Dos personas pueden comer por 160 euros al mes

Zireael

#53 Y eso sin contar el café

1 respuesta
privet

Eso mismo pensaba yo, hasta que entre en mediavida , mi mujer, yo y mi hija comemos por 50 euros al mes

Kr4n3oK

Nosotros somos dos y comemos al mes por 65€, ahí lo dejo.

Uriel246

Quizás es posible, tirando mucho de pucheros, potajes y algo de pescado barato... O usando las apps estas de packs de comida baratas que ponen algunas fruterías y tal.

Evidentemente no en ciudades imposiblemente caras claro y no pretendiendo tener la dieta del El Porruo comiendo media vaca al día y 48 huevos xD.

1 respuesta
Perkele

Tipica persona que debe rondar los 800-1000 calorias al dia, y todavia piensa que lleva razon cuando le duran 2kg de pollo 1 mes.

itonny

El problema es la prensa por dar voz a una persona con nula formación en nutrición dando lecciones de como ahorrar xd

También se puede comer durante 1 mes 2 personas por 50 euros al mes obviando la malnutrición.

P.D: Si la luz esta cara pon 2 velas y si tienes frio compra muchas mantas

SaRev0K

80 euros por persona supongo que dice la mujer okey. 30 días al mes. 60 comidas/cenas en total. Me sale a 1,33 euros cada comida. Pues va a ser que no me lo creo y sin contar el desayuno. Tendrá razón en que si vas comprando en diferentes sitios ahorras pero a 1,33 euros cada comida venga mujer!

HeXaN

#61 En el café se van tres cifras al mes fácil xD

1 respuesta
legi0nx

80 eurazos por persona al mes. Menudo despilfarro. Por 50€ comes bastante bien si no te das muchos caprichos.

Sheitana

Ninguno ha pensado que una de las personas puede ser un bebé lactante.

Jaque mate, ateos!!

NigthWolf

Yo me he instalado dos placas solares en las orejas y como gratis. Ademas ahora soy totalmente ecovegano

tofreak

#68 999€ en café?

1 respuesta
senzye

A mí me da igual, yo siempre meto 20€ por el culo.

Anthaz

Yo el otro día sentí una pena enorme por un amigo el cual no veía hace tiempo, dice que le cuesta llegar a final de mes por que tiene deudas, gasta a la semana 5€ en comida, se puede llegar a ese nivel de ahorro? es que ni pasando hambre y comiendo solo arroz.

1 respuesta
Uriel246

#40 Pero aquí estamos hablando de exprimir al máximo el presupuesto. Está claro que si tienes un poder adquisitivo que te lo permita te vas a dejar mucho más y no te vas a privar de casi nada. Con 60 pavos al mes de suplementos normal que no salgan las cuentas xD

Se trata de todo lo contrario, cuanto puedes aprovechar el presupuesto mientras te alimentas medianamente bien.

Yo tambien me paso de esos 160€ para mi solo al mes, pero por que compro mil mierdas, caprichos, tiro comida que se me pone mala etc.

Perico97

El problema es que a largo plazo lo que propone (Pasta, arroz y limitando otros productos) no es sostenible a nivel de salud, lo que se muestra es el corto plazo con cifras muy justas pero al tercer mes que lleves con esa dieta igual acabas hasta el gorro.

Hoy en día a nada que cocines platos de cuchara con verduras y añadas una pieza de fruta diaria como mínimo no creo que bajes de 150/200 por persona en casa (Yendo por lo bajo)

1 respuesta
Tarles

Ahora es cuando a alguien le da por investigar a esta supuesta random y todos nos llevamos alguna sorpresa.

Wei-Yu

#76 lo de "por salud" no se sostiene; verdura y fruta es muy fácil comprar muy muy barata.

Las calidades se resienten si limas tanto pero a nivel nutricional dudo que tengas problema alguno mientras no tengas requisitos nutricionales muy concretos.

Overwatch

#74 Como coño va a gastar 5€ a la semana??? le regalarán comida o algo y se gastará a parte 5€ sino no tiene ningún sentido eso xD

Es que ni el mediavidero medio que gasta 20€ a la semana y dice que come bien y variado.

