Documental Nerfeadas presenta su tráiler.

B

#388 depende del conxeto, digo yo, no?

Normalmente el "puta" no se utiliza como un mero insulto y todos lo sabemos.

2 respuestas
Leoshito
#391Sinastria:

Normalmente el "puta" no se utiliza como un mero insulto y todos lo sabemos.

Eso es una gilipollez, por supuesto que se usa como insulto.

#390 Tienes razón en que es diferente pero ahí está el tema de cuándo se considera acoso. Si acaba una partida del lol, por ejemplo, y agregas a la persona para seguir insultándola por PM, ¿es acoso sólo si es mujer?

1 respuesta
elred

#392 No, el acoso es acoso indiferentemente de que seas hombre o mujer.

1 1 respuesta
Leoshito

#393 He puesto el ejemplo del lol porque han dicho lo de support pero por ejemplo sí ocurre más en mmos que se pueda acosar a una mujer (por privado, en público, ofreciendole items/level etc).

Pero todo eso no responde a machismo, responde a que simple y llanamente se puede hacer. Porque le puede pasar a una chica o le puede pasar a un chico (por ejemplo yo conozco gente que tuvo que cambiar nick en el ro porque le acosaban por todos lados un clan rival o que directamente dejaron el juego por la presión y las malas formas).

Fenixcn

A mi me insultan/acosan por el lol cuando juego mal, estuve un tiempo con nick "femenino" y tiraban de eso. Ahora me he cambiado y siguen igual.

Donde me toca llorar a mi?

1
Akiramaster

#260 Un post bastante bueno, pero un apunte:

Cs go no tiene más valor que candy crush porque sí, el valor de un videojuego se lo da la compañía, los usuarios y las cualidades del producto. El valor de candy crush es, por partes:

Compañía: un sacacuartos orientado a mujeres de entre 20 y 45 años.
El juego: un entretenimiento rápido.
Los usuarios: un desafío ligero.

¿Es cs go mejor que candy crush? Quizás sí, quizás no. Que sea un refrito del refrito de un mod le quita puntos para mí. Hay muchos juegos que tienen las mismas cualidades que candy crush en el mercado y porque tenga guerreros en vez de brujas no tienen mejor valoración.

¿Entonces por qué se le da más importancia a uno que a otro? Porque el feminismo intenta medrar en un entorno competitivo donde una parte importante de la jugadoras no participa, ya que cs go es un videojuego competitivo y candy crush no.

Haciendo caso a las críticas del feminismo sobre la falta de presencia de jugadoras en entornos competitivos: cs go vale más que candy crush, gta o the last of us.

1 respuesta
mrphy

#381 Hay gente machista, esa gente machista juega tambien a videojuegos y hacen comentarios machistas. Eso no significa que en la industria sea una industria machista como quereis hacer ver porque unos randoms insulten por internet.

1
B

reportado por fomentar el odio

E

#391

No, se suele usar para calzar mesas. Manda cojones.

Y podrías dar la cara y no esconderte en esa cuenta.

1mP

Ser aliado feminista intentando rebatir los argumentos de NerfMe debería de ser prueba para que te den una paga por incapacidad.

Vaya puta vergüenza ser tan hipócritas xd.

1
MiNmbreNoCab

#160 No, no voy a entrar a discutir obviedades.

metete en un juego online con chat de voz, ya sea ow o counter strike, y fijate que pasa cuando una voz femenina canta una jugada, es irrelevante en que contexto, siempre va a haber uno que empieza OMG A GRILL add me y w/e. y eso que no entro cuando directamente se le dicen groserias. En cambio si eres un tio, pues sudan y ya esta.

No admite discusion, porque no hay discusion valga la redundancia. lo he visto infinitas veces.

Te contesto a ti porque has sido el mas coherente, me da mucha pereza contestar las simplerias que han puesto los otros.

Una cosa es la toxicidad, otra es el mero hecho de estar en un juego online en el que por el mas minimo detalle que haga reconocible que eres una mujer se te acose sistematicamente.

Otra cosa es que haya algunas que disfruten la atencion o w/e. pero vamos, estaremos de acuerdo en que es agotador.

Que una mujer no pueda ponerse de name Bigpussy24 por lo mencionado y que un tio si pueda ponerse 30 cm of true damage, pues ya sabes.

Lo del mundo de la industria,pues la verdad, me lo tendre que creer, porque no tengo ni idea como ya digo.

PD: no voy a contestar a nadie, como digo, me da absoluta pereza debatir obviedades.

2 3 respuestas
Prava

#401 Si no vas a contestar a nadie, ¿para qué me citas?

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#402 Porque me han citado 4 o 5 con el mismo argumento, pero menos elaborado que el tuyo xd.

simplemente, dejo la respuesta y a otra cosa.

E

#401

Me tiré la hostia de años perdiendo horas de sueño en el wow.

Jugué con muchas mujeres y hombres. Estuve en muchas alianzas en las que había un número alto de mujeres. Muchas eran oficiales y en algunas eran GM.

