Donde esta nuestro Google, Facebook, Microsoft, Intel..

nerkaid

El Facebook español se llama Tuenti. Y esta en Telefónica, hundido

1 respuesta
allmy

#61 Estaba claro, toda empresa de IT que compra Telefónica, la hunde. Por definición.

1 respuesta
preguntitas

Gowex, graphenano, bio fuel systems.... Marca España.

H

#29 Mi padrastro trabajó en ese sector en esa época, y se forraba, luego montó una empresa el mismo y llegó a tener 25 trabajadores. Imaginate el salario.

Donde están ahora es otra historia...

A

#62 estrategias de empresaurio = muerte.

1 respuesta
hamai

Pero que putada que #42 pase desapercibido joder, porque lo que ha añadido a al citación de tabris es genial.

Y ahora mi pequeña parte a la vuestra es la siguiente, y es que si consigues pasar por delante de todos esos problemas y hacer algo con éxito y que funcione, la mayoría de la gente en España, coge, vende su emrpesa a un fondo extranjero por X millones de euros y se olvida de historias y problemas. Entonces, esa empresa buena que funciona, que en un principio era Española hace ¡Puf! y apsa a ser de otro país y se pierde un montón de posible beneficio para la sociedad.

1 respuesta
allmy

#65 Es meter una PYME sin procesos en una empresa del siglo pasado como Telefónica donde todavía son casi funcionarios...

AS7UR

Y la fregona y el chupachups???
Jaque mate ateos.

B

#1 No es sólo cosa de tener buenos ingenieros. También se requiere un sistema financiero cojonudo como el estadounidense, un tejido empresarial y regulatorio flexible que apoye este tipo de iniciativas... Es una cuestión de mentalidad y excelencia en todos los sistemas y formas de pensar.

sPoiLeR

Casi todas las empresas del titulo han sido financiadas por la misma empresa de capital riesgo (Sequoia Capital), hasta whastapp. Es otro concepto de financiación.

Si ven una idea potente la financian, con que una empresa despunte entre 10 ya les compensa la inversión. Los de google creo que necesitaban 9 millones de dolares el segundo año...ve al banco a pedir ese dinero y ya nos cuentas que te dicen.

Eso si, para mierda pisos todo lo que quieras. Mentalidad le llaman.

k222

#50 y #55 gracias y totalmente de acuerdo con ambos.

Para no repetirme, os dejo link del post de hace un poco más de 3 años, cuando me planteaba empezar o no

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/dejar-trabajo-estable-arriesgarse-hago-bien-475750

Saludos

1 1 respuesta
Prava
#26Ulmo:

. Me monté en un barco de más de 200.000€

No es por quitarle miga a tu argumento... pero es que con 200.000€ tienes bastante poco barco. Una semirígida de unos 12 metros es lo que cuesta.

#27 Vendió la industria subvencionada que tenía.

1 respuesta
Ulmo

#72 Ya, pero no es un gasto que haga un trabajador con un sueldo que no llega a los 2.000€ al mes.

Y eso de bastante poco barco tampoco nos las tiremos de Abramovich ahora, que ya empiezan a ser buenos barcos eh.

1 respuesta
Prava

#73 Bueno, en la España de aquellos años la gente se gastaba el dinero en cosas absurdas que ni siquiera podían pagar. Te lo digo que trabajo en la náutica... y la cantidad de barcos a la venta que hubo a partir de 2009 daba hasta miedo. Je, si hay Clubes Náuticos como los de Valencia en los que prácticamente te regalan los amarres, que nadie los quiere.

Y 200.000€ de barco dan para esto:

Luego súmale combustible, amarre, mantenimientos varios, etc.

En general comprar un barco es absurdo a menos que pienses utilizarlo no menos de 40-50 días al año. O te salga el dinero por las orejas.

1 respuesta
Ulmo

#74 ¿Trabajas en la nautica y Valencia? :si:

Estoy mirando de montar una escapada a las Columbretes pero ni zorra de empresas de alquiler por la zona.

1 respuesta
Prava

#75 No, en Valencia no ;)

Empresas de esa zona... pregunta por Pleamar Servicios Náuticos, por el trato que he tenido con ellos tienen pinta de gente seria. Ojo, nunca he navegado con ellos, pero ellos sí han contratado nuestros servicios muchas veces y no nos han dado problemas. Que no es poco. Bastante majos, educados y razonables... al menos con los que yo he tratado.

B

Subjetivamente el principal problema que le veo a España (todas las capas, desde el trabajador más cutre o el no-trabajador hasta el más millonetis) es el del miedo al fracaso y el contexto post-fracaso (estigmatización por probar y fallar).

