Últimamente he estado pensando en algo que quizás a algunos de vosotros también os pasa. Siempre he sentido cierta admiración, e incluso un poco de envidia, por esas personas que no solo hablan mucho, sino que además lo hacen con una elocuencia que engancha. No me refiero al típico chapas que te suelta rollos que ni te van ni te vienen, y que estás deseando que termine para poder escaparte. Me refiero a aquellos que tienen esa labia y carisma que te atrapan y podrías escuchar durante horas. Seguro que se os ocurre algún ejemplo claro de ambos tipos.
Mi duda es, ¿creéis que esa habilidad de expresarse con carisma y confianza es algo con lo que uno nace, o se puede aprender? Tengo la sensación de que algunos tienen ese don de forma natural, mientras que otros, como yo, lo tenemos más complicado. Me gustaría saber qué pensáis: ¿es posible mejorar con esfuerzo y práctica, o por más que lo intentes, los avances serán mínimos y no vale la pena dedicarle tiempo? ¡Me encantaría leer vuestras opiniones!