Dos personas pueden comer por 160 euros al mes

Altoresso

No se cómo se pueden resolver 124 platos por 160 euros. Suponiendo que solo almuercen y cenen durante 31 dias. Cada plato que cocina le cuesta de promedio 1.29 euros. Sin contar gas, luz, etc etc involucrado la alimentación

TripyLSD

Se lo he propuesto a chatgpt con precios actuales buscados en internet y me propone lo siguiente

Aquí tienes una lista de la compra mensual para dos personas, con precios actualizados a 2024, basada en precios de supermercados en España. La lista incluye alimentos básicos suficientes para cubrir las necesidades básicas durante un mes, y está diseñada para mantenerse dentro de un presupuesto de 160 euros.

Lista de la compra
Arroz (4 kg): 5.24 € (1.31 €/kg) Fuente
Pasta (4 kg): 4.40 € (1.10 €/kg) Fuente
Pan (4 kg): 5.08 € (1.27 €/kg) Fuente
Leche (24 litros): 21.60 € (0.90 €/litro) Fuente
Huevos (30 unidades): 6.12 € (2.45 €/docena) Fuente
Pollo (6 kg): 41.40 € (6.90 €/kg) Fuente
Ternera (1 kg): 13.00 € (13.00 €/kg) Fuente
Pescado (congelado, 4 kg): 20.00 € (5.00 €/kg) Fuente
Patatas (10 kg): 14.50 € (1.45 €/kg) Fuente
Zanahorias (5 kg): 8.75 € (1.75 €/kg) Fuente
Cebollas (5 kg): 6.50 € (1.30 €/kg) Fuente
Tomates (5 kg): 11.10 € (2.22 €/kg) Fuente
Manzanas (4 kg): 7.88 € (1.97 €/kg) Fuente
Plátanos (4 kg): 8.00 € (2.00 €/kg) Fuente
Aceite de oliva (2 litros): 11.00 € (5.50 €/litro) Fuente
Sal (1 kg): 0.60 € (0.60 €/kg) Fuente
Azúcar (2 kg): 2.60 € (1.30 €/kg) Fuente
Harina (2 kg): 1.60 € (0.80 €/kg) Fuente
Total estimado
190.97 €

Ajustes para cumplir el presupuesto de 160 €
Para ajustarse a un presupuesto de 160 €, se pueden hacer algunas reducciones:

Reducir la cantidad de carne de ternera a 0.5 kg: 6.50 €
Reducir la cantidad de pescado a 3 kg: 15.00 €
Reducir la cantidad de pollo a 4 kg: 27.60 €
Reducir la cantidad de leche a 20 litros: 18.00 €
Esto ajustaría el total a 155.47 €, dejando un margen pequeño para variaciones de precios y otros imprevistos.

Este presupuesto puede variar dependiendo del supermercado y la región. Mercadona, Alcampo, y Lidl son algunas de las opciones más económicas según la OCU Fuente Fuente.

.

Edit. Los enlaces se han roto al pedirle que lo formateé para bbcode, pero básicamente saca los precios de preciosmundi.com, eldebate.com, infoviajera.com y 6mejores.com

2 respuestas
Altoresso

#92 para una persona?

1 respuesta
TripyLSD

#93 dos.
Pero me ha hecho gracia que al pedirle la lista de la compra, elabore una de un precio superior, y posteriormente sugiera un ajuste para meterlo en el presupuesto.
Es decir, que con 160, hasta el propio chatgpt considera que vas justito si quieres una dieta completa

morlop

Ni es joven ni se puede comer por 80€ al mes si no quieres tener unas analíticas de mierda en 2 semanas.

ratedx

#23 joder yo al mes en epoca escolar, que mis hijos van los 3 al comedor gasto normalmente 150 en carne, y por que me hacen precio por ser familia

Ninetails741

#52 Los huevos son ricos en b12, arreglao

#92 Con el pescao se te va de las manos, lo cambiaría por legumbres que son mas baratas y mejor alimento. 4 Kilos de pasta y 6 kilos de pollo me parece una exageración xDD tampoco gasto medio kilo de sal, o 1 de azucar y harina. El aceite desde que uso airfrayer apenas gasto.

Overwatch

#86 Ya llegan... hosteleros no encuentran trabajadores, los españoles no quieren trabajar JEJEJE

ThOrKeMaD

Queda una semana para acabe el mes, mañana festivo incluido, y llevo literalmente gastados 116€ en comida xd

Y me cocino mi pisto, pollito con almendras, me reviento mis fajitas con pollo, ensaladas de legumbres, etc.

2 respuestas
Teodolito

168 me gasté en la compra que hice el sábado para echar una semana o 10 días apurando. A base de arroz seguro que se puede.

1 respuesta
mxz239

Que lo haga durante un año, analítica de sangre y después hablamos.

1
MeCagoEnDios

A ver, imposible no creo que sea, pero sí difícil y sólo si eres muy sedentario y necesitas menos energía xD

anythere

#100 si gastas 170€ a la semana en comida exclusivamente y eres 1 persona...algo estás haciendo mal.

Me parece una salvajada, son 24€ por día. Entiendo que compras marcas, o estás comiendo mucho por algún motivo, dieta por ejemplo.

