Dolor de muelas

namidsan

Creo que son las del juicio. Me ha empezado a doler una muela así sin previo aviso y se ha extendido como a toda la zona derecha y me está matando.

He preguntado al chat GTP y he probado lo siguiente:

• Frío en la mejilla - no funciona
  • Agua tibia con sal - no funciona
  • Paracetamol - Algo sí que ha aliviado pero lo tengo latente

Conocéis algo que alivie? Estoy a esto de empezar a darme cabezazos.

jonhy_walker

Amoxicilina para la infección, y paracetamol e ibuprofeno alternados cada 4h. Y el martes al dentista, con suerte si ya no tienes infección te la saquen.

4 respuestas
Frantasioso

Nolotil... mano de santo.

3
pezukero

#2 Esto.

A mí me tuvieron que operar de urgencia para sacarme el pus porque casi tenía valores de sepsis del flemón que se me generó con un dolor de querer apretar el botón y fiebre alta, ya que la amoxicilina no me controló la infección (esperé 3 días pensando que me haría efecto).

Mucho ojo con la infección y si ves que te va a más aún tomándote antibiótico vete a Urgencias.

1 respuesta
ElChuache

Si es del juicio, que te la saquen si eso. A mí una me estuvo dando por saco un día tras otro y cuando la extrajeron... ¡Aleluya!

1
laZAr0

Pues te va a tocar tomar analgésicos y antiinflamatorios hasta que puedas ir al dentista. Y suerte con las citas, porque hay algunos que te dan hasta para varios meses vista. Si tienes dentista de confianza y le dices que es una urgencia, lo mismo hasta tienes suerte.

LLoskka

#1 contrata un buen abogado para esas muelas del juicio.

#4 dios eso tenia que oler y doler que puajjj

ogeuF

yo tengo para escribir un libro con las muelas
la ultima que me quitaron, fue sin duda la que mas me jodio y eso que la anterior se me cayo sola, tras 3 o 4 meses estando rota por la mitad ( comiendo palomitas xd )
pero el dolor no era para tanto, la verdad, la ultima si que me jodio...en un pueblo aleman chiquitito y solo, un finde se me partió una lasca de muela también comiendo algo con semilla, y los dolores empezaron el sabado, sin farmacia ni "hospital" ni dentista hasta el lunes. recuerdo el domingo entero ( dia y noche ) que me daba una punzada que iba a mas y creía que me iba a explotar la cabeza, una locura, tras probar mil cosas que leí en internet, lo único que me aliviaba era darle un buche de agua y aguantarlo en la boca unos 30 o 40 seg. después empezaba el nervio increscendo y tenia que escupir y volver a tragar agua.
en cuando dieron las 7 la mañana, me pille 5 botellas de agua y me fui al dentista dando buchitos xDD
me la quitaron y como nuevo.

1
Neokaizer

Llama por telefono el lunes , jodete vas tarde, cuando te den cita para dos semanas amenaza con tirarte por el balcon.

A mi me funciono.

MaTrIx

Tendrás infección y necesitarás tomar algo para eso para que te la puedan extraer o con mucha suerte dependiendo de lo que sea, quizás una ortodoncia. Toma ibuprofeno o algo similar cada 6 horas y a mayores mirate en la farmacia algún spray con lidocaina que son anestésicos locales para ir tirando.

Vete al dentista cuanto puedas y suerte.

AstroTurfer

A mí las del juicio de arriba me estaban impactando las muelas contiguas, reabsorbiendolas y provocando flemones chungos que duraban días hinchándose hasta que se reventaban solos. En la S.S. se hacían un poco los locos, por la peligrosidad de quitar las del juicio que estaban muy arriba, y solo me hacían seguimiento.

Al final lo mejor fue quitarme esas dos muelas normales por lo privado, para dejar hueco a las del juicio y así prevenir infecciones y dolores. Cuando salgan las del juicio ya les pondré alguna ortodoncia para recolocarlas donde estaban antes las muelas normales.

Aguiluxo

Enandol

bocadillazo

Nolotil o enjuagarte la boca con vodka y mantenerlo un rato

Pero ve al dentista rápido y ni de coña al de la seguridad social, o te dolerá las muelas dos años hasta que te llamen

1
AikonCWD

#2 que infección? recetar antibiotico de amplio espectro sin saber si es necesario es muy lol

2 respuestas
B2MM

#2 Que infección? Porque antibióticos?

Suelen recomendar nolotil para los dolores de dientes pero para mí es un calmante flojo, tramadol pero si o si necesitas receta o muy buen contacto en la farmacia.

Si quieres pasar decente el finde, yo iría a urgencias un rato a por receta de tramadol, te lo tomas y en 10min ya no sientes nada. (si vas en modo dolor desesperación te lo ponen por vía y en 1min estás en narnia durante 8 horas)

keans

#1 Enantyum es lo que mejor me ha funcionado a mí, personalmente, con dolores de la boca.

