#274 no me hace falta porque me esnifo las pastillas que les dan a ellas.
Fuera coñas, es interesante, si la B12 no se puede absorber entonces que mas da que la carne tenga B12 si no depende de su disponbilidad la absorción? Como cuando te venden leche con calcio pero tampoco puedes absorberlo? O l-casei inmunitas?
#272 se da trabajo a los riñones por una pastilla de b12 semanal
No comiendo carne en exceso, que es muy sano
Pon otra foto de filetes mejor, que queda menos ridículo
#269 La mayor parte de la contaminación del mundo proviene del sector energético, internet consume cerca del 10% de la electricidad mundial. Además, el sector textil es el segundo más contaminante. Espero que utilices ropa de segunda mano y que no sea producida por el trabajo infantil. Ni estés posteando con una red wi-fi.
Moralista, pero no mucho.
#277 Pues curiosamente estoy conectado por cable y hace como 10 años que no me compro ropa, pero y eso que tiene que ver con el post? O estás intentando desviar la atención a otra cosa?
#275 Hay muchos compenentes que se absorben peor en su forma vegetal que animal, como el hierro por ejemplo. Pero al final es tan simple como que lleves analíticas al día y veas si sufres un deficit y si puedes solucionarlo con una suplementación
Pero el argumento a esgrimir siempre es el mismo "Si tienes que suplementarte no tiene sentido ser vegano porque blablabla"
#280 No, simplemente que sois moralistas, pero no mucho, solo de vez en cuando. Es irelevante que estés por cable, estás contribuyendo a la contaminación y destrucción del planeta. Ya lo dejo, tu serás feliz siendo vegano, y yo lo seré siendo omnívoro.
#282 y tú eres moralista solo para con el resto, y solo para instrumentalizar temas y usarlos de argumento moral
No sé por que te quejas de los moralistas para luego hacer lo mismo pero más hipócrita aún según tus baremos morales.
#283 No, es más, me da bastante pereza la comida vegana
Eso si, la tortilla vegana es increible como está lograda xD
Estás diciendo una gilipollez con el debido respeto y como tengas que vivir de las verduras que cultivas te vas a morir o vas a pasar hambre. Se nota muchísimo que no cultivas o si lo haces, nunca has hecho el cálculo de cuánto hace falta cultivar para no pasarlo realmente mal con el autoconsumo. Solo tienes que ver como casi todo el que hace homesteading en reddit rápidamente mete gallinas, por muy bien que rinda su suelo. Es una forma sencilla de reciclar vegetales y sobre todo semillas que a ti no te rinden una mierda energéticamente en huevos que rinden bastante más.
Tan absurdo es pedirle a un hipotético humano carnívoro que no use el fuego para cocinar (lol) como pedirle a tu hipotético vegano no ya que lave las verduras y controle las plagas, sino que use las variantes silvestres de las hortalizas que come como hacen el resto de herbívoros locales. Porque si, la mayoria de los vegetales que consumimos no se dan así en su forma silvestre y menos mal, porque son una putísima mierda. Aquí por ej. se da la zanahoria silvestre y te echas a llorar cuando ves el tubérculo que da.
Tampoco hay que hacer experimentos mal planteados para defender que no comer vegetales en tu dieta es una auténtica burrada mientras que se puede prescindir de la carne perfectamente. Esto no te hace dejar de ser omnívoro: la mayoría de los omnívoros son depredadores oportunistas y nosotros encajamos bastante bien en ese nicho.
#282 Entonces si no haces todo lo posible en todos los ambitos de tu vida para reducir el impacto ambiental/sufrimiento animal es mejor no hacer nada?
En la sociedad actual es imposible vivir sin contribuir de una forma u otra a la contaminacion y destruccion del planeta, pero digo yo, que sera mejor recortar en un lado para reducir el impacto, que no recortar en ninguno, no?
Este tipo de objeciones son tremendamente simplistas.
La mayor parte de la contaminación y los daños medioambientales provienen de las grandes empresas. A menudo los gobiernos exigen que las personas comunes cambien su comportamiento. Resulta irrelevante hacerse vegano, reciclar, o reducir el consumo de productos de origen animal y agua cuando estas corporaciones seguirán operando sin límites ni restricciones. Prefiero vivir mi vida plenamente, ya que al final todos enfrentamos la muerte y mi impacto va a ser mínimo. Además, si toda la población adoptara el veganismo, surgirían otros problemas, como la gestión del agua. Al final es un bucle, en el que los perjudicados y las restricciones siempre irán al currito de a pie. Mientras que los grandes empresarios y políticos podrán contaminar y hacer lo que les salga de las pelotas sin ninguna consecuencia. Cuando los de arriba empiecen a cambiar su modo de vida, quizá me planteé ayudar en lo que pueda, mientras tanto, disfrutaré de mi vida con cosas que me gustan.
