Dolores Delgado: "Vimos al grupo de tíos del Supremo y la Fiscalía con menores de edad"
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, admitió haber visto a jueces y fiscales españoles con menores de edad durante un viaje que realizó junto a una comitiva de magistrados a Cartagena de Indias (Colombia), según ha adelantado 'moncloa.com', que está haciendo públicos estos días los audios de la grabación que captó uno de los asistentes a la comida que compartieron la propia Delgado, el exjuez Baltasar Garzón, el comisario retirado José Manuel Villarejo y cuatro mandos policiales más el 23 de octubre de 2009 en el restaurante Rianxo de Madrid.
La ahora ministra captó toda la atención de los comensales cuando comenzó a contar su viaje en compañía de un grupo de miembros del Tribunal Supremo y de la Fiscalía General del Estado. Durante la larga conversación que tuvo lugar en el restaurante, Garzón se lanzó primero a narrar la historia. "Yo creo que hay unos jueces y unos...", comenzó a decir el entonces titular del Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional. Sin embargo, Delgado le cortó para tomar la iniciativa del relato.
"Lo voy a contar yo ahora", interrumpió la entonces fiscal del alto tribunal antiterrorista. "Tenemos un viaje a Cartagena de Indias; íbamos una magistrada de la Audiencia Nacional y yo", comenzó a relatar. "Luego íbamos con una serie de gente del Supremo, de la Fiscalía General, catedráticos (...) y (...) 'missing' en combate (...); intentamos quedar con ellos y nos decían que no", explicó la hoy ministra durante la conversación ante los policías y el exjuez.
Según su relato, tras la negativa de los jueces y fiscales a que sus dos compañeras los acompañaran, prosiguió Delgado, ella y la magistrada decidieron irse a cenar por su cuenta. "Ella y yo solas, palabra de honor", subraya la ministra, que añade que después se fueron a "tomar mojitos" a "no sé qué allí, un sitio que nos dicen que vayamos". "Nos vamos allí las dos, estamos sentadicas las dos solas y cuál es nuestra sorpresa cuando vemos al grupo de tíos del Supremo, de la Fiscalía General...", agrega. "Con unas tías de 17 años", completa otro de los asistentes a la comida.
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, admitió haber visto a jueces y fiscales españoles con menores de edad durante un viaje que realizó junto a una comitiva de magistrados a Cartagena de Indias (Colombia), según ha adelantado 'moncloa.com', que está haciendo públicos estos días los audios de la grabación que captó uno de los asistentes a la comida que compartieron la propia Delgado, el exjuez Baltasar Garzón, el comisario retirado José Manuel Villarejo y cuatro mandos policiales más el 23 de octubre de 2009 en el restaurante Rianxo de Madrid.
La ahora ministra captó toda la atención de los comensales cuando comenzó a contar su viaje en compañía de un grupo de miembros del Tribunal Supremo y de la Fiscalía General del Estado. Durante la larga conversación que tuvo lugar en el restaurante, Garzón se lanzó primero a narrar la historia. "Yo creo que hay unos jueces y unos...", comenzó a decir el entonces titular del Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional. Sin embargo, Delgado le cortó para tomar la iniciativa del relato.
(...) sigue en el enlace.
.
Pum Fortnite, creo que se comenta sola la noticia, ahora nos quedan dos cosas, el obvio y endémico corporativismo y temer en las manos de quienes estamos y la de mierda que puede tener Villarejo...