Dos guardias civiles apaleados en Alsasua por radicales abertzales

B

#358 iban de verde? Ahí tienes la respuesta.

1 respuesta
B

#361 Como que no sabrían que eran guardias civiles por ir de paisano...

1 respuesta
B

#362 Seguramente pensará que si a un policía de paisano le pegas, no pasa nada porque no está uniformado xd

1 respuesta
B

#351 Como sabes que unos eran flacos y otros mazados¿?

2 respuestas
B

#364 Porque todos los vasco...digo etarras son unos fumapetas esmirriaos , perro flautas y los cuales odian al estado opresor español con pasión.

B

#363 Pregunto, que tu eres del gremio, ¿eres agente de la autridad 24/7? Consideración como tal digo.

3 respuestas
S

#366 Joder, es pregunta de no saber. En el momento que se identifica es agente de autoridad y por lo tanto agredirle es un atentado a la autoridad.

2 respuestas
Leoshito

#367 Hostia, eso no lo sabía, me lo guardo para información útil que espero no tener que usar/aplicar nunca.

#352 ¿En todo caso no sería atentado a la autoridad? Terrorismo sería más bien si se buscase crear una situación de pánico, o se maten civiles o formasen parte de una banda armada, cosas así. Supongo, no lo sé.

2 respuestas
B

#367 Es decir, que un agente fuera de servicio, si se ve involucrado en un altercado, se identifica, y su palabra ya vale mas que la tuya por solo identificarse? Entiendo vamos que "mi palabra contra la suya" siempre saldrá perdiendo si el es de la guarda civil no?

2 respuestas
S

#369 Si te dice que es policia/Guardia Civil tienes que hacerle caso en lo que te diga y obviamente no agredirle.

Su palabra no vale mas que la tuya porque no hay presunción de veracidad

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#370 Doy por hecho que no solo valdrá que lo diga sino que tendrá que identificarse, aun así, atónito me quedo, gracias por informar, siempre se aprende algo nuevo.

#371 Somos la lacra dios, como te jodemos la vida eh? Mae mia que malos somos XDDD

1 1 respuesta
Dieter

#368 hacerse pasar por agente de la autoridad es un agravante, asi que yo de ti pasaria de ir de listo.

1 respuesta
1 comentario moderado
Leoshito

#373 Ni se me había ocurrido. Estaba pensando más bien en que si alguna vez me lo dicen, más me vale ir con cuidado xD

B

#366 Siento mi respuesta, pensaba que estabas troleando.

Es agente de la autoridad desde que se identifica, este de servicio o no. Es más, un GC te multa y tú sabes donde vive, si después le agredes en venganza, estarías cometiendo un delito de atentado aunque este ni se identifique.

Artículo 550 CP: “Son reos de atentado los que agredieren o, con intimidación grave o violencia, opusieren resistencia grave a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o los acometieren, cuando se hallen en el ejercicio de las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas“.

Un policía en principio lo es las 24 horas del día. Artículo 5.4 de la Ley Orgánica 2/86, establece la “Dedicación profesional, deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana.”.

Un saludo.

3 1 respuesta
DunedainBF

#372 #374 Lo digo como insider, que para algo soy de Bilbao y hablo de lo que veo. Una sociedad que dice ser noble y fuerte y no ha demostrado más que ser cobarde y dar la espalda a las víctimas. Y esta noticia no es más que volver a ver lo que he visto toda la vida.

3 3 respuestas
B

#370 No has entendido lo que decía.

Caso hipótetico:
/on/

Si tu entras al bar, le das dos collejas a un nota, dices que eres policia sin más y le dices tonto culo, y te da una hostia, entiendo que no es una agresión contra el agente, sino contra la persona.

Si tu, en ese bar, ves que se están dando de hostias y dices, "eh que soy policía, detened este dislate" y sacas tu reluciente placa, estas debidamente identificado como autoridad y el conocimiento de los demás corre sobre tu figura es coherente a la actuación.

/off/

Estoy siguiendo una lógica supersimple sobre diligencia de un buen padre de familia.

#376 No problem, gracias.

1 1 respuesta
MaTrIx

Si les hubieran pegado entre tantos dudo que estuvieran como si nada, un poco raro suena la verdad. A ver en que acaba esto, la presunción de inocencia ¿o aquí no hay que aplicarla?

RusTu

Aquí he visto como les caía el doble de hostias a unos nacionales que estaban de fiesta al identificarse para intentar parar la pelea xD.

