Estaba viendo twitter y me he encontrado con esto:
En especial quiero hacer hincapié en la frase que dice en 2:36
"Las mujeres asesinadas por viogen en el 2018 son 47, En el caso contrario (hombres asesinados) no existe ese seguimiento porque no existe una problemática"
Que quiere decir que los datos de las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas se recogen, pero en el caso de los hombres, no, porque no es un dato relevante.
Mi continua reflexión en estos casos es siempre la misma, como es posible que alguien o diga esta frase o la oiga sin inmutarse y sin que le salten todas las alarmas.
Ni siquiera entro en el debate político / ideológico, para mi el problema es uno de fondo y muy grave.
La búsqueda del conocimiento debería seguir el método científico, empírico y razonado, estamos viviendo en la era de la muerte anunciada de las religiones monoteístas tradicionales y sin embargo tras años de avance y desarrollo tecnológico, como sociedad no hemos avanzado absolutamente nada, el dogmatismo y el discurso irracional siguen siendo el pivote central de la política (tanto de izquierdas como de derechas).
¿Como es posible que se acepte las conclusiones antes de la medición como método sistemático?