Documental: Silenciados

B

Mira que @ContandoEstrellas me cae como me cae, pero este es Alfonso Guerra:

1 respuesta
M

#61 No te bastaba con abrir un hilo igual que otro que ahora pones el video del subnormal este cuando ya hay otro hilo de esto mismo.....

2 1 respuesta
Word-isBond

#5 Joder qué asco.
Espero que en unos años la sociedad haya avanzado lo suficiente como para que la gente que piensa como en el medievo, como vosotros, sea rechazada por todos.

fuNN

Los hombres no sé si estarán silenciados o no pero @PrinceValium a qué hora se calla?

1 respuesta
B

#55 Si la gente pensaba que no podías caer más bajo, has demostrado que cada vez que abres la boca es para superarte xD.

Y no ofende quien quiere, sino quien puede y tú quieres pero no puedes.

Meooow

actionchip

#64 Si no le gusta lo que se dice en el hilo, se dedica a "trolear" para joder el hilo.

#25Zerokkk:

Lo diré por tercera vez en un mes: sigo sin entender que sigan sin banearte con la actitud troll de mierda que te gastas.

En hilos serios como este no queda otra que reportarlo y a ver si actúan de una jodida vez.

2 respuestas
N

#9 conclusion: Que las mujeres usen su miedo para no juntarse con chusma y asi no habra mas mujeres maltratadas

Eres un genio

1 respuesta
Word-isBond

#25 #66 Ambos lleváis lo suficiente en el foro como para saber el por qué de que este tipo de gente siga por aquí.

Prava
#36depequeno1:

Viendo las estadisticas tan exageradas ya me parece patetico negar la evidencia.

¿Estadístias tan exageradas? ¿Lo cualo? Si la cifra de muertes de mujeres es estadísticamente insignificante y, en cualquier caso, no se justifica el trato discriminatorio para con el hombre en los procesos de custodia y violencia doméstica.

1 comentario moderado
kraqen
#32depequeno1:

En el codigo penal existen leyes especiales para colectivos especialmente vulnerables. Nos encontramos con leyes para proteger a menores, a victimas del terrorismo o a victimas del machismo, y ninguna de estas leyes hace que las personas que no pertenezcan a esos colectivos esten desprotegidas. Es un falso dilema.

Yo diría que se encuentran desprotegidas desde el momento que se pueden ver en la misma situación por violencia doméstica donde no les es posible salir de una forma rápida de esa violencia habitual. Medidas como la salida del domicilio o las casas de acogida no se encuentran a su alcance, por poner un ejemplo.

Un hombre o cualquier homosexual maltratado tiene mucho más difícil salir de su ciclo de maltrato que una mujer heterosexual.

Si el argumento es que ya son adultos para 'salir solos', entonces no se como justificas las mismas medidas de la LVG.

JackDaniels

#32

Pues que denuncien tambien. Evidentemente no les ampara la LIVG, ya que esta se encarga de la violencia de genero, pero les ampran otras leyes igual de validas.

En el codigo penal existen leyes especiales para colectivos especialmente vulnerables. Nos encontramos con leyes para proteger a menores, a victimas del terrorismo o a victimas del machismo, y ninguna de estas leyes hace que las personas que no pertenezcan a esos colectivos esten desprotegidas. Es un falso dilema.

Hombre, si en el mismo ámbito (relación de pareja hombre/mujer) se apliquen distintas medidas si un hombre agrede a su mujer que si una mujer agrede a un hombre.....¿De verdad no te choca?. El otro día lo explicaban muy bien en un tweet, en el que se simulaba una situación en la que no se indemniza a una mujer víctima de una accidente laboral, porque no tiene cobertura, ya que es mujer, y el 95% de los fallecidos en accidente laboral son hombres.

Si es jodidamente sencillo, aunque le des la misma cobertura a hombres maltratados que a mujeres, estos no serán ni un 10%, y encima tratas a todos tus ciudadanos que son víctimas de una situación muy jodida por igual, y te blindas de críticas (Los que críticamos las medidas no vemos mal que haya protección especial sobre las víctimas, sino que se genere categorías de víctimas, porque curiosamente a quien la crítica se le llama negacionista sobre la violencia con las mujeres, y la realidad es que lo que es negacionista es la ley con diversas víctimas que sufren los mismos casos que cubre la ley, excepto cambiando el género del agredido)

jorgecaldero

Recordartorio diario de que se hace todo lo posible para que estos doucmentales no salgan a la luz porque vivimos en una ginocracia

1
B

#32

Pues que denuncien tambien. Evidentemente no les ampara la LIVG, ya que esta se encarga de la violencia de genero, pero les ampran otras leyes igual de validas.

