Documental: Silenciados

B

En 2016 salió a la luz la intención de unos documentalistas por reflejar la realidad de los hombres maltratados en España. Paradójicamente, el documental llamado Silenciados intentó silenciarse.

Hace poco estuve charlando con su director y, para mi sorpresa, está hasta el gorro por todos los problemas que les ha dado (no voy a entrar en detalle). El caso es que lo han liberado y este es el resultado. Lo comparto porque merece el tiempo que dura.

Ojalá lo vean quienes trabajan en Verkami, la gente que hizo presión para que les cerrasen el crowdfunding, las de los escraches en las salas de cine, y toda esa caterva de analfabetos sociales que no sabe distinguir entre justicia y acoso.

34
squ4r3

lo han liberado? Estaba encerrado en algún sitio?

1 respuesta
B

#2 Estaba de pago.

1
WaRdIx

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/silencian-documental-sobre-hombres-maltratados-568215/43

Ya se puso aqui

Pd

NSFW
4
1 comentario moderado
Serpentino

A nivel físico lo veo un poco...

A nivel institucional y psicológico una tía te hunde si quiere y luego con acusarte ya te deja el estigma social.

Y como haya hijos de por medio pff

3 respuestas
3D2Y

#5 Comentario lamentable, igual que los que te dan manitas.

46 1 respuesta
Sust0

#6 Eso es como decir que un alumno no puede abusar físicamente de un profesor o que es imposible que un hijo pegue a su madre o a su padre y por lo tanto hay que ignorar completamente todos los casos, o como dice #5, llamarlos llorones porque nuestra inteligencia es limitada pero es suficiente para ir por los foros demostrando hasta dónde llega dicho límite.
El problema no es la superioridad física sino la indefensión aprendida, que creo que no hace ni falta explicar lo que es.

2
PrinceValium

El miedo que sentís por las mujeres no es normal, pero ya de tenerlo por lo menos enfocadlo bien para encontrar un uso provechoso como el de no emparejaros con una loca. El mismo miedo que tienen ellas y hace que vayan por la acera más iluminada.

3 2 respuestas
3D2Y

El miedo que sentís por los hombres no es normal, pero ya de tenerlo por lo menos enfocadlo bien para encontrar un uso provechoso como el de no emparejaros con un loco.

7 1 respuesta
PrinceValium

#10 Ves como es un argumento totalmente razonable?

1 respuesta
B

#9 Llamar loca a una mujer es machista.

Jaque mate y pene en el culo.

1 1 respuesta
PrinceValium

#12 ves como sois unos caguetas, os da miedo todo y veis enemigos por todos lados.

1 respuesta
Zerokkk

La verdad que me alegra que lo consiguieran liberar, y viendo los likes, no parece que haya sido tan mal recibido en esta segunda vuelta.

Es cierto que existe una mayoría muy, pero que muy significativa en cuanto a que los hombres matan más a sus parejas mujeres que viceversa. Pero existir, existen casos de la inversa, y en cuanto a maltratos (tanto psicológicos como físicos), leí hace algún tiempo que los números están más igualados de lo que parece. Y si esto es cierto, ¿por qué luego el 90-95% de las parejas asesinadas son mujeres? Todo indica que es por la misma razón por la cual más hombres se suicidan: que los hombres somos más efectivos usando la violencia, tanto contra otros como contra nosotros mismos. Sí, las mujeres también se intentan suicidar en ratios similares a nosotros, aunque mueran 3-4 veces menos.

Creo que es importante tener en cuenta todo esto, atacar todo maltrato venga de donde venga y vaya a donde vaya, y ser efectivos con las condenas.

pd: cabe decir que aunque el mensaje general del docu está bien, y tiene algunas cosas buenas, tiene también algunas cosas (muy) criticables como la falta de sources de algunos datos dados (sobre todo pretendiendo ser un documental serio, aunque algunas de esas estadísticas que nombran las vi por ahí hace tiempo), y algunos discursos de algunos entrevistados que dejan bastante que desear. Es bastante regulero en ese aspecto, pero creo que igualmente está decente para el público general que desconoce esta otra cara de la moneda.

3 1 respuesta
sephirox

#7 Lo gracioso es ver quién le ha dado manita. La hipocresía hecha carne y hueso.

