Dos personas pueden comer por 160 euros al mes

Sheitana

#270 Si te gastas más de 200 euros a la semana en la frutería, o sois 20 de familia, o eres el cuidador de un minizoo. No le encuentro otra explicación.

FerPina

#242 pues comemos fuera 2 veces al mes y pedir comida a casa 1 o así, vamos, tampoco tanto. Bueno excepto en viajes, pero no viajamos tanto.

Lo único, pensando es que los últimos meses estamos vaciando congelador porque toca mudanza pero no sabría decirte que más.

#244 tickets no faltan, porque saco la info de la app del historial del carrefour que es el 80-90% de las compras. Lo que falta es por ejemplo navidades que nos vamos 2 semanas con familia y amigos y la compra de navidades o de cumpleaños no está ahí porque suele ser en conjunto.

Comemos 3 veces al día, desayuno, comida y cena. El vino no está, cierto, porque compramos en bodega. Pero patatas fritas si xddddd

Yo creo que es que últimamente estamos vaciando congelador y ya no llevamos tanto la despensa porque el año pasado gastabamos bastante más, no me lo explico de otra forma, es más, en el último medio año engorde jajajajaj

xingular

Depends donde vivas te cunden más o menos, eso está claro.

80 me parece muy particular. Como diabético si que os digo que con poco más, de media, se puede perfectamente.

ChaRliFuM

#251 Sí sí, comerte una tortilla con con buena fritanga en aceite pocho (porque con ese presupuesto seguro que no fríe con aceite de oliva), 2 huevos y cuatro salchichas (que es donde te meten todo el tocino y los recortes que la gente no quiere) es una comida de puta madre y el problema lo tienen los que meten 150-200g de carne magra por comida xd

Creo que tenemos conceptos diferentes de lo que es comer bien.

3 1 respuesta
Tarles

Lo peor de todo el asunto no es el promover el ahorro, sino promover ahorrar a costa de privarte de algo tan necesario como la comida. Yo puedo dejar de tomarme diez cervezas, de comer fuera ¿pero de comer en condiciones? es que es lo más estúpido que he escuchado en mi puta vida.

2 2 respuestas
Sheitana

#275 Y de qué otra cosa lo quitas? Alquiler? Transporte público para ir y volver del curro? Medicinas? Ropa cuando ya parece que la has heredado de tu abuela? Productos de aseo y limpieza?

xingular

#275 Que es quitarte comida
Porque yo no veo más que sobrepeso allá donde miro...

2 respuestas
ChaRliFuM

Joder, estoy viendo vídeos de la señora esta no me jodas, es un despropósito continuo xdd

Con seis tomates, un pepino y un par de dientes de ajo le sale una perola entera de su famoso "gazpachito" ¿Cuál es el truco para que le salga una olla entera de gazpacho? Ponerle agua como si no hubiera un mañana.

Luego con cuatro filetes de pechuga de pollo y un poco de arroz dice que comen los dos y todavía le sobra para cenar xddddddd

2 respuestas
MaTrIx

#277

Dieter

El mayor factor de ahorro en comida, lo noto en las legumbres, que me salvan los shekels mensuales y que ricas que están, ahora en verano como que no, pero lo de #278 es cosa fina en verano si acompañas con pescado blanco.

1 1 respuesta
Ekarus

Yo desde que empecé a pedir comida a la entrada del mercadona apenas gasto 50€ al mes en alimentación

El que no ahorra es porque no quiere

Sheitana

#277 Es porque no son mediavideros. Aquí todos comemos de puta madre, sin grasas saturadas, ni comida basura, las kilocalorías que necesitamos (no más) y sin teniendo una vida activa xD.

MaTrIx

#280 los guisos y platos de cuchareo son baratos, ricos y no será por calorías xDD
Yo hago a lo bestia en la crockpot y congelo.

