Dos personas pueden comer por 160 euros al mes

Hanure

#209 No es cuestión de si comes carne todos los días o no, es cuestión de la cantidad.

Comer 1 kilo de carne al día es una pasada para una persona normal.
Se recomienda comer unos 500grs de carne a la semana.

#208D4rk_FuRy:

Que diga dónde porque yo en 2019 antes de las inflaciones locas los tomates los veía a 1,8 - 2,2

Yo compré tomates el jueves pasado a 1,34€ el kilo.

#210 A mi 160€ al mes para dos personas también me parece muy poco. Yo gasto mas del doble para 2 personas por ejemplo.

4 respuestas
MaTrIx

#207 el que he puesto yo tiene aporte calorico de sobre ya solo con la leche de coco y los garbanzos. Lo puedes mirar si quieres.

Dekai

#179 conocí a una piba que cenaba TODOS los días un vaso de salmorejo, unos pocos anacardos y un par de lonchas de queso. Y tenía el santo coño de echarme en cara que me jodiese yo una cena normal y corriente a su lado, cuando la tía era una puta obsesa de tener siempre su cenita y si venía a mi casa se la traía en la mochila preparada xd

1
D4rk_FuRy

#211

que tomates y en donde

1 respuesta
Hanure

#214 Tomate rama en el Froiz.

Ahora mismo están a 1,45€ el kg. (lo acabo de mirar en la web)

1 respuesta
ChaRliFuM
#208D4rk_FuRy:

Dice que compra 10 kg de carne en la carnicería por 50 euros

Ya te digo, yo suelo comprar en carnicería de barrio y las pechugas de pollo en ningún sitio las veo a menos 7-8€ kilo, las piezas de ternera medio decentes (no hablemos de lomo alto, entrecot, solomillo, etc) por menos de 10€/kilo ni las hueles. El cerdo las únicas piezas que encuentras por menos de 7€/kilo son las qeu tienen hueso (chuletas, costillas, pierna, manillas, etc), es que ni la panceta está a 5€/kilo xd

Para que te den 10kg de carne por 50€ o estás comprando la mitad hueso o carne picada de la peor calidad.

1 respuesta
Cryoned

#161 por qué ese lomo tiene un fantasma saliendo por una puerta impreso?

1
Sheitana

#209 Aparte de los que tengan necesidad especiales por salud, actividad física, etc.. Se os ha olvidado la pirámide alimentaria? O es que algunos les tenéis manía a los carbohidratos?

Que tampoco estoy yo para pontificar, porque de siempre desayuno sólo el café solo. Pero joder, meted alguna patata, por ejemplo.

1 respuesta
LeeSinGafas
#208D4rk_FuRy:

Y el kg de tomates en la frutería a 90 céntimos

A euro no es tan raro de ver, en el mercado de mi pueblo es bastante común, en alguna frutería también lo he visto. Lo sé de primera mano porque tengo un "meme" con una amiga y siempre le paso el precio de los tomates cuando veo una oferta xD

Justo esta es del supermercado "EconomyCash" la calidad es ultra mierder porque se me reventó la cámara y se me llenó de polvo hace poco, pero es un ejemplo

Soy de Valencia

1 respuesta
ChaRliFuM
#211Hanure:

Se recomienda comer unos 500grs de carne a la semana.

¿Quién lo recomienda? Porque ya te digo yo que no hay ninguna evidencia que diga que comer más de medio kg de carne a la semana sea malo, es más, ni medio kg de carne al día.

1 respuesta
Tarles

¿De verdad a algunos os parece una barbaridad comer 3000 kcal al día? supongo que pesaréis 60 kilos y os moveréis menos que un buzón de correos.

3 respuestas
pepebot22

#28 eso me lo jamo en 2 días fácilmente

Hanure

#220 Lo recomienda la Agencia española de seguridad alimentaria, la EAT, la SENC y la mayoría de nutricionistas.

Si no quieres hacerles caso no lo hagas, come lo que quieras, pero no intentes vender que comer 1kg de carne al día es normal porque no lo es y mucho menos si hablamos de ahorrar en la cesta de la compra, que es de lo que va el hilo xD

1 respuesta
benjajim

1
D4rk_FuRy

#215

hombre 1,45€ es bastante más que 0,9€. 1,45€ sí que me parece factible.

