La verdad que me alegra que lo consiguieran liberar, y viendo los likes, no parece que haya sido tan mal recibido en esta segunda vuelta.
Es cierto que existe una mayoría muy, pero que muy significativa en cuanto a que los hombres matan más a sus parejas mujeres que viceversa. Pero existir, existen casos de la inversa, y en cuanto a maltratos (tanto psicológicos como físicos), leí hace algún tiempo que los números están más igualados de lo que parece. Y si esto es cierto, ¿por qué luego el 90-95% de las parejas asesinadas son mujeres? Todo indica que es por la misma razón por la cual más hombres se suicidan: que los hombres somos más efectivos usando la violencia, tanto contra otros como contra nosotros mismos. Sí, las mujeres también se intentan suicidar en ratios similares a nosotros, aunque mueran 3-4 veces menos.
Creo que es importante tener en cuenta todo esto, atacar todo maltrato venga de donde venga y vaya a donde vaya, y ser efectivos con las condenas.
pd: cabe decir que aunque el mensaje general del docu está bien, y tiene algunas cosas buenas, tiene también algunas cosas (muy) criticables como la falta de sources de algunos datos dados (sobre todo pretendiendo ser un documental serio, aunque algunas de esas estadísticas que nombran las vi por ahí hace tiempo), y algunos discursos de algunos entrevistados que dejan bastante que desear. Es bastante regulero en ese aspecto, pero creo que igualmente está decente para el público general que desconoce esta otra cara de la moneda.