1
Hanure
#274ChaRliFuM:

Sí sí, comerte una tortilla con con buena fritanga en aceite pocho (porque con ese presupuesto seguro que no fríe con aceite de oliva)

Se puede hacer tortilla de muchas maneras, incluso en una air frier sin usar prácticamente aceite.

No sabes cómo la hacen así que estás hablando por hablar.

#274ChaRliFuM:

2 huevos y cuatro salchichas (que es donde te meten todo el tocino y los recortes que la gente no quiere) es una comida de puta madre

Es una comida de puta madre si quieres ahorrar. Evidentemente es mejor comer carne de ternera, pero también triplica o cuadruplica el precio. Por comer un día salchichas de carnicería, que no son lo mismo que unas envasadas de plástico, no te pasa nada.

Es que no sois conscientes de que hablamos de recortar gastos y comer como quién dice con lo mínimo.
También es mejor comerse salmón noruego que comer merluza congelada, pero si quieres ahorrar o no puedes permitirte gastar tanto tendrás que comer merluza y no te pasa nada. Y así con todo.

Esa comida que ha hecho la chica esa está bien para una persona normal: gazpacho, tortilla de patatas y salchichas de carnicería.

#278ChaRliFuM:

Luego con cuatro filetes de pechuga de pollo y un poco de arroz dice que comen los dos y todavía le sobra para cenar xddddddd

No se de qué te ríes.

Arroz con verduras puede ser un primer plato y dos filetes de pollo un segundo plato.

Repito, para personas normales, no para gente de 100kg que practica halterofilia como tú y que ve normal comerse 1 kg de carne al día.
La chica esa pesa la mitad que tú fácilmente.

¿Has vivido con mujeres alguna vez? porque tanto mi exmujer como mi pareja como todas las novias y compañeras que he tenido a lo largo de mi vida comían bastante menos que yo, y desde luego nada parecido a 1 kg de carne al día ni dietas de 3000KCal como haces tú.

2 respuestas
ChaRliFuM
#284Hanure:

Se puede hacer tortilla de muchas maneras, incluso en una air frier sin usar prácticamente aceite.

Pues si quitas el aceite ya me dirás de dónde sacas las calorías para llegar a las necesidades diarias... porque desde luego que haciendo 2 comidas de 400kcal + un desayuno del estilo... seguro que de ahí no xd

Pero es que ya no hablamos de ahorrar... aquí no hablamos de no salir a comer fuera o de no comer chuletón de wagyu, hablamos de quitarse cosas de comer que no deberían de ser ningún lujo...

En otro vídeo enseña su ticket de la carnicería... y lo que come es básicamente pechuga de pollo y magro de cerdo... ni un contramuslo o un triste filete de ternera...

Por supuesto... en la pescadería ya me dirás qué te dan... si cosas tan sencillas como la merluza de pincho ya te vas a más de 10€/kilo (de los cuales tienes que quiar la piel y la espina... vamos que no te queda nada para comer)

1 respuesta
Hanure
#285ChaRliFuM:

Pues si quitas el aceite ya me dirás de dónde sacas las calorías para llegar a las necesidades diarias... porque desde luego que haciendo 2 comidas de 400kcal + un desayuno del estilo... seguro que de ahí no xd

Pero es que no sabes lo que cenan, ni lo que desayunan, ni lo que meriendan, ni el número de comidas diarias que hacen...

Estás sacando conclusiones de una comida de un día.

#285ChaRliFuM:

En otro vídeo enseña su ticket de la carnicería... y lo que come es básicamente pechuga de pollo y magro de cerdo... ni un contramuslo o un triste filete de ternera...

Pues pechuga de pollo y magro de cerdo te sirve perfectamente para comer bien. No necesitas comer filetes de ternera... volvemos a lo mismo, hablamos de gastar poco.

Y contramuslos de pollo no comprará porque no quiere porque son baratos. Podría comprarlos si quisiera.