#216

y los precios que pones son bastante bajos.

#219

ya bueno, los precios del mercado del pueblo en oferta no los usaría como referencia....

ChaRliFuM
#218Sheitana:

Aparte de los que tengan necesidad especiales por salud, actividad física, etc.. Se os ha olvidado la pirámide alimentaria? O es que algunos les tenéis manía a los carbohidratos?

1kg de pechuga de pollo o en general de cualquier carne magra no son ni 1500kcal. Como ya he dicho yo no me como un kg de pollo al día, de hecho la base de mi alimentación (de donde provienen la mayor parte de mis kcal diarias) son los carbohidratos. Comer carne no significa obviar otro tipo de alimentos.

Pero a mí que no me digan que comer "bien" es meterte un plato de arroz y cuatro hojas de lechuga "porque comer carne todos los días es malísimo"

1 respuesta
Hanure
#226ChaRliFuM:

Pero a mí que no me digan que comer "bien" es meterte un plato de arroz y cuatro hojas de lechuga "porque comer carne todos los días es malísimo"

Yo creo que nadie ha dicho nada parecido en este hilo.

Estamos hablando de comer platos elaborados con carne, legumbres, hortalizas, verduras, cereales...

1 respuesta
HeXaN

#221 De hecho lo es para la mayoría de la población.

DunedainBF

#221 La respuesta fácil es que es mucho para la mayoría de la gente y que seguro que la mayoría de la gente se mete las 3000kcal diarias y así andamos xdd

2 2 respuestas
TigerT-

#205 Semana típica 3 personas en mi caso:

Comida 1: arroz frito: 350 g arroz sushi tilda, 2 huevos por persona, 6 zanahorias, brocoli, cebolla, ajo, jengibre, frutos secos, cilantro, aceite de sesamo y salsa de soja = 1,80€(arroz) + 2,09(huevos) + 0,60(zanahoria)+ 1,50€(brocoli)+ 0,50 (cebolla ajo jeng) + 2 (cilantro + frutos secos) + 0,50 salsas = 2,99€ persona
Comida 2: Tortilla rellena: Patatas (1,50), huevos (3,55), jamon/queso/atun (2,5), cebolla, salsa de tomate, mayonesa, tomate, rucula (2) = 3,18 por persona
Comida 3: Sardinas con jamón: Sardinas (18€) + jamón serrano normal para freir( 2) + Pimientos de padrón (3 euros) = 7,6€ por persona
Comida 4: Lentejas con curry: Lentejas(compramos unas buenas) 3,5, 2x pimientos (1,89€), cebolla ajo (0,5), leche de coco X2( 3), especies curry (1,5) = 3,56 pp.
Comida 5: Pescado al horno (siempre de temporada y mirando precios, 25€ average) , patatas + cebolla (1), complementos (1) = 9 pp
Comida 6: Hamburguesas: 500 g carne de falda (5) bacon (1,5), queso, lechuga, tomate (1), panecillos (2,5) patatas fritas(1) , salsas (0,5) = 3,90€
Comida 7: Ensalada de garbanzos: Garbanzos codidos (2,70) aguacate x2 grandes(3), queso parmesano (1,5), cebolla, tomate, cilantro huevo duro (2) = 3,06

Como ves, comidas sin nada del otro mundo, 33,29€ la semana por persona = 133 euros al mes SOLO de comida, agregale cenas y desayunos y te pasas de los 200 por persona.

2 1 respuesta
Desper4doS

Si en vez de grabarse a ella misma se hubiera grabado haciendo todo eso que dice que hace, lo mismo me lo creo y taparía bocas, pero claro lo mismo no sale....O es mucho mas facil decirlo desde la silla y ya si eso tal....

Wei-Yu
#186TigerT-:

Vale, compro lo de la tortilla, lo eliminados de la ecuación, sigue saliendo a más de 4€ plato. Supongo que tu al hacer guiness pies haces la masa quebrada no? No cometerás el sacrilegio de ir a comprarla en el supermercado.