1
Al-Khelaifi

#14 El problema es que es el antibiotico de uso mas comun en endodoncias y muchas veces se receta a modo profilactico tengo o no infeccion. Todavia no conozco un dentista que te haga cultivo y antibiograma para ver si baja la inflamacion.

Te dan aumentine. Funciona? Continua los X dias que te digan y ya te sacaran la muela o haran lo que tengan que hacer.
Te dan aumentine. No funciona? Cambiamos por otro antibiotico y volvemos al paso 1.

El problema es conseguir una farmacia que te venda aumentine sin receta. Que las hay, pero no deberian xddd

xingular

Hola.
Lo he sufrido.
Los dolores de muelas es de lo peor. Conectan con el nervio trigemino.

No hay mucho que puedas hacer: Ampollas Nolotil/eenanrium.
Es lo único que me "funcionó" a mí. Y con matices.

En una ocasión hasta me hinche a porros que me dió un amarillo y todo. Me quedé fatal medio en coma y encima con el dolor. Ese hijo de puta no se va con nada.

Mi gerente tiene afectado el nervio ese de forma crónica y hay días que literalmente se quiere pegar un tiro. Lleva tres operaciones.

Que como se soluciona? Cita con el dentista de la SS te la suele sacar si no requiere cirugía en el mismo momento. Tarda 7 minutos y es la paz inmediata.
El dolor de sacarte la muela y después la herida ni punto de comparación. Los prefiero 10000 veces.
Pide cita yaaaaa

1 1 respuesta
Aguiluxo

#18 a mi se me partió una muela por una caries en verano y lo deje hasta hace 2 semanas…

Al final endodoncia + empaste + corona en febrero (opcional pero lo voy hacer )

Pastizal pero el dolor era insoportable xd

tute07011988

Ve al dentista y descarta que no sea una infección de otro diente. A mí me pasó con un premolar y el día que me levanté con una pelota de tenis en la mejilla me cagué en todo. Luego tuve que estar 1 semana pinchándome penicilina hasta que bajara la inflamación y me pudieran sacar el diente.

wHiTefOx

Lo de los antibióticos como gominolas explica muchas cosas la verdad.

1 respuesta
MaTrIx

#21 hombre, con un dolor de muelas necesita antibióticos si tiene infección y analgésicos si tiene dolor. Se lo tendría que recetar el médico, pero un dolor de muelas es bastante jodido como te de bien.

1 respuesta
Altoresso

Hasta que vayas al dentista hazte un enjuague con una grajea de nolotil y te la tragas, tienes 5 horas de paz. A mi me funcionó

Sheitana

Ahora mismo el antibiótico más usado es la azitromicina, pero eso después de que te vea el dentista, porque puede ser porque tengas la muela del juicio impactándote en el resto y en la mandíbula.

Para el dolor, te recomiendo Nolotil y un spray dental con lidocaína (ej: dentispray). Si te duele mucho puedes combinar el Nolotil con Ibuprofeno cada 4 horas.

Las cordales son un polculo de la leche, benditos aquellos que no las tienen.

Vitov

Ve a una farmacia o a un dentista
Te puede dar metamizol y dentispray

AlunaGeorge

Por experiencia te dire que vayas a un dentista fisicamente cuanto antes, no tiene que ser al mejor ni al que va tu familia hace 30 a;os.

Cualquier profesional que te vea hecho mierda te va a mirar aunque sea 5 minutos y ya sera mas util que el chat GPT, 5 minutos son suficientes para poder recetarte antibiotico o lo que sea necesario hasta una futura visita.

En temas de infecciones el dentista no puede hacer nada con cierto nivel de inflamacion asi que cuanto antes intervengas mejor,
Hay ciertos sprays o geles que si bien anestesian un poco la zona pueden joderte si tienes alguna fisura.

wHiTefOx

#22 pero no sabemos si hay infección, y no soy nada fan de tomar antibióticos de manera preventiva. A mi se me infecto cuando me la sacaron (la del juicio) y entonces sí

1 respuesta
AeNeK

Ve a tu centro de salud y seguramente te den antibiotico. La lidocaina ya te digo yo que por experiencia no te hace nada.

Enantyum y paracetamol y sobre todo paciencia.

MaTrIx

#27 si le duele es probable UE si tenga infección por que eso no duele por que si. No obstante, lo mejor es que vaya a urgencias y le digan por que varios días así como duela bien, es insoportable.

Chaotic

Yo estaba perfecto pero he ido por un leve dolor en la mandibula, a ver si tenia alguna caries que estubiera reflejando dolor ahi, y salgo con 1000 euros de presupuesto para hacerme un curetaje.

Eso si, de la caries (que la tengo) nada hasta que me lo haga, ya que no se puede ver bien.

Yo ya no se si nos toman el pelo o que coño....

1 respuesta