Laboratorios Montoro Botella han creado el primer Banco de Sangre Canina de la Comunitat Valenciana, una iniciativa que garantiza la disponibilidad de sangre para aquellos perros que necesitan una transfusión "con las máximas garantías de calidad", según un comunicado de esta entidad.
Previamente, a todos los perros donantes se les realiza una analítica completa de forma gratuita que establece si el animal es apto o no para la donación, es decir, si no es transmisor de ninguna enfermedad parasitaria y su estado de salud es sano.
Además, todos los animales donantes disponen de un control de salud totalmente gratuito cada vez que realizan su donación y tienen preferencia a la sangre en caso de necesidad.
"La donación así, no solo no supone un perjuicio para el animal sino que ayuda a tenerlo controlado y prevenir cualquier tipo de patología", aseguran las fuentes, que añaden que la sangre que dona es rápidamente regenerada por el animal.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/15/valencia/1287145774.html
Ahora la pregunta del debate: ¿no pensáis que se nos está yendo un poco de las manos esta sociedad del bienestar (primer mundo) con cosas hasta cierto punto intrascendentes?
No digo que se pueda apalear a los perros, que no los cuidemos ni nada por el estilo; pero teniendo en cuenta que 9 millones de personas mueren de hambre al año: ¿no creéis que le damos demasiada importancia a un animal de compañia?