Dos guardias civiles apaleados en Alsasua por radicales abertzales

TrumpWon

#1677 Qué Guardia Civil ? Pelea de discoteca lol

Dieter

Se van a tirar una temporada allí, entre la apelacion de la AN, la Casación y que vayan a europa.

Soy_ZdRaVo

#1677 le pegó Rafa Mora por el hecho de ser guardia civil?

Sabes que la motivación de un delito cambia su penalidad? Si matas a alguien sin querer es menos de 4 años, si lo haces queriendo pero sin planearlo, 10 años. Si lo haces planeándolo 20 y si lo haces para infundir tu ideología 40

INJUSTICIA

Ah no, que el motivo por el que haces algo cambia el delito

Pd: Y les queda el TS para demostrar que no había motivación.

1 respuesta
B

Franco pegaba palizas a rojos, por el hecho de serlo, y era Satanás.

Etarras pegan palizas a guardias civiles, pro el hecho de serlo, y son unos gamberros borrachos, multa y al carrer.

1 respuesta
B

#1684 que necesites llamar etarras a quienes atacas ya dice mucho de la consistencia de tu argumento. Que utilices expresiones del chiringuito para cerrar ese mismo argumento ya nos dice que clase de persona eres.

Si por ti fuera esos chavales estarían colgados por independentistas, pero vienes aquí de crítico con tu análisis de barra de bar de la situación.

Quien no quiera ver el tema desproporcionado y que han ido a dar un castigo ejemplar (cosa que no se presupone de nuestro sistema legal) me parece que está dando más peso a lo político que a lo razonable y riéndose de nuestro sistema legal y penal ¿Alguien cree que necesiten estar 13 años en la trena para rehabilitarse? ¿Con 20.000€ de multa y una condena de 2 años (2 cifras al azar) no se les iban ya a quitar las ganas de hacer el tonto a la próxima?

2 1 respuesta
B

#1685 Uff, como te escuece.

Estarás un tiempo sin ver a tus colegas, tranquilo que saldrán reinsertados, conseguirán algún trabajo limpiando cristales.

1 respuesta
B

#1686 me escuece que nuestro sistema educativo haya fallado hasta el punto de hacer que gente que podría haber aportado cosas a la sociedad este en un foro cual hooligan celebrando que por motivos políticos le hayan jodido la vida a unos chavales, pasándose por el forro cualquier razonamiento porque su equipo ha marcado un gol y "OEOE QUE SE JODAN Y SI SON 25 EN VEZ DE 13 PUES MEJOR PA QUE RABIEN LOS ROJOS". (No defiendo su absolución ya que se que va a ser tu próximo comentario)

1 3 respuestas
Leoshito

#1687 Te equivocas, que haya gente defendiendo esto es una muestra de que el sistema educativo ha cumplido muy bien su función.

Ahora nos toca recoger los frutos, va a estar guay ver cómo España se autodestruye.

B

#1669 se esta juzgando una pelea de bar de 2 borrachos que llegaron chuleando y le dieron un par de ostias. Pero como son civiles en suelo "vasco" pues...

1 respuesta
Dieter

#1687 unos prometheus aportando algo.

B

#1687 Puedes quejarte de la condena y que te parezca excesiva pero decir:

celebrando que por motivos políticos le hayan jodido la vida a unos chavales

Esto es una falacia bien gorda.

Te has leido la sentencia siquiera? sabes lo que es una condena por motivos politicos?

Aqui la tienes:
http://estaticos.elmundo.es/documentos/2018/06/01/sentencia_alsasua.pdf

Leetela y dime donde estan los motivos polticos.

Soy_ZdRaVo

#1689 y como sabes eso? Estabas allí?

B

#1683 Si si, esa me la se.
Que oye, probar que eran etarras o del famoso "entorno" (donde entra todo) a una jueza franquista y casada con un guardia civil debe ser bastante fácil. Curiosamente la misma también que juzgo a Hassel.
Parece que hay jueces que como te toquen siendo de determinada ideología o procedencia estas jodido y eso de la imparcialidad no les da ni de resfilón.
Vamos que el caso es injusto por desproporcionado y por quien lo juzga. Eso asumiendo que el relato de los guardias civiles sea cierto (a pesar de sus incoherencias y testigos) y probado el hecho de que fuesen a por ellos por ser guardias civiles.

