Documental Nerfeadas presenta su tráiler.

Syuk

#360

2
Fyn4r

Entonces un documental que va de experiencias de mujeres es lo mejor porque ellas hablan y cuentan lo que hay. En cambio las experiencias de @nerfme no valen porque "es que quieres blanquear no sé que", " Es que fue algo puntual".

Muy coherente todo xd

7 1 respuesta
mrphy

#360 De que coherencia hablas, por un lado tienes un video de 10 personas escogidas para echar mierda del hombre blanco contando unas supuestas experiencias de machismo y por otro una usuaria contando una experiencia personal, como poco más fundamentada y creible que las que salen en el video. Pero tu solos quieres creer a las que opinan lo mismo que tu. Esa es tu coherencia. Rechazar la experiencia personal de nerfme y aceptar otras experiencias personales como la verdad absoluta ya que concuerdan exactamente con tus prejuicios

1 respuesta
Rayalz

Lo que no se es por que nadie ha reportado a #1 por dar propaganda a semejante video y canal de mierda. En mi pueblo esto es SPAM. Prefiero una cuenta registrada ayer abriendo hilos de su canal de gameplays que un veterano dando propaganda a esta basura.

sutik

#362 Pero que ha contado historias que nada tienen que ver con el machismo, eso es lo que no entiendo y le estoy intentando pedir que me explique :/ En este tema que una chica la echara de un clan no tiene mucha trascendencia que digamos.

1 respuesta
Fyn4r

#365 como que no xddd

1 respuesta
ElJohan

#331 se veía venir toda esta mierda 😂😂

sutik

#366 Dimelo tu, que trascendencia tiene que una chica la echara de un clan?

1 2 respuestas
Leoshito

Madre mía estas últimas páginas han sido crema.

Es un poco como ver a un twittero random que va de listo y leído todo rebatirle algo a alguien y que esa persona te saque una foto de su diploma doctorado en lo que el otro haya intentado rebatirle, y diga que eso es solo un papel y que el Twittero estudio en la universidad de la calle.

2 1 respuesta
mrphy

#368 Pues que es un comportamiento de acoso que sufrio en este caso por una mujer, y no por un primermundista heterosexual blanco.

Drakea
#357sodAp:

es que decias que los jugadors de movil no dan pie a ingresos comparados con otros segmentos

No me he referido nunca a los jugadores de móvil en general. He dicho a los jugadores de móvil que juegan 20 minutos al día, con esto quería dar a entender que son jugadores casuales que no solo no invierten mucho tiempo, sino tampoco dinero. Quizá esto no lo he dejado claro.

#357sodAp:

Y al margen de que te salgas por la tangente y entrando a tu juego, incluso aunque los hombres fueran el 80% de los ingresos, que no lo son, ese 20% son miles de millones de euros que no se pueden dejar en la mesa. el mercado de juegos de movil se trata de optimizacion, no vas a dejar a un 20% de los jugadores.

Tampoco he dicho que el 80% de los ingresos sean de hombres, me he puesto en el supuesto que el 80% del público de móviles fuera mujeres. No lo es, son el 64% por lo visto, pero las cifras hipotéticas dan igual porque me remarco en la conclusión que he dicho.

Al margen de empresas como Gillete inmolándose, la realidad es que no existe una dicotomía pronunciada. Puedes hacer pandering al sector femenino sin esperar perder mucho o nada de la otra parte del pastel. No existe un intercambio entre intentar apelar al sector femenino a costa del masculino, más bien se intenta apelar al sector femenino bajo la asunción de que mantendrás la base que ya tienes, algo que generalmente es cierto.
Pero el segmento dominante del mercado siempre marca el eje en el que gira la industria.

1 respuesta
creamfield

#368 estoy contigo. Aporta 0 al debate.

ElJohan

#369 estaba claro que esto iba degenerar because MEDIAVIDA pero eso no quita que el concepto NerfMe sea basura victimista.

1 respuesta
elred
#289MaTrIx:

entonces ¿que es lo que se pide? ¿Que se insulte pero solo deseando un cáncer, llamando gilipollas, ojala te mueras, etc?

¿Que no se insulte ni se acose por un puto videojuego?

#289MaTrIx:

No se las insulta por ser mujeres

En muchas ocasiones sufren acoso por ser mujeres, si. Lo he visto con mis propios ojos muchas veces.

