Documental Nerfeadas presenta su tráiler.

B

Es venir y querer pegarme un tiro en los cojones, me cago en dios

1 respuesta
B
#304NerfMe:

Los tíos que decís cosas como:

#143MiNmbreNoCab:
Ahora bien, el que no vea que el machismo en los juegos online e internet en general supera unos limites que rozan lo dantesco esta igual de enfermo que ellas.

¿Cuánto machismo habéis visto y por parte de quién?

No te hemos entendido, decías?

Por favor, se ve a leguas la intencionalidad de tu post. Y todo por ganarte unas míseras manitas de los de siempre, de los que están modo carroñero cada vez que se abre un hilo controversial sobre mujeres y feminismo. Ya te he leido en muchos post durante años y puedo asegurar que siempre vienes del mismo palo a ganarte el aplauso fácil de los inteligentes del foro.

Prueba con otra, anda. No tomes a la gente por imbécil.

2 2 respuestas
Drakea

#311 Los ingresos de la mayoría de juegos de móviles son de la gente que paga por contenido, un perfil que no se alinea del todo con los jugadores casuales que juegan unos pocos minutos cada día.

El perfil de persona que se gasta dinero en un juego móvil es un hombre de mediana edad con niños. Y el perfil de comprador obsesivo que se puede gastar miles de dólares en un mes es predominantemente hombre.

Con esta segmentación, daría igual que el 80% de jugadores de móvil fueran mujeres, la mayoría del revenue sale de los hombres.

Una fuente de estas cosas https://newzoo.com/insights/articles/newzoo-mobile-gaming-trend-report-spotting-mobile-spenders-2/ no estoy tan al tanto del mercado de juegos móbiles por lo que lo mismo estoy pasando algo por alto.

1 respuesta
SeYc

Los 5 me habéis contestado con algo que ya acepte de base, se insulta por ser tóxico, no machista.

Lo que planteaba era el hecho de creer que ofende más insultar con algo que hace referencia a su condición de mujer, igual que sería racista insultar con algo que hace referencia a su raza por creer que ofende más. Todo englobado dentro de la toxicidad como iniciador de los insultos, pero con un claro trasfondo detrás de cada uno.

Yo insulto y caigo en conductas tóxicas todos los días que juego. Pero nunca insulto basándome en su condición de sexo o raza, sino en su condición de ser gilipollas xD

PD: estoy a favor del movimiento calvicista, para acabar con la discriminación contra este colectivo.

1 1 respuesta
NerfMe

#330 No me extrañaría lo que me cuentas (ya me informaré más sobre WiG España porque me interesa), pero hablo de la repercusión social de las asociaciones. En España apenas se habla de WiG cuando Gaming Ladies tiene muchas páginas escritas en la red (de apoyo y de crítica), mientras que en Francia WiG es la asociación que apoyan las grandes empresas de videojuegos, de ahí que haya hecho la comparación entre ellas y no entre las dos WiG.
Me alegraría gratamente si WiG España es como dices.

1 respuesta
sutik

#324 Perdoname por no ser tan listo cono la mayoria... Me lo podrias explicar?

2 respuestas
NerfMe

#332 Argumentos. He pedido argumentos.

#336 Sí, claro, dame un rato.

3 respuestas
Nerviosillo

#334 Depende de la maldad en el cuerpo de cada uno a la hora de atacar a una persona, pero no de que se vea superior a otro por su condición de ser hombre o blanco.

Sabe, al igual que yo lo sé, que una persona se siente más ofendida si el insulto incluye una tara discriminatoria o le hace sentir mal consigo mismo.

A mí me dolería más que me atacasen por condición étnica que llamarme gilipollas (porque me picó con más facilidad por eso, imagino). Así que se utiliza eso.

Si acaso implica que en la sociedad, en general, existe un componente discriminatorio hacia la mujer o hacia las razas, y utiliza ese componente como arma; pero no implica ese sentimiento real de superioridad por condición física.

Por ejemplo, yo no tengo nada contra los rusos (me la pelan bastamente xDD) pero si recuerdo escribirle a uno una vez que me tilteó, que fuera al súper y se metiera una botella de vodka Adidas por el culo.

Es complicado de explicar, pero una cosa no implica necesariamente la otra aunque podrían ir de la mano xDDD

Los videojuegos online son tóxicos a morir, pero no son machistas o racistas. Sólo que ciertos jugadores se aprovechan en su toxicidad del dolor que causa el machismo o el racismo.

2 respuestas
B

#337

#304NerfMe:

No quiero extrapolar mi experiencia a algo universal, pero considero que está basada en premisas mucho más validas que la mayoría de los bocachanclas que van soltando verdades universales basadas en sus pelotas y sentenciando a sectores enteros para tener su dosis de victimismo.