Y Vuelvo a mi mensaje original, espero que ahora que ha cambiado el gobierno se impulse una amnistía general para este tipo de presos donde se les ha acusado porque el juez tiene una determinada ideología. (Ya se que no va a suceder)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1693 y un amnistía para los traficantes. Puestos a soltar delincuentes

Según tu teoría al menos ¿12? Jueces españoles han conspirado contra Hassel

Y 3 contra estos. Tu teoría está guay hasta que entiendes que no te condena un juez, lo hace un tribunal y con apelación (donde el gobierno no puede controlar quien revisa la apelación ya que se sortea)

Tu teoría está guay pero faltan anunakis

1 respuesta
perche

ana gabriel alquila habitaciones en belgica para pagar el alquiler.

B

#1694

#1694Soy_ZdRaVo:

Tu teoría está guay pero faltan anunakis

Es más disparatado creer en la justicia española que en los annunakis la verdad.

Pero bueno, una persona que cree que la guerra civil empezó por provocaciones de la izquierda pues no le puedo pedir que vea una persecución judicial y política contra el país vasco, (reflejada en casos como este) o que vea lo podrida que esta la Justicia en este país y sus instituciones.

1 respuesta
B

Pena de entre 2 y 13 años a los jóvenes de Alsasua que ya llevan 563 días de cárcel por un delito de desórdenes públicos, cuando la pena habitual es de 6 meses.
Hay que ser retorcido para decir que lo de Rafa Mora es distinto o ser muy xenófobo. Hay que ser mala persona para decir que la sentencia es proporcional.

'El tribunal les atribuye los delitos de atentado a los agentes de la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas, pero no considera que deban ser penados por los delitos terroristas que pedían la Fiscalía y las acusaciones populares y particulares al entender que "no ha quedado plenamente acreditado la finalidad terrorista de su acción y tampoco su vinculación o pertenencia a ETA".'

Fascaso

Entonces, no es terrorismo, pero de 2 a 13 años vaya usted a saber por que. Puedes pegar a nacionales en valladolid si eres facha, puedes ser rafa mora y pegar a guardias civiles o en este caso puedes ser vasco y que incluso se invente que llevabas X ropa y te reconocieron perfectamente y denieguen los videos que demuestran lo contrario.

Curiosamente, hoy ha salido sentencia por el tema Gamonal en burgos, con 6 meses de prisión por atentado, otro caso en el que sin pruebas por parte de la acusación vale más la palabra de la policía que la de los acusados y testigos. Y encima, estos acusados por atentado 6 meses...en fin, todos iguales ante la ley, excepto si llevas uniforme, entonces las agresiones son distintas, creo que en su caso se llaman abuso.

1 respuesta
B
#1698Fascaso:

Entonces, no es terrorismo, pero de 2 a 13 años vaya usted a saber por que

No es terrorismo pero eran del entorno de la desaparecida ETA y querían a los guardias civiles fuera. Eso es lo que han montado al ver que lo de terorrismo no cuajaba.

Todo el que haya salido de su casa sabe que los maderos se pusieron chulos, al saberse intocables y les hicieron un esguince. (horrible paliza, desde luego)
Pero esto va a provocar dos efectos. Los policías saldrán con su aura de dios divino intocable reforzada y van a ir a ciertos sitios a provocar. Para ver si meten a más guarros en prisión.
Otro efecto es que si te arruinan la vida si o si en el momento en que le levantas la mano a un político o a un policía, pues lo mismo te interesa llegar hasta el final.
La sentencia a hecho un flaco favor también a los demás guardias civiles que viven allí y quieren no ser odiados.

1 respuesta
Fascaso

#1699 Lo que más me jode es que me da bastante asco la agresión en sí, por que por lo que sé me parece claro que fuero a tocar los cojones y picaron. Pero se ve, que el estado, como en algunos otros casos SXE, Pandora, o la querida operación piñata, tiene todas las armas para inventar y que la gente lo acepte, pero encima no hablamos de casos en los que las pruebas sean elaboradas, si no de casos en los que esencialmente se deniegan la mayoría de las pruebas de la defensa y desaparecen las pruebas de la acusación hasta que se les ocurre otra forma de condenar (como en este caso)

Otro efecto es que si te arruinan la vida si o si en el momento en que le levantas la mano a un político o a un policía, pues lo mismo te interesa llegar hasta el final.

uyuyuyuy, que dices! la violencia es monopolio del estado, lo que comentas es terriblemente obsceno y peligroso...