TigerT-

#261 #267 Se basa en ahorrar sí, pero no a costa de mi salud xD.

Hablando de tu ejemplo del salmón, yo he limitado el consumo de salmón al mínimo ya que todo el salmón que venden es basura hormonada y el bueno cuesta una pasta. Y comprar salmón 2 veces por semana a 40 euros kilos se me va de las manos, así que opto por cambiar de pescado, pero sin sacrificar su calidad o su beneficio para mi salud. Si optas por comprar un salmón más barato, estás ahorrando sacrificando salud, y si optas por cambiar a unas caballas, jureles, bonito o X de calidad y frescas, estás ahorrando sin que sea a costa de tu salud.

Estamos hablando de ahorrar, no de malvivir. Está bien ahorrar en coca colas, restaurantes, limitar las comidas de cortes caros de carne, o limitar ciertos pescados o mariscos (como hago yo). Y ojo, a mi el ejemplo que has puesto de los garbanzos con contramuslos es un platazo, de hecho me lo voy a apuntar, pero si habitúas a hacer ese tipo de comidas, vas a estar más cerca de los 300€ xD Y en el momento que decidas hacerte unos filetes o un rodaballo al horno, adiós muy buenas el presupuesto

2 respuestas
Hanure
#287TigerT-:

Se basa en ahorrar sí, pero no a costa de mi salud xD.

Tu salud no va a empeorar porque comas garbanzos o lentejas de marca blanca o huevos que no sean de marca y cuesten 2,50€ 6 huevos.

#287TigerT-:

Estamos hablando de ahorrar, no de malvivir.

Cambiar las lentejas y los garbanzos de marca por marca blanca no es malvivir.

Comprar huevos de marca blanca en vez de comprarlos de marca "granja su puta madre" no es malvivir.

Comer merluza en lugar de salmón o comer pollo en lugar de ternera no es malvivir.

1 respuesta
Gamito

Pues mi novia y yo a dia de hoy hacemos una compra semanal que ronda los 35-60€ dependiendo de la semana y de si hay que comprar aceite o pillamos cualquier mierda de la semana tematica del lidl.

No esta tan alejado, y no comemos mal precisamente ni somos dos minions desnutridos precisamente xD

ChaRliFuM
#284Hanure:

¿Has vivido con mujeres alguna vez? porque tanto mi exmujer como mi pareja como todas las novias y compañeras que he tenido a lo largo de mi vida comían bastante menos que yo, y desde luego nada parecido a 1 kg de carne al día ni dietas de 3000KCal como haces tú.

Mi novia mide 1,55 y pesa 50kg y sí evidentemente mi novia come la mitad que yo pero ayer mismo para cenar se ha metido un filete de lomo bajo de vaca vieja de 400g comprado el viernes en mi carnicería de confianza por 22€, ese mismo viernes nos cenamos un lomo de salmón hecho sashimi que nos costó más de 15€ en la pescadería, el tema está en que ya no hablamos de comer mucho o poco, hablamos de comer bien y de disfrutar la comida.

Para mí (y para mi novia) estar todo el mes comiendo arroz con verduras, pechugas de pollo y magro de cerdo (independientemente de que sea mucha o poca cantidad) es un puto suplicio.

Que estamos hablando de que dos personas comen por 5€ al día... ¿Estamos locos? Es que es indefendible xd

1 respuesta
gogogo

siento mucho que la abuela del vídeo lo esté pasando tan mal, espero que encuentre un trabajo. Yo tiro de app de mercadona y es absurdo el tiempo que ahorras por 7€

Glaed

#19 depende de la zona, en el norte 2 kg de pollo + 2 kg de ternera picada ya rondas los 35. Te quedan 15 para 2kg de cerdo y 2 kg de carne magra que comenta.... bastante justo a no ser que vayas a por lo barato y en una carnicería que no es de super suele ser mejor calidad pero también más caro obviamente,

1 respuesta
Hanure
#290ChaRliFuM:

mi novia come la mitad que yo pero ayer mismo para cenar se ha metido un filete de lomo bajo de vaca vieja de 400g comprado el viernes en mi carnicería de confianza por 22€, ese mismo viernes nos cenamos un lomo de salmón hecho sashimi que nos costó más de 15€ en la pescadería

Yo es que creo que no entiendes que estamos hablando de gastar poco o de reducir el gasto en comida.