#289MaTrIx:

Lo que había que intentar es parar los insultos en general

Es lo que se intenta. Lo que ocurre es que una plataforma feminista parece lógico que se preocupe del machismo en los videojuegos y no de los insultos en general. Igual que una ONG que luche contra el maltrato infantil se preocupará del maltrato a los niños, no a los adultos, aunque también exista.

Es fácil de entender.

#289MaTrIx:

que a ellas las puede hacer daño que las manden a fregar y a mi me dolería mucho que me digan ojalá se te muera un familiar si tengo un familiar con cáncer ¿no crees?

Pero es que a ellas también las pueden decir que ojalá se muera un familiar con cáncer, la diferencia es que a ti no te pueden acosar por ser mujer y a ellas si, y es lo que denuncian.

#289MaTrIx:

Luego ya está el hecho de que quien envía el mensaje es una persona retorcida que vierte mentiras para agitar a la gente.

Eso ya es otro tema. Yo no conozco a la tal blissy así que no puedo defenderla ni atacarla.

1 respuesta
B

Hay algunos puntos con los que puedo estar de acuerdo en parte, como con el de la Trivi, sin embargo con todos y cada uno de ellos se podría debatir su razón de ser y ni de coña cabría en una respuesta similar al tamaño de un tweet como en ese trailer.

Como siempre, se ha comentado mucho el de "es que me llaman puta y se me quitan las ganas de seguir jugando". También creo que en parte se puede estar de acuerdo con esta, digo en parte porque obviamente los insultos relacionados con el género de la mujer implican poner de inferior a la mujer, pero es que la otra parte es más general y es lo que todos sabemos ya: que la gente en internet va a lo que va y cogerá el género, sexualidad, raza, etnia o lo que sea para ir a hacer daño.

Pero es que, no sé cuantas vueltas habrá que darle, no vas a solucionar nada haciendo focus a uno de los cientos de insultos (que sí, es machista), si la gente tiene el reflejo e impulso de insultar cuando les jode algo dentro del videojuego, entonces hay que ir ahí de raíz, no tratarlo como un acto que ataque exclusivamente a un grupo (mujeres en este caso) como si todos los consumidores de videojuegos y la industria tuviera un problema contra ellas.

imo, me parece que las empresas están haciendo un trabajo decente, imagino que se podrá mejorar porque todo tiene mejora obviamente, pero las medidas de reporte las he visto en aumento, así como las opciones para que nadie se sienta desplazado/a al escoger mujer u hombre, etc.

Pues con todas las del trailer le podemos dar unas cuantas vueltas así.

La de Trivi, la que he dicho al principio que estaba de acuerdo, es el pensamiento este de: "vaya, una tía jugando, seguro que juega por otras cosas". Pues sí, yo lo he vivido y lamentablemente debo reconocer que a mí mismo se me ha pasado por la cabeza alguna vez, por otra parte, aún estando de acuerdo que ese pensamiento es un prejuicio aberrante, no se puede negar que una tía de twitch que tiene la ventana del juego en tamaño hormiga y se pone a hacer twerk NO está para jugar.

A estas alturas se siente como un loop, la misma mierda de generalizaciones y sacadas de contexto, reforzadas por prácticas asquerosas como las listas de blocks que comentaban al principio del hilo (lo de que por seguir a alguien ya te metan en una lista de bloqueos) o esas respuestas automáticas de "puedes dejar de hacerte la víctima por una vez", "leyendo a algunos esto sigue siendo muy necesario", "eres hombre, no puedes hablar" que hacen imposible cualquier tipo de conversación y que, de nuevo, generalizan e implican que todos pensamos igual.

Mucha pereza, además esto lo estamos hablando siempre entre los mismos (obviamente nos vamos a chupar las pollas y darnos manitas entre nosotros al estar de acuerdo), así que ya ves tú qué pollas vamos a sacar de esto, más que el salseo del mes.

2 1 respuesta
TDM2

pero que puta bazofia es esta?

MaTrIx

#374 pues a ver...te pueden acosar de calvo, gordo, imberbe, minipolla..... ¿Sigo? Seguro que no te pueden insultar por ser hombre ¿seguro?

1 respuesta
elred

#377 ¿Por qué cambias mis palabras?

