrito, está se gana!"

Eso si es machismo. Y no es lo común, creo yo (nunca me ha pasado, aunque sé que tiene que haber jugadores tóxicos así).

En cambio un "a la cocina", no, porque ese mismo tío te mandaría a la selva si fueras negro.
De hecho, en insultar son lo más igualitario que existe, paradójicamente xDD
Insultan a quien sea con una toxicidad alarmante, solo que para unos usan un tipo de armas y para otros, otra. Van a donde pueda doler.

Y lo que duele no es el tipo de insulto en sí, si no el sentimiento de discriminación.
Si a mí una gilipollas me soltara que se nota que soy un tío porque no puedo estar atento al minimapa y a la teamfight a la vez, me tocaría los huevos xDD

1 2 respuestas
B

#323 Pues no viene a nada, solamente que la chica se quería quedar a gusto contándonos como en realidad eran las mujeres peor que ellos. Y ojo, que remata con un ridículo argumento para afianzar su pequeña realidad.

1 1 respuesta
mrphy

#323 Y lo del machismo en los videojuegos no se basa en experiencias personales xD? O es que es algo deducido bajo el metodo cientifico xD.

NerfMe

#327 Cuéntame el ridículo argumento con algún argumento tuyo que lo rebata, corazón.

B
#304NerfMe:

Hace años entré a formar parte de Women in Games en Francia, y no tenía absolutamente nada que ver con la basura que es el Gaming Ladies, ya que se centraban en que las mujeres que quisieran dedicarse a los videojuegos perdiesen el miedo y se lanzasen a ello

El WiG en España, por lo que me han contado es, a pesar de lo que pone en su web y los retweets que hacen, un espacio puramente corporativo/empresarial/entrepreneur. Me lo puedo creer porque he escuchado a Gisela Vaquero en directo y no hace hincapié en mucha más cosa que el tema de llegar a ser CEO como mujer en una empresa del sector, todo muy a lo coach. Intercambiable en su mayoría con otros chapas tipo TED.

Es difícil comparar una asociación bastante acrítica con el género (salvo por estar formada por el género femenino) , con un evento crítico con las cuestiones de género. Como dices, nada que ver.

1 respuesta