Tu versión si puede extrapolarse y las demás no, o como va eso? ves? esto último es especialmente ridículo. Y a ver, ¿qué ganas con esto? quedar de la antifeminista por excelencia para no recibir mierda por un tubo? no entiendo el post.

Cuéntanos cual era tu pretensión. Puedes no ser feminista y reconocer que hay machismo en el mundo de los videojuegos, (que de hecho, lo hay y negarlo es de ser un necio) no pasa nada, mujer.

2 1 respuesta
B

¿No es genial ver a una mujer de la industria contar su experiencia y ver a un par de aliados feministas y a otra mujer diciéndole que deje de llorar que eso no es machismo y que no tiene ni puta idea y dejé de ser una att whore?

A mi me parece maravilloso.

26 2 respuestas
mrphy

Gente que no ha salido del cuerto de sus padres diciendole a una mujer que ha vivido en la industria lo que tiene que decir, a pesar, de que sea falso.

sutik

#337 Porque no puedes? No entiendo a que has venido al post...

SeYc

#326 eso lo acepto. No hay discriminación a la hora de insultar. Pero si de que insultos usar.

Creer que un "a fregar" hace más daño que un "ojalá te mueras de cáncer" tiene un trasfondo que no se limita a ser tóxico.
Igualitario en los insultos, pero discriminatorio en como usarlos.

Que no quiero decir con eso que un insulto te convierta en machista. Pero si, que aunque de forma subconsciente, dentro de esa toxicidad hay un trasfondo específico de intolerancia, ya sea machista, racista, homófoba...

PD:

#338Nerviosillo:

Si acaso implica que en la sociedad, en general, existe un componente discriminatorio hacia la mujer o hacia las razas, y utiliza ese componente como arma; pero no implica ese sentimiento real de superioridad por condición física.

Vale, creo que eso se aproxima a lo que quería decir.
Los putos rusos trolls en todos los juegos se merecen una mención especial y especifica xD

2
mrphy

#340 Sin darse cuenta, estan dandole la razón a su post.

1 respuesta
B

#344 si, si, es que es la hostia xD

Ahora que me doy cuenta, "mujer de la industria", que mal me suena xD

"Hombre de la industria" en mi lápida por favor.

1 1 respuesta
NerfMe
#345Kazulu:

Ahora que me doy cuenta, "mujer de la industria", que mal me suena xD

xDDDD

2 respuestas
sutik

#346 Entonces como hemos acabado, el machismo no existe en los e-sports?

4 respuestas
B
#340Kazulu:

¿No es genial ver a una mujer de la industria contar su experiencia y ver a un par de aliados feministas y a otra mujer diciéndole que deje de llorar que eso no es machismo y que no tiene ni puta idea y dejé de ser una att whore?

A ver, si no fuera porque en Nerfeadas hay mujeres de la industria que son diseñadoras, programadoras, traductoras, compositoras y periodistas, algunas con un CV decente como Africa Curiel (Ubisoft) , Judit Tur (equipo de traducción de saga Assassins Creed, The Witcher, etc) o Paula Ruiz (BSO de Gods Will Be Watching y The Red Strings Club) y se ha hecho exactamente lo mismo con ellas en este tema, te lo podría comprar...

#335 Las grandes empresas se citan con WiG porque es una asociación absolutamente acrítica que no le va a sacar los colores a nadie y existe (al menos en España) para hacer networking: soy mujer que busca curro y tú quieres pulir tu imagen corporativa. Hacemos meetings, charlas y eventos, nos conocemos, nos pasamos el CV, lo rellenamos un poco con una charla aquí y allá y quedamos bien todos. A Gisela Vaquero le falta el micro de pinganillo y azuzar un poco al público para ser coach de manual.

Suerte, pero me parece a mi que en España, eso está para hacer autobombo del organigrama duro. Tampoco tienen tanta actividad oficial, aunque seguro que de forma periférica se forman grupos de afinidad en los que puedes encontrar gente interesante.

B

#346 Vas a contestar o vas a hacer la huida hacia adelante?

1 respuesta
lupin3rd

estais dandoos cuenta del tono general educado e incluso cuidado de como escribe una (NerfMe) y el tono condescendiente y claramente despectivo en el que escriben otr@s?

Es una fantasía total, basicamente le estan dando la razón a NerfMe sin quererlo XD

EDIT: LoL acabo de darme cuenta que si que os habeis dado cuenta un poco mas arriba. Es de traca.

1 respuesta
JoramRTR

#332 #339 a si que los que no opinan igual que tu son los "inteligentes" y necios. Podrias dar clases de como retratarse como persona en 2 frases.