Soy_ZdRaVo

#1696 Además de creer en anunakis no sabes leer.

Menudo chollito eres

LaChilvy

Me asusta ver tanta gente defendiendo o intentando justificar a los que apalizaron.

4 respuestas
B

#1702

Me asusta ver tanta gente defendiendo o intentando justificar a los que apalizaron

Eso no es verdad. Aqui la mayoria tienen simplemente un desacuerdo con la cuantia de la pena (de hasta 13 años), y de la doble vara de medir según los casos. Eso no es defender o justificar los actos violentos que han cometido esta gente.

15 1 respuesta
B

#1703 Exactamente, ahí está el debate. Eso no quiere decir que no deban ser castigados o que lo que hicieran estuviera bien.

Leoshito

#1702 A mi me asusta ver tanta gente aceptar una condena absurdamente inflada en un juicio lleno de irregularidades porque las víctimas son fuerzas de seguridad del estado y los acusados vascos aka terroristas independentistas.

Fox-ES

#1702 que te empujen para sacarte de un local por estar dando la murga no es apalizar que te caigas y te hagas un esguince es tu puta culpa por no querer salir del local cuando el dueño te echa.

A ver si ahora vas a poder ir a tocar los huevos y no te van a poder echar.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1706 por mucho que repitais el esguince... no va a ser verdad. Lo único que demostrais es que estáis opinando sin ni siquiera leer esa sentencia que tan absurda es.

Es una rotura de tobillo con desplazamiento y nosequé mas. 93 días de rehabilitación

Pero oye, podeis seguir ladrando a los 4 vientos que ni os habeis leido la sentencia.

pd: para que no tengais que leer 68 paginazas os digo que está en la página 12, de nada.

1 respuesta
B

#1702 lo que te deberia asustar es que por simplemente darle una ostia o un empujon a 1 mamarracho que se pone chulo e insultando a la peña te metan 13 años de carcel por nose que de odio. Venga que supuestamente el franquismo ya termino y el fascismo; pero para depende que y quien.

Fox-ES

#1707 Pues; que te caigas y tengas una rotura de tobillo con desplazamiento*.

Hombre, si desestimas todas las pruebas de la defensa porque sí te queda una sentencia muy bonita.

1 1 respuesta
carbonara

Que no era terrorismo estaba claro, por más que se intentara montar todo el circo desde determinados medios; pero tampoco fue una pelea de bar al uso. A los guardias civiles les sacudieron por el mero hecho de serlo, en un intento de intimidación claro y buscando que se fueran del pueblo. Es innegable que hay ciertas zonas de País Vasco y Navarra donde existe un odio muy arraigado hacia las FCSE y se pretende su expulsión. Para mi esta paliza es homologable (si no idéntica) a un delito de odio. No fue una pelea en la que dos de los heridos resultaron ser guardias civiles, fue una pelea porque dos de los implicados eran guardias civiles.

Que esos dos tipos sean unos chulos y unos imbéciles no me atrevo a negarlo porque no los conozco; pero lo que no puede negarse es que fueron a sacudirles por su condición profesional. No creo que los chavales envueltos en el altercado sean del "entorno de ETA", pero sí es claro que tienen un cierto odio a todo lo que huela a español y que están bastante absorbidos por el discurso abertzale.

A todos los que se piensan que en esas áreas son todo hermanitas de la caridad y gente sin prejuicios que se lleva bien con todo el mundo les invito a que se den una vuelta por el pueblo con una pulsera con los colores de la rojigualda o con una camiseta de la selección; o que se atrevan a aparcar el coche con una pegatina con la enseña nacional. Aunque esto último me imagino que ninguno lo haría porque saben que en realidad hay mucho descerebrado suelto que odia todo lo que parezca España en esas zonas, pero está bien jugar a ser abogado del diablo.