Se te está pasando por alto que es de justicia que, ante el mismo delito, la norma que lo regula y la pena que se aplica sea las mismas. Si a una persona le atacan por su género, esa ley debería cubrirle (¿no te parece hipócrita que se llame "integral" y no lo sea?) No es cuestión de que si una ley discrimina en función del sexo o la preferencia sexual, te tengas que ir a otra. El Derecho no debería ser como probarse unos calcetines. Y lo mismo si es violencia intrafamiliar (para mí son agresiones, en general, y más nos convendría una ley que las contemplase todas y dejase a los jueces investigar por su cuenta).

Si quieres tener en cuenta agravantes como la diferencia de fuerza, la ley debería tener en cuenta ese agravante, no presuponer que la mitad de la población incurre y la otra mitad no. Son los jueces quienes deben dirimir esto.

B

#62

No uses ataques personales. Ataca al razonamiento, no al usuario.

No provoques a la gente. No contestes en un hilo sobre World of Warcraft diciendo que el WoW apesta. Si lo haces, que sea razonadamente.

Aporta. No pongas comentarios sin contenido (p.ej. «pole», «+1»). Piensa si tu comentario es interesante, informativo o gracioso. No comentes solo para poner un meme trillado o decir que algo es una mierda.

Normas

Lo que no entiendo es: si no os interesa, ¿por qué perdéis vuestro tiempo aquí? No has aportado nada (ni siquiera tienes avatar) y encima vas dando lecciones. La vida es más sencilla: o aportas, o apartas. Lo demás es de ser un meapilas.

Si quieres dar lecciones, déjate de materialismo y de postear en Black Friday. ¿O voy yo allí a decírtelo? Además diciendo que compras droga y registrando tu IP (genio y figura, deja la coca).

1 1 respuesta
B

#6 sin maltrato psicologico no existe el fisico, se quedaria en una agresion aislada porque a la primera hostia, la relacion se acabaria con una denuncia y hasta luego. si la victima no se siente cautiva de alguna forma que va mas alla de la inferioridad fisica, no hay maltrato fisico en una relacion de pareja. Salvo que hablemos del monstruo de amsteten o de gente secuestrada en general.

Ulmo
#21Zerokkk:

- ¿Creéis que el hombre no debe nunca denunciar malos tratos por parte de una pareja femenina?

  • ¿Y qué me decís de un caso análogo, pero que suceda en una pareja lesbiana o gay? Porque como espero que sepáis, la LIVG no ampara a esta gente tampoco.

Yo creo que ahí radica la controversia de todo este asunto, que el documental ha sido utilizado para vender una idea equivocada: que como la LVG está destinada a proteger a las mujeres maltratadas, automáticamente los hombres quedas desprotegidos y silenciados.

Algo que no es cierto, sigue existiendo el sistema judicial al que pueden acudir y del que pueden esperar respuesta. De igual forma que tener una ley específica antiterrorista no imposibilita que se use la justicia para otros ataques violentos no tipificados como terroristas.

Otra cosa muy diferente es el estigma social que existe, en donde el hombre debe ser el fuerte y no puede ser maltratado por una mujer, porque eso es de nenazas. Pero es que lo paradógico del asunto es que ese estigma nace del mismo machismo social que niegan aquellos que usan el documental para atacar a la LVG.

2 6 respuestas
Zerokkk

#77 Te doy manita porque en parte, y sólo en parte, tienes razón. Pero a la hora de la verdad, la magnitud de la ayuda que puede recibir un hombre en estos casos, es ínfima en comparación con la que puede recibir una mujer, que parte de la discriminación por sexo.

Si eres hombre y denuncias algo de esto, lo más probable es que te pongan mil trabas para poner la denuncia, y que ésta no llegue a ningún lugar. Si la hace una mujer, las facilidades que tiene de llevarla a cabo (incluso de falsificarla) son estratosféricas en comparación, además de que en ambos casos, cuando la denuncia sale adelante, la diferencia de penas y de ayudas es bestial también.

Es esa diferencia de magnitudes, y la incesante campaña por silenciar casos como este, la que a muchos cabrea (y con razón). La ley, por mucho que se tenga que adaptar a las tendencias que se den en este contexto, no debería nunca construirse en base a aspectos inmutables del ser humano como es su sexo.

M

#75 y me hablas de aportar tu? esto interesa,pero en el otro hilo,esto es volver a lo mismo,igual que el video de guerra que pusiste en no me cuerdo otro post
llevo aqui desde 2009 primero con una cuenta que la perdi y tuve que hacerme otra y siempre sin avatar,y por cierto a todo lo demas se llama troleo o hacer el imbecil ,seguramnete este mas limpio que tu en cuanto a drogas se refiere

1 respuesta
B

#79 Cuidado. Aquí uno desde 2002.

chocula
#77Ulmo:

Yo creo que ahí radica la controversia de todo este asunto, que el documental ha sido utilizado para vender una idea equivocada: que como la LVG está destinada a proteger a las mujeres maltratadas, automáticamente los hombres quedas desprotegidos y silenciados.