Beckem88

Vivo en Iralanda y mi mujer y yo gastamos 50€ semana para los dos y no nos cortamos en lo que comemos o compramos. Así que bueno... tampoco lo veo tan loco.

djamb

Si, comiendo solamente pasta y algún capricho a la semana de pollo.
La fruta robada por supuesto...

contris

Quizá para el que consuma 1500 calorías al día con comida de poca calidad y lleve un rastreo de precios en distintos supermercados y se dedique a ir de un lado a otro a comprar lo pueda hacer... para alguien que consume unas 3k calorías e intenta variar su alimentación gl hf. yo solamente en pollo me gasto 5/6€ cada 2 días. Sin comer cosas top como salmón, chuletones y demás me dejo unos 400€ al mes y sin parafernalias ni tirar cohetes.

tDarka

#30 Demasiado caro, yo creo que por 120€ también te los pueden comer.

anythere

Gastar 160€ para 2 personas UNICAMENTE en comida, lo veo factible. Legumbres, pastas, verduras, carne, fruta y ya.

Todo fresco, sin congelar, y sin añadir dulces o picaetas tipo hummus, aceitunas, etc...

Sin contar tampoco temas de limpieza de la casa o ropa, ni papel higiénico, papel de cocina, albal, etc.

Si sumas todo lo quitado, ni de coña gastas 160€.

Y otra cosa, dice que se gasta 160€ en comida, pero claro, puedo decir lo mismo e irme a comer fuera todos los dias, por lo que en casa no gastaria (trolleada). Entiendo que es comiendo los 30 dias del mes en casa.

Eso si, teniendo la puta suerte de que en la zona que vivas haya comercios que vendan más barato que en super. Si vives en un pueblo donde cristo perdió la sandalia pues si, ya que los pueblos suelen abastecerse entre ellos y suele ser muy barato. Viviendo en centro ciudad lo dudo. Y con solo desplazarte para ir a todos los sitios, ya gastas en gasolina lo que no gastas en comida.

allmy

Yo creo que el coste es proporcional a no saber cocinar.

Hace unos meses estaba haciéndome unas lentejas de puta madre.

Hice la base con un poco de tomate de brick, un chorretón de aceite, media cebolla y un 1/3 de pimiento verde. El puñado de lentejas, y una cucharadita de pimentón de la vera. Estoy seguro que el plato no me salió por más de 2.5€. Lo mismo con unos garbanzos, unas patatas a la riojana, unas fabes aunque el compango ya salga a 1,5€ la mitad, o pensad en un arroz a la cubana, arroz, tomate, ajo y un huevo, que es eso 2€ max? Vale que no vas a comer eso todos los días, y tienes que comer proteína y muchas otras cosas. Yo gasto más porque compro la mejor calidad que encuentro, y muchas cosas poco comunes, pero vamos, a 5€ al día, puedes comer bien por 150€ al mes sin problema. A lo que voy a es que lo caro y poco saludable es no saber cocinar. Además si sabes cocinar es escalable e incrementa en eficiencia. Unas lentejas para 4 personas, no son 10€.

1 1 respuesta
Fireternal

Siguiendo el orden habitual de los medios de comunicación, 2 días después de este artículo, viene el de que la hostelería dice que la gente no quiere trabajar.

4 1 respuesta
HeXaN

#72 Tres cifras son también 100€.

ReEpER

Si claro que pueden. Y por 600 y por 6000.

TripyLSD

Yo este mes llevo 217€. Y vivo solo 🫠

contris

#85 puedes saber guisar todo lo que quieras y hacerte potajes y demás para ahorrar, que como te metas tus 3/4 comidas al día en condiciones eso no te salva de dejarte un pastizal al mes. Yo mismo me hago medio kilo de lentejas de vez en cuando en la crockpot a baja temperatura mas ricas que ná, y hay veces que me duran literalmente 2 días.

Al final no es un tema de precio de alimentos y como te busques la vida (que algo si que puede marcar la diferencia) si no de cuanto comas y los objetivos que tenga cada uno. Alguien que esté en superavit y esté intentando ganar peso y se meta +3k calorías y quiere hacerlo bien que no sean de donuts y mierdas no te vas a dejar el dinero que dice #1 ni en tus mejores sueños. Si eres una persona que te comes 100g de pasta y estás ya que vomitas de la llenada que llevas y comes 2 veces al día y como un perikito, capaz que puedas comer por menos aún. Al final generalizar es una tonteria.