Perdona el tono de antes, pero reconoce que si hablas de limar el presupuesto comprar cosas así no tienen sentido y las cuentas que haces son muy a lo loco; ni echas una cebolla entera, ni 2 (2!) pimientos enteros, ni echas medio paquete de queso rallado (ni deberías comprar queso rallado en primer lugar en caso de que pensases en el de bolsa) ni tampoco echarías una pechuga entera, ni probablemente comprases pollo a ese precio...

Sin pensar mucho y tirando de precios random del súper (así que se puede limar muchísimo el precio seguro):
2e - 2kg de garbanzo (1kg en seco)
0.5e - 1/2kg de zanahoria
0.7e - 1 pimiento
0.6e - 1/2kg cebolla
0.4e - unos cuantos dientes de ajo
0.3e - 500g de arroz (probablemente mucho más barato porque el arroz es x3 en peso seco a cocinado)

Salen 4.5 euros, redondea a 5 por aceite y especias y en total tienes \~3000g de comida (se pierde mucho agua al cocinar pero sólo he contado el peso del arroz, garbanzos y zanahorias). 3000/7 comidas te salen 428g por ración, que es ok. 5 euros entre 7 días sale a 71 céntimos el plato. Si quieres añadir carne (ej chorizo) probablemente lo puedas seguir dejando por debajo de 1 euro.

Todo esto hablando de maxear el ahorro, sin pensar en las calidades, pero sin tampoco tener que recurrir a comida que roze lo tóxico. Y que el tomate sepa un poco a cartón no va a provocar que acabes con escorbuto o una deficiencia vitamínica. Sobre tema carnes y pescados, comiendo dos o tres veces a la semana (o menos) no tendrías ningún problema nutricional.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#227 ¿Pero qué carne le vas a echar a un plato a razón de 500g a la semana?

500g son dos (medias) pechugas de pollo. Si comes y cenas una vez al día tienes que repartir 500g entre 14 comidas no son ni 40g por comida. De hecho una ración normal de carne son unos 150-200g. Vamos que en 3 comidas te has fundido la carne de toda la semana. Las otras 11 comidas supongo que las harás a base de cereales, legumbres, hortalizas y algún huevo suelto xd.

1 respuesta
Aura-

#221 Si no haces ejercicio, si.
Lo normal en mujeres son unas 2k

Hanure
#233ChaRliFuM:

Vamos que en 3 comidas te has fundido la carne de toda la semana.

Casualmente es lo que recomiendan. Comer carne 3 veces por semana, no todos los días.

Es que aquí dais por hecho que todas las proteínas las vas a sacar de la carne, cuando puedes comer pescado, huevos, lácteos, legumbres... que también aportan proteínas a la dieta.
No todo es comer carne.

ChaRliFuM

#229 Para un hombre promedio de 175cm, 75kg simplemente cubrir sus funciones vitales sin moverse absolutamente nada sus necesidades calóricas diarias ya están por encima de las 2000kcal, a partir de ahí todo lo que te muevas al día hay que sumarlo.

Si a esa persona le metes un poco de actividad física moderada (3-4 días a la semana), ya estaríamos hablando de 2600-2700 kcal diarias.

1 respuesta
FerPina


Acabo de anotar las compras en el supermercado de hace 1 año hasta hoy y las compare con 2022 y no se como, pero mi media es bastante menor. Acabo de quedarme sorprendido. Somos 2 personas.

1 2 respuestas
F

#211

Se recomienda comer unos 500grs de carne a la semana.

¿Quién recomienda esto? ¿O querías decir limitar el consumo a eso? ¿Referencias? Porque no hay ningún estudio a largo plazo que diga que es beneficioso para la salud, sino más bien lo contrario

1 respuesta
jmdw12

#236 un hombre de más de 30 no necesita 2000 calorías sin moverse nada. 2000 calorías las necesita para pasar un día normal sin actividad física que requiera esfuerzo. De ahí para arriba en función del ejercicio.

Ten en cuenta que el metabolismo baja con la edad.

Tarles

#229 Luego se comen una pizza de mierda de esas de Casa Tarradellas que son fácilmente 1.500kcal y se quedan tan panchos xdd