Bueno, creo que eso viene de antes del documental. Lo expongo.

Primera premisa: Nace la LIVG como respuesta a la idea de que con la anterior ley de violencia doméstica las mujeres quedaban desprotegidas.
Segunda premisa: Los hombres y demás potenciales víctimas mujeres cuyo agresor no sea hombre entrarían como víctimas en la Ley de violencia doméstica, pero no en la de violencia de género.
Conclusión: Como la anterior Ley no protegía a las víctimas, hombres y mujeres cuyo agresor no sea un hombre quedan desprotegidas.

Eso a grandes rasgos. También podemos invertir la lógica.
Si la ley de violencia intrafamiliar protege a las víctimas, entonces no existe razón alguna para crear una específica de VG. O esto, o asumimos directamente que estamos atendiendo a un sesgo.

Podría ahondarse en que la Ley trata la violencia específicamente de género, y de cómo prevé soluciones particulares a ese problema concreto. Pero es que la violencia de género per sé es un concepto ideológico, y de las soluciones particulares bien podrían aprovecharse las potenciales víctimas que escaparan de esa definición. De nuevo, tendríamos que volver a asumir que nos estamos guiando por sesgos.

B

#60 enseñará los post en manifas radicales a ver alguna se equivoca y moja

VladPo

#67 se van a seguir juntando con chusma, muchas de ellas les gusta la chusma

HamStar

#77 no hace falta un documental para criticar una ley ineficaz e inconstitucional

1 respuesta
VladPo

#84 Creo que no es solo la ley el problema. Yo creo que reside dentro de nosotros tmb ese problema, se arraiga una sensacion de estigmatizacion con esas situaciones y me voy a explicar. Muchos de nosotrs pensamos que si te pega una mujer eres menos hombre o eres un blandengue. Pero muchas veces es la falta de educacion de las mujeres y sobre todo un problema de que incluso la policia se rie de ti si vas a denunciar

1 respuesta
Ulmo

#85 Es que eso es también parte del machismo de la sociedad, y también ha afectado negativamente al hombre, pese a que la filosofía machista a la postre le otorgue más ventajas que inconvenientes. También las mujeres se han hecho gracias a ello mucho menos responsables de cosas en donde dudo mucho que un hombre se hubiera salvado, ¿cuántas mujeres se han ido de rositas alegando que eran tontas y solo limpiaban los platos, que los números los llevaban sus maridos?

Word-isBond
#77Ulmo:

Pero es que lo paradógico del asunto es que ese estigma nace del mismo machismo social que niegan aquellos que usan el documental para atacar a la LVG.

Puedes explicar esto mejor?

kraqen

#77 ¿Qué grandes diferencias hay entre la violencia de género y el resto de violencias domésticas que impidan aplicar las mismas medidas procesales y penales? Porque si haces esa comparación con las leyes antiterroristas, supongo que también verás una diferencia de igual calado para ello.

Si la salida del domicilio y las ayudas económicas y sociales existen para poder romper la situación de dependencia emocional y económica, no encuentro la justificación para que solo pueda aplicarse en favor de mujeres heterosexuales.

1 1 respuesta
TripyLSD

Sin generalizaciones en éste thread.

"Es que las mujeres.."
"Es que los hombres.."

Me pregunto a partir de qué página saldrá "Es que los inmigrantes..."

Aún no me he visto el video pero sin saber la postura que enfoca hay que entender que el movimiento feminista también apoya a defender situaciones de maltrato al hombre.
Lo único que está chirriando aquí es cómo se ha socializado el movimiento feminista, y muchos/as lo han usado a su favor como arma de guerra de sexos cuando no consiste en eso.

La Ley viogen es desigual para hombres y mujeres porque hombres y mujeres sufren una situación socializada desigual. Ya lo hablábamos en otro thread sobre si era o no eficaz la ley viogen. Es una ley que sale a raíz de la necesidad de solventar una situación problemática que se había instaurado en la sociedad como algo normal. Desde el gag de Martes y Trece de "Mi marido me pega" a la señora en consulta que le dice al médico "Bueno, mi marido me pega lo normal".
Esa situación no se da en el hombre. El maltrato al hombre es una situación silenciada en pequeños reductos, no normalizada a macroniveles sociales, lo cual no quita que haya que dar apoyo para solventar la problemática. Pero repito: Apoyar para solventar la problemática. No usarlo como herrameinta contra el movimiento feminista.

Aún así me gustaría saber cuál es la tendencia de las propuestas.
¿Quitar la ley viogen para favorecer situaciones desiguales en hombres?
¿Ampliarla para que los mismos supuestos abarquen a ambos sexos?

B

#26 Mueren millones de mujeres al dia por la violencia machista? Joder, mas de 365 millones de muertes al año. Es el sexo masculino el causante de la siguiente extincion masiva?

1 1 respuesta