7
B

Mientras las estadísticas que se recogen en este país sigan siendo sesgadas las leyes en base a ellas van a estar sesgadas.

Gran documental que vi en su día, que que raro ha intentado ser boicoteado y perseguido, parece que escuece a quienes se llevan las subvenciones a casita.

3
D

Un grupo de hombres intentando ser los protagonistas otra vez, creyéndose que están discriminados por no tener la misma visibilidad mediática que un colectivo que recibe un 1.900% más de violencia en ese contexto.

De toda la violencia doméstica que hay, un 85% es violencia de género, el 15% restante son otros tipos de violencia, recibida por niñxs, abuelxs, parejas masculinas etc. Si cada uno de esos colectivos quisiera tener la misma visibilidad que la que tienen las mujeres maltratadas por sus parejas, lo único que se conseguiría es invisibilizar el problema que sufren estas mujeres, que es el que es estructural. Hay que ser muy machista para no darse cuenta.

1 4 respuestas
B

#17 buen try.

23 1 respuesta
jackvendetta

#18 patetic try

1 respuesta
B

#19 megachupi try

1
Zerokkk

#17 Unas simples preguntas para ti, para @ekOO y para @PrinceValium:

  • ¿Creéis que el hombre no debe nunca denunciar malos tratos por parte de una pareja femenina?
  • ¿Y qué me decís de un caso análogo, pero que suceda en una pareja lesbiana o gay? Porque como espero que sepáis, la LIVG no ampara a esta gente tampoco.
  • Si se da uno de estos casos, ¿cómo debe actuar el hombre, teniendo en cuenta que la violencia está vetada (como debería ser) y que en muchos casos existen dependencias emocionales y/o económicas, así como dinámicas sociales que les impiden o dificultan separarse voluntariamente?
  • ¿Acaso creéis que la invisibilización de la lucha de las mujeres es posible en un mundo donde esta lucha está en todas partes, todos los días, y que cada vez más gente interioriza, y hasta su crítica ha alcanzado a permear la cultura occidental en casi todos sus rincones?

El corolario lógico que se deriva de cómo responderéis a estas preguntas si seguís la línea que habéis marcado en este hilo, es que hombres y mujeres no se merecen derechos iguales. No hay vuelta de hoja. Y si insistís en ello, genial, comenzaremos un debate y os explicaré minuciosamente por qué no os estaréis diferenciando en absoluto del nazismo u otros fascismos que asientan su moral discriminatoria en revanchismos que configuran fundamentalismos que son, literalmente, una puta mierda.

Bien podríais admitir que simplemente os gusta opinar de lo que no tenéis ni idea ni habéis dedicado tiempo a reflexionar, y aún quedaríais bien y todo. Pero me da a mí que el social bias es tan fuerte en vosotros que negaréis la mayor o evadiréis este comentario. Ah, y @PrinceValium hará su comentario de siempre, cómo no.

5 4 respuestas
1 comentario moderado
3D2Y

#21 Su respuesta ya deja claro que tipo de persona es.

1 1 respuesta
PrinceValium

#23 Una persona que no disfruta maltratando a las mujeres.

1 respuesta
Zerokkk

#24 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Lo diré por tercera vez en un mes: sigo sin entender que sigan sin banearte con la actitud troll de mierda que te gastas.

8 4 respuestas
PrinceValium

#25 Me siento perseguido, pero aquí no estamos para que hables de tus sentimientos. Aquí estamos para dar voz a millones de mujeres que mueren cada día por la violencia machirula.

1 respuesta
E

#25

Pero si es el puto mejor troll de la web después de Akazius.

2 respuestas
R

#21 Me sabe mal porque has escrito un tochaco sabiendo de antemano lo que te iba a contestar (Yo ya lo sabia, vaya, por eso jamás entro al trapo)

1 respuesta
Zerokkk

#27 Esa comparación me ha dolido en el alma. Akazius era un ser celestial que no merece ser comparado con ningún otro. Bueno, con permiso de Calboten.

#28 No, si de @PrinceValium ya me esperaba esto o algo peor, pero los otros dos no tienen excusa.

PrinceValium

Solo hay otra cosa que os una más que el odio hacia las mujeres, el odio hacia mi.

3 1 respuesta