#293 Por tus respuestas me da la sensacion de que no has pensado muy a fondo en lo que dices y te quedas con conclusiones superficiales, la verdad.
Para empezar solo hay que mirar el consumo de agua de una dieta vegana, por ejemplo, y una dieta omnivora. La dieta vegana requiere muchisima menos agua, por lo que si toda la poblacion adoptara el veganismo, la gestion del agua no seria un problema.
Aqui tienes un articulo que habla de esto:
Enlace
Actualmente ya tenemos problemas de gestion de agua para mantener dietas omnivoras, asi como problemas de enfermedades y patogenos derivados de estas (vacas locas, fiebre porcina, gripe aviar, carne contaminada,...)
#293Mooooooooooo:La mayor parte de la contaminación y los daños medioambientales provienen de las grandes empresas
En eso estoy de acuerdo, pero ignoras el hecho que estas empresas contaminan produciendo para satisfacer la demanda de las personas comunes como dices tu.
Si tu y un millon de personas mas cambiais vuestros habitos de consumo, las grandes empresas cambiaran su modelo productivo para satisfacer los cambios en la demanda. Es de primero de economia.
#294 pero si tiene razón en que las empresas se adaptarían para cambiar, pero únicamente por motivos económicos, y no medioambientales o de salud pública
Pero meter la lucha de clases o el modelo socioeconómico yo creo que juega más a favor del veganismo que en contra la verdad
#295 Que lo hagan por motivos economicos o medioambientales es irrelevante, lo importante para el consumidor al que le preocupa el medio ambiente y la salud publica es que hagan los cambios sin mas.
#296 pero es que esos cambios entonces no van a suponer nada en esos ámbitos si no vamos a la raíz y no son cambios radicales
Por eso también creo que el veganismo sin anticapitalismo no vale nada, como cualquier lucha parcial que se quede únicamente en lo suyo
Por cierto, el mismo hilo casi, con los mismos mantras y falacias de siempre:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/por-que-no-eres-vegano-643258
La historia siempre se repite
Realmente el agua se puede eficientar muchísimo más de lo que está. A nadie le gustan los plásticos porque son feos de cojones pero lo que hay en Almería o directamente todo lo que acaba en -ponía ahorra mucha más agua que la forma tradicional con la que muchísima gente riega, sobre todo las hortalizas. Por no hablar de la cantidad exagerada de pérdidas que tenemos en muchos puntos de la red pública.
El problema de fondo a medio plazo imho es fósforo. Es el único macro que tiene un ciclo geológico largo y por la misma cantidad que gastas para alimentar con cereales a una vaca random das de comer directamente a mucha gente.
#226 Nah, eso es un sesgo muy basico.
Los que no te dan el coiñazo con que son veganos no sabes que lo son por lo que siempre que uno te da el coñazo te enteras y da la sensacion de que siempre dan el coñazo, pero la realidad es que es una minoria.
La mayoria de vegetarianos y veganos lo ultimo que quieren es que ningun pesado les de el coñazo con las virtudes de comer carne. Otra cosa es los que se meten a X o Y por la foto y de esos hay en todas partes.
Que no niego que durante muchos años el tema se puso algo pesado pero hoy en dia yo ya solo veo a gente dando el coñazo con el antiveganismo alli donde se meta el tema. Como ejemplo este tema.
#229 Al final el que va de moralista esta solo por la foto. Cuando haces algo de forma altruista no puedes ir luego pregonando lo muy altruista que eres, o el altruismo se convierte en interes y virtue signaling de manual.
Pero vamos, estamos de acuerdo, cualquiera que de el coñazo con su temita de adalid de la moralidad es un puto pesado.
#297 Supondria una reduccion del impacto ambiental y del sufrimiento animal, lo cual, personalmente, no me parece que no suponga nada.
Los cambios radicales son poco realistas, y mas hablando de habitos de consumo y sistemas de produccion. Pienso que cambios graduales son mas sostenibles a largo plazo. Eso de x sin y no vale nada es un poco lo que criticaba mas arriba, que son puntos de vista muy en blanco y negro, pero los grises tambien tenemos que considerarlos!