También está la doble-vara crítica:
-Si triunfa fue suerte
-Si falla fue por su culpa

2 1 respuesta
Chewirl

#77 Eso se mama desde pequeño, el miedo al fracaso que te condiciona a la mediocridad favorecida porque la sociedad no quiere que destaques, el claro ejemplo a baja escala es cuando los compañeros de una clase se ríen del niño que pronuncia en inglés etcétera

No es sólo miedo ya a intentar y fracasar si no además miedo a destacar. (Que eso ya, manda huevos!)

1 respuesta
allmy

#66 No se que tiene de acertada, ni que el dinero y la financiación ahora mismo estén caros xD

1 respuesta
Leoshito

#79 Desde luego, yo ahora mismo me bajo al banco y me dan 1 millón de euros a 0.2% de interés.

Allmy, vives en una burbuja, ten la decencia al menos de no convertir la suerte y el mundo donde todo es la polla en el que vives como la norma general del país o del mundo.

B

#78
Lo del inglés es grave porque se oyen risas tanto si se pronuncia bien como mal. O sea, si se pronunciase mal se tendría que animar a esa persona para seguir practicando dado que ha tenido la valentía de pronunciar mal en público. Y es al revés. Siempre me recuerda a cuando una persona obesa está en el gimnasio o sale a correr y la gente lo mismo, se burla. ¡Claro! Tendría que estar en casa al sofá.

Lo de destacar creo que pasa porque se forma un "clan de conocidos" (los que tienen notas entre 4-6 sobre 10) y lo que se sale de ese rango normalmente es poco y favoreces al nosotros / otros por esa variable. Siempre me he preguntado cómo se apartarían los estudiantes entre ellos sin notas. Seguro que saldría otra cosa, pero me gustaría ver qué.

arkoni

Es que si buscas sólo empresas top pues...
http://m.eldiario.es/preguntame/Sergio-Alvarez-Leiva-CartoDB_0_436407042.html

Con este chaval fuy al Insti, según creo, tiene una oficina en manhatan, no es Facebook ni google pero para mi es triunfar de cojones

Perdido

#1 Has trabajado de autonomo alguna vez? Sin que nadie te ayudase a sacar la empresa adelante? Porque hay muchos autonomos que su formacion, conocimiento, y el como hacer las cosas, han salido de haber trabajado contratados por cuenta ajena por otro autonomo, y no es lo mismo. Por otro lado es dificil entender lo del paro del 50% hasta que no lo vives, hay gente que no entiende lo que es ir a una entrevista de trabajo de un curro de 800 eu por 15 dias, y verse compitiendo con 40 personas mas.

D4rKNiGhT

No sé, tal vez es porque los sabelotodos que entran a estudiar ingenieria en informática para lo único que sirven es para picar código en carnicas.

2 1 respuesta
ArticoDelSur

#71 Por lo que pones, parece que la cosa te ha estado yendo bastante bien, y me alegro mucho por ti. Para ganar hay que arriesgar, y en tu caso estás ganando.

A mi algún día me gustaría abrir un negocio: Puede sonar una tonteria, pero a mi me gustaría mucho montarme un supermercado y dirigirlo, pero sin capital aún, estudiando y viviendo con mis padres, de momento poco voy a poder cumplirlo :(

PaCoX

en españa hay mucho triunfador, lo que no os enterais xD

Jocanyas
#1BlueSkull:

¿por que no hemos visto NUNCA a 4 chavales en un garaje de España triunfando mundialmente?

Porque mientras te cuentan esa película , Bill Gates está aprovechando sus contactos en IBM para revenderles un software que no ha tocado más que para cambiarle el nombre. El garaje lo tiene para aparcar el coche.

nerkaid

#84 Esos son los mejores, ademas suelen pensar que tienen unos curros de la hostia xd

B

Yo he estado de asalariado, de autonomo y he querido montar mi propia empresa. Y en ese orden el nivel de palos que me han dado no ha sido normal.

  • Tiempo perdido entre funcionarios y papeleo hablando de meses
  • Normativas que tenía que cumplir. (Si deseaba tener un WC propio en mi tienda, tenía que ser disponible para discapacitados, aunque solo fuera para mí) Y eso que era para una tienda de reparaciones de ordenadores y servicio técnico.
  • Impuestos desde día uno y sin siquiera abrir la tienda.
  • Contratar a alguien? Imposible sin saber los ingresos futuros con lo que podrás disponer. Al final te pagas la cuota de autonomo y te autocontratas, pero eso si, más horas que un reloj en tu tienda.

Varios amigos han montado su tienda y algunos han fracasado y otros se van manteniendo, ya sea por la colocación o porque es un nicho pequeño y tienen clientela (Vendedores de magic, juegos de mesa, warhammer y encima hacen torneos cada día).

En España, si montas algo, que sea bar, cafeteria, heladeria o cualquier cosa de consumir. Mientras no tengas cucarachas y sea agradable el ambiente vas a tener clientela.

APOCa

Lo del garaje es un mito.

Y nosotros tenemos a petardas.

Usuarios habituales