El don de la oratoria, nacemos con el o se puede desarrollar?

NigthWolf
#29Sheitana:

Algo que he envidiado siempre de los estadounidenses

Pues yo las fraternidades. Las pechas de follar que me hubiese pegado gracias a mi coleccion de juegos vintage de la super ness

1
EricDraven91

#29 Ole ahí, comparándolo con la mierdiasignatura de ética 👏👏. Para eso haber dicho religión que con cagarte en dios o decir que no existe se acaba el debate por ko... porque acabas expulsado de clase xd.

Bueno, ya en serio, yo estudié retórica en la carrera, pero como el tío era un puto vago, nos mandó deprisa y corriendo un discurso por escrito solamente cuando lo suyo hubiera sido hacerlo de manera oral para evaluar a cada uno.

Como el tío iba de listo y con una personalidad bastante prepotente, muchas veces o desconectaba o no le echaba muchas cuentas a los apuntes que había tomado. Entre eso y que puso demasiadas trabas a la hora de mandarlo (yo), creo que ni me lo evaluó y palmé dos puntos de la nota por la cara.

Y, esto amigos, es lo que más cerca que he estado de este arte y cómo me convenció de que siguiera a día de hoy evitándolo porque se me da fatal por mucho que lo estudiara xd

Tharsis

Se puede aprender a cantar pero hay gente que no necesita hacerlo porque nace con los genes.
No existe el gen de saber cantar, existen los genes que te dan unas cuervas vocales con las que puedes hacer lo que te salga del cipote y que es imposible entrenar si no naces con esos genes.
Lo mismo pasa con la oratoria.

Luego está la gente que nace con esos genes y encima se pasa la vida entrenando:

Cna

El gitano de mi pueblo, que va vendiendo perfumes de imitación por las mesas de los bares, nació con el don de la elocuencia y la oratoria. El cabrón te encasqueta un Invictus por 8€ aunque al probarlo huela a mierda de puerco.

1
laZAr0

¿Lo de decir "performar" en qué clase de oratoria para retrasados mentales lo habéis aprendido, en streams de Twitch?

2
1 comentario moderado