B

#350 No es por su opinión, es por extrapolar lo que le interesa.

#304NerfMe:

Ante estos dos casos seguiría sin poder decir que la industria del videojuego es machista, pues si bien he tenido experiencias negativas con 2 personas, no puedo olvidar que en todo ese periodo de pasarlo mal por el acoso, el resto de la oficina en su totalidad mostró su apoyo hacia mí y se volcaron en que estuviese bien mentalmente, con el apoyo incondicional de mi jefe que llegó hasta límites inimaginables por ayudarme, así que el ratio de machismo vs trato igualitario está en un 2 vs ¿200?.

Aquí deja claro que para ella por haber tenido dos o tres experiencias malas con hombres, no lo puede extrapolar a una verdad absoluta. Que no considera que haya machismo. Pero sin embargo si se permite el lujo de extrapolar sus experiencias con otras chicas y llevarlas a una realidad mayoritaria. Y remata diciendo que sus experiencias sí pueden extrapolarse y las de otros no.

#337

#304NerfMe:

No quiero extrapolar mi experiencia a algo universal, pero considero que está basada en premisas mucho más validas que la mayoría de los bocachanclas que van soltando verdades universales basadas en sus pelotas y sentenciando a sectores enteros para tener su dosis de victimismo.

Es incoherente. Y me suda los cojones si es "Nerfmeame esta" o cualquier bocas del foro.

1
NerfMe

#347 Te he dicho que me dieses un rato, cálmate un poco, que ahora mismo no puedo explayarme.

#349 Tú qué vienes exigiendo, después de participar aquí únicamente para atacarme y aportar 0?

B

España necesita una guerra para que gilipolleces como ésta dejen de existir. A ver si nos invaden otra vez los árabes para que tengan algo que hacer de verdad

G

#347 El machismo lamentablemente existe en la vida general, y los videojuegos forman parte de ella.

Lo que se está debatiendo en este hilo es basicamente que tal y como no se puede extrapolar la experiencia personal de NerfMe como realidad universal, tampoco se puede hacer lo mismo con las experiencias personales de las que salen en el vídeo, cuando además aderezan con estupideces su discurso para pintar de un color todavía más llamativo el lienzo de su victimismo.

El mundo está lleno de gente frustrada tratando de desahogarse haciendo sentir mal al prójimo, ya sea deseándole cáncer, llamándolo hijodeputa, gordo, o mandándolo a fregar, lo que sea que crean que puede ofender o hacerle sentir peor, ya sea en una partida, en un entorno lectivo o laboral.

Ahora bien, hablando con una amiga comprendí que hasta cierto punto, y tras toda una vida teniendo que escuchar chascarrillos y comentarios machistas, llega un punto que pasa de ofensa a humillación, sobre todo en contextos en el que la mayoría son hombres, y tras el chascarrillo/comentario, se crea ese entorno cómplice de risitas.

No obstante, eso no quita que no podamos debatir y quejarnos sobre lo estúpido que son frases como "La gran mayoría de los creadores en el mundo de los videojuegos son hombres, blancos, heterosexuales y primermundistas."

Por favor xddddddddddd

3
Lexor

#347 no de manera intrinseca en tanto que los insultos se usan para despreciar y no para categorizar a la mujer de inferior

B

#333 que la mayoria del revenue salga de hombres es como no decir nada. lo que yo te cito, es que decias que los jugadors de movil no dan pie a ingresos comparados con otros segmentos, lo cual no puede ser mas falso. Y al margen de que te salgas por la tangente y entrando a tu juego, incluso aunque los hombres fueran el 80% de los ingresos, que no lo son, ese 20% son miles de millones de euros que no se pueden dejar en la mesa. el mercado de juegos de movil se trata de optimizacion, no vas a dejar a un 20% de los jugadores.

Yo no soy ninguna autoridad pero me dedico a los videojuegos y la mayor parte de mi trabajo ha sido en movil. El pastel del publico femenino en movil es enorme, miles de millones.

1 respuesta
BShP

Es flipante que los que peor han tratado a una mujer en este hilo son "los defensores de las mujeres". Como si ellas no supieran defenderse solas...

1 1 respuesta
mrphy

#358 Ellos no la consideran mujer. Son asi de democratas, antifascistas y feministas.

1 respuesta
B

#359 Sí. Me puedes explicar por qué abogar por la coherencia siempre tiene que ir de la mano con ser "aliado" o "feminista"? perdón pero el argumento ya huele. Algunos sois bastante hipócritas. Y si Nerfme no hubiese soltado ese tocho incoherente a tu favor, probablemente no estarías soltando esa linea ahora mismo. La contradicción ha quedado clara y quién no quiera verla, alla él/ella.

2 2 respuestas