Te pueden insultar igualmente siendo hombre o siendo mujer, lo que no te pueden hacer siendo hombre es acosar por ser mujer.

Insultar /= acosar

1 respuesta
B
#375cenobia:

Mucha pereza, además esto lo estamos hablando siempre entre los mismos (obviamente nos vamos a chupar las pollas y darnos manitas entre nosotros al estar de acuerdo), así que ya ves tú qué pollas vamos a sacar de esto, más que el salseo del mes.

Este también es un problema. Esta discusión ya sea en foros, en Twitter o donde caiga, está embuclada y un poco determinada por las manías propias y ajenas.

De paso, decir que he escuchado en una charla a Eurídice Cabañes (justo en el mismo evento que escuché a Gisela Vaquero) y he de decir que fue la charla más interesante de todas, con unos puntos tremendamente sólidos y muy frescos para lo que se suele oir (se nota que es filósofa). Yo no recomendaría quedarme con la frase gancho del trailer de "la mayoría de los hombres que desarrollan juegos son blancos, heteros y demases".

Cyph3r

Lo que me parece curioso es que la gran mayoría de mujeres me veían como un frikie por jugar a videojuegos. Hasta hace pocos años que se ha empezado a estandarizar los videojuegos la visión de la mujer es la que ha empezado a cambiar y ahora es ella la que muestra interés y se da cuenta que no era cosa de frikies.

Muchos de los juegos que recuerdo no era tan sesgados como Lara Croft que usaba el típico patrón de mujer fatal etc.

Por ejemplo: Starcraft, Age of Empires, Loom, Monkey Island, etc.

B

#363 Yo no he mencionado el contenido del video en ningún momento. Simplemente me ha parecido triste que una chica niegue que exista machismo en los videojuegos y que por otro lado ponga el ejemplo inverso, de algo así como que las mujeres le han tratado mal y encima extrapolarlo a una realidad.

Si hasta en el propio hilo hay tios (que vais a decir que son aliados, porque no tenéis otro argumento) que reconocen que han presenciado comentarios machistas y hasta reconocen haber tenido ellos mismos esos prejucios hacia las mujeres gamers. Qué me estás contando.

Esto ya roza lo absurdo xd

1 respuesta
Leoshito

#373 Esto degenera porque Blissy. Y porque feminismo de tercera ola, en general.

NerfMe ha demostrado perfectamente que la industria, la de verdad, la de picar código, no discrimina una mierda. Y con perfecta educación, no como los dos hooligans que le han saltado a la yugular.

Pero claro el que prefiera seguir viviendo en el pasado (y sólo para lo que le interesa, aquí todos tenemos 25-30 años y sabemos MUY bien lo que le pasaba a los "frikis" que jugaban a las maquinitas en el recreo pero eso no importa, solo que en los anuncios salieran solo chicas reclamo o que los juegos no fueran "para ellas") para justificar tropelías ahora pues que siga. El mundo es libre.

En USA pude ir a una exposición sobre la cultura de los videojuegos en un museo local (con artistas locales principalmente) y había cosas muy interesantes (en cuadros, en exposiciones jugables, alguna incluso en VR...) pero una que me llamó mucho la atención fue una que básicamente era una peli de 1 hora creo de una chica (Washko, supongo que es una artista famosa) que se hizo un PJ en el WoW y se puso a charlar en público con gente sobre el feminismo. Paso link de un artículo al respecto porque la web al parecer está caída y lo explica bien, el enlace al transcrito también está caído pero bueno, en google se encuentra fácil. Lo tenían puesto en una pantalla enorme y se veía en toda la sala, supongo que era el plato "fuerte" de la expo.

Y no me lo vi entero (porque iba con más gente y no les llamaba mucho la atención), pero sí unos trozos y me gustó bastante, aunque no estuviera de acuerdo en todo. ESO es feminismo. ESO es lo que hace falta en los videojuegos.

No decir "por favor dame el mismo premio en mi liga femenina que en la liga mixta aunque el nivel sea mucho más inferior" o "por favor compra mi juego, hecho por mujeres, aunque sea una mierda que no le interesa a nadie porque sino eres machista" o "por favor, no me insultes como si fuera mujer, insultame pero "neutral" ".