La verdad es que nunca vi eso que nombras.

Sólo una vez en la alianza en la que más tiempo estuve algunos habituales se pusieron a hacer chistes machistas y se fue de las manos. Obviamente las chicas se mosquearon el GM lo cortó y hubo alguna expulsión temporal.

Pero los que lo contaban no eran machistas ni querían ofender a nadie. Posteriormente por supuesto se disculparon (como debe ser)

Una vez, en más de diez años.

PD: A mí me da pereza los que no salen de su credo y no intentan debatir.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#404 si, y la abuela fuma.

2 1 respuesta
E

#405

¿Espera que crees que me lo invento o algo?

Flipas, enserio flipas.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#406 Mejora tu comprension lectora. tu eres el tipo de users que me dan pereza xd. sin pretension de ofensa.

3 1 respuesta
E

#407

¿Por qué no opino igual que tú?

Jajajajaja, ese talibanismo ahí.

1 1 respuesta
TripyLSD

#396 Creo que ésto es en donde más protesta pueden hacer, y ya han salido varios casos de chicas en competiciones que critican un ambiente machista en el negocio en general.

SeYc

#408 No, creo que mas bien porque mientras tu dices que vivías eso, otros muchos han (y hemos) visto y vivido otra cosa. Que experiencia personal es mas válida en este caso? Los que nunca han visto esas situaciones o los que si?

1 respuesta
Akiramaster

#347 Yo como coach he trabajado con una sola mujer y tenía un nivel similar a sus compañeros, siendo su problema para aceptar las críticas su mayor handicap..., un handicap que no depende del sexo y que otros jugadores hombres que tuve tenían y fue igualmente negativo para ellos.

¿Sabes cuantas mujeres llegaron a querer jugar competitivamente a parte ella en los clubs en los que he estado?

0

Estas feministas solo son personas mediocres que se sobrevaloran a sí mismas y en cuanto los demás las ven como son y les cierran las puertas, acusan los demás de no valorarla de la misma forma. Si no das la talla, intenta mejorar.

1 respuesta
E

#410

Relato mi experiencia. No pretendo sentar catedra.

Creo que en los juego con comunidades extra toxicas, se realizan insultos machistas/racistas/ todo tipo de fobos y que mayormente se hacen con intención de hacer daño no porque quien los dice sea esas cosas (mayormente, siempre hay excepciones)

En cualquier caso tratar de imponer un punto de vista en vez de debatirlo tranquilamente me parece un error.

1 respuesta
B

El "yo no he visto nunca nada machista online" hay que cogerlo con pinzas cuando esa misma persona (no hablo por todos y cada uno de vosotros, es en general, yo mismo me puedo aplicar el cuento) quizás se ríe luego de que al hacerse un personaje femenino en un mmo vengan todos a babosearte.

No ver tendencias por ser precisamente una tendencia es más común de lo que nos gustaría aceptar

1 1 respuesta
E

#413

Personalmente si veo a alguien en una actitud machista creeme que voy a cargar contra él.

1 respuesta
Leoshito

#401 Pues macho para decir obviedades te ha faltado una: si en voz habla un niño lo mandaran al cole, si habla un moro a la meca, si habla un argentino a la verga y si habla un tartamudo... Hazte a la idea.

Si eso es acoso y machismo pues qué quieres que te diga. Lo obvio es que la comunidad gamer es tóxica, pero con todos. No se puede hacer cherry picking y decir que es más tóxica con un grupo específico y ponerle así el adjetivo que hay que poner a TODO.

1
B

#411 De qué eres coach?

Yo también lo soy, mira:

  • Artisto coach
B

#414 No hablo por ti ni por nadie, de nuevo. Ese es un ejemplo de algo que puede que no veamos (yo no lo tenía en cuenta como algo machista, era algo que me hacía gracia/pena y ya, sin ponerle mucho seso) por tenerlo tan ensamblado en nuestras cabezas en vez de decir "eh, estos están baboseando a esta otra" y verlo como algo muy feo.

Simplemente me parece un ejemplo muy bueno, porque en este mismo thread tienes a gente que eso lo entiende como algo positivo para la chica y quizás no solo no es positivo para ella, sino que para nosotros tampoco.

Pues escenarios así habrán más, de ahí que lo de "no he visto nunca machismo" me huela raruno.

VonRundstedt

Andrea Latorre me la pone como una torre 8======D

huehue

:psyduck:

Las demás deben desayunar mayonesa con mantequilla, sino no lo entiendo.

H

#390 Pon un ejemplo del acoso al que te refieres.

1 respuesta
SeYc

#412 Tampoco es que debatas nada. Alguien ha dicho que es muy normal encontrar actitudes de gente "incordiando" (por no usar acosando) a alguien en cuanto se huelen que es mujer, algo que muchos hemos visto y tu contra-argumentas que nunca lo has vivido en tu experiencia personal.

Quiero decir, no hay mucho que debatir ahí. Por que tu no lo hayas visto no significa que no exista.

2 1 respuesta