A ver, salvajada no, pero desde luego que podrías ajustar un poco, eso seguro. La otra opción es que metas tema de jabones para ropa y cuerpo, limpieza de casa, papel higiénico y cocina, albal, y otras cosas. Pero en comida exclusivamente...nose, no me cuadra.

1 respuesta
granaino127

Una joven…

Pues parece que tenga 47 años… igual son las consecuencias de comer 2 personas por 160€ al mes.

4
Nyhz

Ya me cuesta comer a mi solo por menos de 200€.. no sé qué clase de dieta seguirán. Y mira que compro poco pescado/carne que es donde más se te puede ir...

1 respuesta
Ninetails741

#105 Haz una captura del ticket de compra, igual podemos ayudarte en que puedes ahorrar.

LR

#64 la pena de esa vaca y esos huevos es que muchas veces el cabron iba luego a meterse los dedos... Al menos cuando yo entrenaba alli, hace años que no me paso xD

D

La gente parece cada vez mas gilipollas, que si que se puede ahorrar todos lo sabemos, y que si te limpias el culo usando un trapo y lavandolo en lugar de papel higienico también vas a ahorrar...esta gente en lugar de enfocar el problema donde realmente está sugiere que cada vez hagamos más malabares...desdeluego bien nos estan amaestrando, que pasa que tengo que ceñirme un plan de comida mensual de por vida?, y mientras los de siempre inchandose a langosta, que bonito es verse obligado a comer arroz blanco y yogures hacendado, de aqui a nada como ahorrar comiendo pan con carton prensado...

1 1 respuesta
Todololeron

Recortar gastos imprescindibles para ahorrar me parece bien. Recortar gastos imprescindibles de necesidades básicas (como la comida) me parece un pensamiento estúpido y pobre.

Si quieres ganar mas dinero aumenta tus ganancias de otra forma que no sea de privarte de necesidades básicas.

Sheitana

Depende también de qué cocines. A mí me encanta el rape empiñonado, pero entre que del pescado hay que tirar la mitad, y los piñones tostados son el fruto seco más caro que hay, al final es un plato de ocasiones. Mientras que no pasa una semana sin su arroz o plato de guiso (ahora ensaladillas varias).

NigthWolf

Que algo como esto se haga viral y que mas aun, un periodico le dedique un articulo, dice mucho de la situacion del pais. Un supuesto pais rico del primer mundo con la mayoria de la poblacion empobrecida.

Y aqui estamos, debatiendo como hacer ajustes para reducir al maximo el gasto. Al final han conseguido lo que llevan años intentando, normalizar la pobreza

1 1 respuesta
KKFirri

5 comidas al día x 1 € x 2 personas 10€ al día. Si son 30 días 300€. Es imposible.

visent666

Menuda caravieja que lleva.

tada

Si eres un hobbit jubilado de 30kg y tienes un par de gallinas es posible

1
Teodolito

#103 Somos 3, no lo he dicho.

2
Aguiluxo

Joven xdddddd

Aur0n

Una joven mediavidera que gasta 160€ al mes…
Y ahí todavía tendría algo más de credibilidad.

MacCulkin

Mientras que esta es una "joven", por ahí hace rato habían puesto en una noticia

spoiler
Hanure

#59 Si solo compras pollo como dice ella te da de sobra. No todo el mundo come carne a diario, hay gente que solo come carne 2 o 3 veces a la semana e incluso menos.

Donde yo compro me salen 4 pechugas de pollo por unos 9,50€ aprox. Alas de pollo a 4,60€ el kilo. Contramuslos de pollo a 0,50€ la unidad.

Con 50€ podría comprar 12 pechugas de pollo, 3 kilos de alas de pollo y 12 contramuslos de pollo.

Te da de sobra para comer carne para todo el mes incluso comiendo carne a diario.

Con una pechuga de pollo sacas dos comidas: sofríes pimiento, cebolla, zanahoria y ajo en una sartén, añades media pechuga troceada o cortada en tiras finas, arroz y especias y tienes una comida.
Con la otra media pechuga de pollo, la troceas, la rebozas con 1 huevo y pan rallado y la fríes en trocitos tipo nugget. Eso mas una ensalada o un plato de pasta es otra comida.

Otra pechuga de pollo la hierves hasta que se pueda deshilachar. Echas en una cazuela pimiento, cebolla, ajo, zanahoria y patatas cortadas en cuadraditos, especias al gusto y lo cocinas. Le añades media pechuga de pollo deshilachada y un bote de garbanzos o alubias y una hojita de laurel. Lo cubres con agua y lo dejas cocinarse a fuego lento/medio unos minutos. De ahí te salen otras dos comidas.

Los contramuslos los cocinas con patatas, pimientos, cebolla y champiñones y cada contramuslo es una comida junto a una ensalada o un plato de pasta, arroz o cualquier cosa "ligera".

Y los 3 kgs de alas de pollo te dan para hacer varias comidas: alitas al ajillo, alitas al horno, arroz con pollo, etc...

Yo es que creo que muchos no saben cocinar y solo comen la carne en filetes o chuletas xD

1 1 respuesta
goliat17

Proteína de calidad sin duda

1

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • MaTrIx
  • HeXaN
  • TigerT-
  • Hanure
  • letee
  • Sheitana