1 respuesta
B

#371 relee tu post de #275 y volvemos a hablar de lo que estabas hablando ahí. En este último post te estás creando un hombre de paja extrañísimo.

¿Las personas que juegan al móvil 20 minutos al día son jugadores? Sí, pero a las empresas de videojuegos es como si no existieran porque no son un target que dé pie a ingresos comparados con los otros segmentos.

esto es a lo que te contesto. para las empresas de videojuegos NO es como si no existieran, hablas desde el desconocimiento absoluto del sector hypercasual o eso parece.

Si la gente que se gasta dinero sigue siendo hombres, la industria va a seguir orientándose a estos.

pero es que esto es falso, las mujeres tambien gastan dinero. esto que dices es como decir que la industria de la moda pasa de la moda masculina porque los hombres no gastan dinero en ropa.

Si las feministas pretenden reivindicar que las empresas tendrían que tenerlas en cuenta mientras siguen gastando una fracción del dinero que se gastan hombres lo único que van a conseguir son promesas y gestos vacíos.

Aquí es donde está tu fallo y el de las feministas. Las empresas YA las tienen en cuenta como consumidoras. Habláis como si el Homescapes no existiese, pero es que antes que el Homescapes estuvieron muchos otros, incluyendo por ejemplo Candy Crush o Farmville, que bastaba pasarse por facebook para saber que sobre todo te enviaban sus mierdas las mujeres. Y no hace falta quedarse en eso, en consola también hay muchos juegos que responden a este tipo de cuestiones, por ejemplo horizon zero dawn por citar uno fácil.

Sí, el mercado se mueve y se adapta para maximizar beneficios, pero si lo hace mirando un movimiento social y ve que no solo no aumenta beneficios sino que pierde esa reivindicación no habrá servido de nada. A Gillete no le fue muy bien con su anuncio si no he leído mal.

En esto tienes toda la razón, y ese es el problema del feminismo. Que no se dan cuenta de que su feminismo y sus políticas identitarias están obsoletas, el mercado ya ha asimilado a la perfección su discurso y cederá a todo lo que pidan en la medida en que eso responda a intereses de mercado, pero ni más, ni menos. El resto, lo que parece que no cambia nunca, se debe al sistema capitalista en el que vivimos, y mientras sigan en esos mundos de yupi de "vamos a hacer un capitalismo moralmente justo en el que no haya desigualdad de trato y todos vivamos en armonía, seamos moros, católicos, ateos o budistas" lo que seguirá haciendo la izquierda es el ridículo. La izquierda lo que tiene que hacer es asumir lo que siempre se supo "el capitalismo tal como está concebido desde hace prácticamente un siglo (en españa 40 años), es un sistema injusto" (igual que lo era el franquismo, solo que este era injusto en otros aspectos diferentes) y centrarse en buscar/promover la alternativa a esto, que desde luego tampoco es el estalinismo, porque al igual que el capitalismo y que el fascismo, también es un sistema injusto por sus propios motivos.

MaTrIx

#378 te pueden acosar por ser hombre por las razones que he puesto atrás y eres un cínico si no lo crees.

1 respuesta
squ4r3

#382 el problema de la Blasa es que vive literalmente de ese conflicto que se ha montado. Porque ella no es una profesional de la industria, es una cantamañanas que vive de ser víctima. Si no lo fuera, como no HACE NADA que no sea quejarse y llorar, se quedaría fuera y no quiere que eso pase.

Que se ponga a diseña, que se ponga a programar, que se ponga a hacer algo en lugar de dar la turra. Porque periodista no es, desarrolladora tampoco. ¿qué hace?

3 1 respuesta
elred

#384 Que te llamen calvo no es acosarte por ser hombre.

Insultar /= acosar

1 respuesta
Aeran

En 1:17 hay un topo.

1 respuesta
B

#386 si llamo puta a mi support por birlarme claramente una muerte o joderme un pentakill estaría acosandola?

2 respuestas
Leoshito

#385 Esa es otra, hay gente que directamente ha hecho de su trabajo profesional el mantener la discordia y el malestar social del "feminismo", necesita esa histeria viva porque sino no tiene trabajo. Como un político, vamos xD

elred

#388 No, estarías insultándola.

¿En serio es necesario explicar las diferencias entre un insulto puntual y acosar a alguien?

2 respuestas