S

#378 Habrá que ver como se produjo la identificación. Pero vamos, los del pueblo sabian perfectamente que eran GC

1 respuesta
B

#377 Pues como bilbaino ( yo también lo soy ) , de la misma manera que esto lo has vivido durante toda la vida, también has conocido a otra parte de la población vasca que no tiene esa aversión por el estado, ese odio indiscriminado, y me aventuro a decir que somos mas las personas con ese tipo de actitud que las que llevan el odio a cada rincón con tal de seguir con una "lucha" ( juej ) que ya ni existe.

aimettijosh

#377 Pues creo que te has criado con la parte vasca que yo no conozco y espero no conocer nunca

1 respuesta
B

#383 De verdad, a ni uno solo que tenga odio injustificado contra el gran opresor , EL ESTADO ESPAÑOL!!!. Ni uno solo?

1 respuesta
B

#377 Ya veo que eres de los que les interesa que la "lucha" siga.
Sigue metiendo mierda de gratis, que no por eso la situación deja de ser igual de penosa.

aimettijosh

#384 Pues no, por desgracia he conocido a muchisimos asquerosos que por el hecho de ser Vasco ellos si han tenido un odio injustificado etc y toda esa parafernalia que sueltas hacia mi

1 respuesta
B
#386aimettijosh:

toda esa parafernalia que sueltas

#384jokers_laugh:

odio injustificado contra el gran opresor , EL ESTADO ESPAÑOL!!!

A esa parafernalia te refieres, pero en sentido opuesto? Es que descerebrados hay en todos lados. Pero de la misma manera que te has encontrado con gente que te ha "odiado" por ser vasco, hay muchos vascos que sienten lo mismo por aquel que es español ( o que se siente ).

1 respuesta
aimettijosh

#387 Ya te he dicho que yo no les conozco y tampoco busco conocer a esa gente, que quieres que te diga?

Prava

#366 Sí, un FCSE lo es las 24/7. Para lo bueno y para lo malo. Ahora, como dice el Sr. Piña para que sea atentado a la autoridad tienes que saber que es autoridad... así que el primer puñetazo puede colar pero al segundo se ha identificado y la has cagado.

#369 La palabra de un FCSE vale más que la tuya únicamente en procesos administrativos. Es decir, si un policía local dice que tu coche está mal aparcado... pues tendrás que demostrar que no era así (o que hay defecto de forma) si te quieres salvar. En cambio, si dice que te vio violando a alguien, esa palabra no vale de nada por sí misma. La veracidad administrativa existe porque sería imposible que hicieran su trabajo de lo contrario. ¿Cómo demuestras que has meado en esa esquina? Tendrían que andar grabando cada palabra que dicen y eso haría del proceso más sencillo algo terriblemente complicado (algo así como en USA, que es absurdo el funcionamiento de muchas cosas sencillas). Sí, pagan justos por pecadores, por eso.

#368 Hay que buscar el motivo de la agresión. ¿A qué atiende el darle una paliza a dos GC sabiendo que lo son? La paliza surge de que son entes del sistema... es decir, hay que entender la agresión al sistema y no a sus partes.

Te pongo un ejemplo. Tú tienes problemas con Miguel. Os lleváis mal por X, Y y Z motivos y sabes que en cualquier momento habrá ostias porque es un chulo de mierda. Un día te lo cruzas en un bar y te mira mal, así que tú le das una ostia. Bien. En ese momento te saca la placa (tú no sabías que era FCSE) y tú le vuelves a pegar. La primera ostia iba dirigada contra Miguel. Y la segunda contra Miguel, miembro de las FCSE. En la primera es una agresión típica y la segunda es atentado a la autoridad. Ahora bien, el atentado nace de tu animadversión a una persona en particular.

En cambio, vámonos a la escena del bar. Tenemos a dos GC que van con sus parejas y entran en un bar a tomar algo. En el momento en que los agresores sabían que eran GC ya es atentado a la autoridad, y en el momento en que les agreden por el hecho de serlo (es decir, por lo que representan... y representan a España) es terrorismo.

Con esto no digo que esos chavales sean unos terroristas ni nada parecido, pero es que los FCSE y otras autoridades del Estado representan a éste. Así que atacarlos por ser lo que son es un ataque contra el propio Estado.

3 respuestas
Leoshito

#389 Claro pero yo eso lo entendía como atentado a la autoridad, no sabía que si ya eres conocedor de que es FCSE y aún persistes alcanza el grado de terrorismo.

2 respuestas