Comerse un filete de 22€ para cenar no es precisamente gastar poco en comida.
Si te pones a ese nivel de gasto puedes gastar 60€ en comer al día tranquilamente xD

ChaRliFuM

A ver... simplemente pensad una cosa 160€ al mes dos personas son poco más de 2,5€ por persona al día.

O comes muy poco o comes muy mal.

1 1 respuesta
Hanure

#294 Generalmente comer bien es mas barato que comer mal.

Si solo compras pollo, cerdo, verduras, hortalizas, legumbres, cereales, fruta... y cocinas en condiciones sale mas barato que comprar productos procesados, cocinados y envasados, etc... que es lo que hace la mayoría de la gente joven que se gasta pastizales en la compra y además es mucho mas sano.

Ese concepto de que "mas caro=mas sano" yo no lo veo.

Tu filete de 22€ para cenar no es mas sano que una pechuga de pollo que cuesta 10 veces menos. ¿Estará mas rico? no lo dudo, pero no es mas sano.
Sin embargo por el precio de tu filete que te ha servido para cenar un día yo tengo pechugas de pollo para hacer varias comidas para varios días.

Ese es el concepto de ahorrar que muchos no entendéis.

1 respuesta
TigerT-

#288 Mi salud no va a empeorar porque consuma garbanzos o lentejas de marca blanca (supongo, si dejamos fuera de la ecuación pesticidas y demás).

No se si mi salud va a mantenerse al comprar huevos stándard (de gallinas hacinadas y de pico cortado), lo que si se, es que la composición de ese huevo va a ser peor que la de una gallina casera o de X granjas contadas.

Comer merluza en lugar de salmón no es malvivir. Comer salmón de mala calidad por ahorrar desde mi punto de vista es malvivir. De hecho yo mismo he comentado que he dejado de comprar salmón de alta calidad por su precio, ahorrando al comprar pescados más económicos pero igual de beneficiosos xD.

1 respuesta
Hanure

#296 No entiendes el concepto de ahorrar, déjalo, sigue consumiendo todo de marca y pagando 5€ por una docena de huevos xD

MaTrIx

#287 cambiar un parmesano por Grana padano no va a empeorar tu salud. Tampoco lo hace comprar un arroz de marca blanca a 1 euro el kilo en vez de otro a 7 euros el kilo. Dará mejor textura y quedará mejor en ciertos platos, pero no va a coste de tu salud.

Sobre el salmón, no creo que te vaya a matar comer salmón barato en vez de uno caro. No se si hay estudios al respecto, pero diría que ahí lo peor es que el sabor puede ser peor y ya.

Y aparte sobre el salmón, no creo que fuese muy bueno comer dos veces a la semana un pescado como el salmón que es bastante graso de por si. Otra cosa es que de vez en cuando es bueno por los omegas que contiene.

3 respuestas
letee

#298 Pero si lo mejor que puedes hacer es comer es salmon cada día por esas grasas de las que hablas...(No te va a pasar nada por consumir grasas diariamente,las necesitas)
Algunos tenéis muy distorsionado de lo que es bueno y lo que es malo en la nutrición.

1 respuesta
wHiTefOx

#298 que problema tienen los pescados grasos?

Y un arroz a reventar de arsénico, que es de lo puede pecar, sí que te mata. Lentamente

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • MaTrIx
  • HeXaN
  • TigerT-
  • Hanure
  • letee
  • Sheitana