Dos personas pueden comer por 160 euros al mes

Hanure
#179TigerT-:

3 pechugas de pollo = 1 kilo aprox = 1500 kcal. Le agregas 250 gramos de arroz y estás en 2100 - 2200 kcal. No hace falta ser culturista para comer eso

¿Y esa es tu comida diaria?

Normal que gastéis una barbaridad en la cesta de la compra si pretendes comer 1 kg de carne al día xDDD
Se recomienda comer unos 500grs de carne A LA SEMANA.

Métele verduras, legumbres y hortalizas a tu dieta en lugar de comerte 1 kg de carne al día que es mucho mas sano y cubres todos los nutrientes.

1 1 respuesta
MaTrIx

#171 mismamente mañana mi comida va a ser garbanzos con contramuslo de pollo deshuesado.

Sellas el contramuslo cortados en trozos de bocado, lo retiras, sofries un poco de jengibre(muy, muy poco, como poco ms de un diente de ajo, media cebolla. Después los garbanzos. Tras unos 7 o 8 minutos, medio bote de tomate triturado y medio de leche de coco, sal y especias tika massala o en mi caso Garam Massala. Lo mueves, lo dejas un poco más y acabas petardo de comida. Plato con legumbre y proteína animal.

#173

Efectivamente, y no todo el mundo puede tirar de legumbres, hay quien un plato de garbanzos le destroza el estómago una semana entera...

Hay forma de cocinar la legumbre para que no te joda tanto el estómago.

#179 no es y normal meterse un kilo de pollo en una comida para uno(si es así) es una burrada.

1 respuesta
JohnEsponja

Joven? si parece una abuela

LeeSinGafas

#177 Pues yo las compraba sin duda, puto coñazo es comer

Wei-Yu

#160 echando esas cuentas se ve lo mucho que cocinas

las tortillas haciendolas en casa que ni es complicado ni tedioso es una diferencia abismal de coste y sabor y congelan super ez

1 respuesta
TigerT-

#181 No, yo no he dicho que yo coma eso XD. Solo digo que no es tan exagerado comer eso en un día. De hecho, en mi caso, me quedaría corto de kcal al necesitar 2.500 para mantener peso.

#182 Yo no he dicho que coma eso, he dicho que la cantidad de comida que sería eso, no es nada exagerado XD. No entro a valorar la cantidad de proteína/carbs/grasas.

En tu ejemplo:
1 contramuslo = 1 euro ?
200 gramos Garbanzos = 0,65€
Jengibre + cebolla = 20 céntimos
Tomate triturado 1 euro / 2 = 0,50€
leche de coco medio: 1,20€
Sal y especias : Regaladas

total: 3,55€. Surprise. Esa misma comida X 30 = 106,5€ al mes. Añádele desayunos, cenas y alguna merienda.

#185 Vale, compro lo de la tortilla, lo eliminados de la ecuación, sigue saliendo a más de 4€ plato. Supongo que tu al hacer guiness pies haces la masa quebrada no? No cometerás el sacrilegio de ir a comprarla en el supermercado.

3 respuestas
Hanure
#186TigerT-:

No, yo no he dicho que yo coma eso XD. Solo digo que no es tan exagerado comer eso en un día. De hecho, en mi caso, me quedaría corto de kcal al necesitar 2.500 para mantener peso.

¿Que no es exagerado comer 1 kg de carne al día? ¿qué me estás contando?

1 kg de carne al día es una puta barbaridad y no es para nada sano.

Hablas de quedarte corto de calorías y pones de ejemplo comer 1 kg de pollo y 150 gramos de arroz en todo el día. Insisto, tu problema es que no sabes cocinar.
Hazte platos usando legumbres, verduras, hortalizas, etc... en lugar de sacar el 90% de tus calorías diarias de comer carne xD

2 respuestas
TigerT-

#187 Que estoy hablando de lo que equivale 1kilo de carne en kcal. Que comerte un kilo de pollo en kcal en tus kcal diarias es algo normal y no te hace falta ser un culturista que necesita 5.000 kcal diarias.

1 respuesta
Hanure

#188 Y comerte un bote de leche condensada al día también cubre todas las calorías diarias. ¿qué chorrada me estás contando? xD

Tendrás que cuadrar los nutrientes, no solo las calorías.

1 1 respuesta
Seyriuu

#175 Pero ya no estás comiendo con 3 pechugas de pollo, ahora estás comiendo con 3 pechugas de pollo, arroz, legumbres, verduras, hortalizas... volvemos a lo mismo, que con 160€ no te pagas todo eso.

2 1 respuesta
Hanure

#190 ¿Pero tú comes solamente carne? ¿no usas verduras, hortalizas, legumbres, cereales...?

Yo creo que el problema de muchos aquí es que no sabéis cocinar o no sabéis comer bien, si no no me explico que habléis de comerse 3 pechugas de pollo al día sin meter verduras, legumbres ni nada mas xD

1 respuesta
TigerT-

#189 No se ni para que me molesto XD

MaTrIx

#186 solo que esa receta es para dos xD

Pollo vamos a poner 2 euros aunque me estoy yendo arriba.
Garbanzos(bote ya cocido de 400 gramos) 80 céntimos
Jengibre y cebolla 35 céntimos
Tomate triturado 35 céntimos (carrefour a 65 ctmos)
Leche de coco 70 céntimos (mercadona a 1,35
Especias 20 céntimos que la garam o tikka no son usb baratas

Total para dos: 4,40 (2,20 por calavera) por casi medio kilo de comida por persona. Y es un plato que llena bastante por la legumbre.

Que a ver, yo no defiendo lo de la viejo en de #1 por que a mi tampoco me salen las cuentas, pero ni tanto ni tan Calvo. Hay términos medios entre lo que dice ella yy los 600 euros en comida para dos que dice algún usuario aquí.

1 2 respuestas
Ninetails741

#108 Bidet de mano, la autentica salud y te deja el culito limpito y fresco :ok_hand:

#124 si es posible comiendo variado, pero te tienes que planificar las cosas, intentar no tirar las verduras y frutas que son lo mas perecedero.
Un ejemplo de cocina de aprovechamiento; con los pimientos, la zanaoria, el bacon y la cebolla que se me están poniendo pochos en el cajon de la nevera me hago una puchero de lentejas para una semana por ejemplo. No tienes que estar comiendo toda la semana lentejas xD

En otra cosa que te ahorras un webo es en el aceite usando una Airfryer.

Seyriuu

#191 Pero, a ver, que esto es ya una conversación de besugos, el hilo va de una persona que dice que come con 160 € al mes para dos personas, que eso son 5,33 euros al día, o 2,67 € por cabeza. Que tú dices que con ese dinero te compras tres pechugas y comes tres días (tres días eh, 6 comidas calientes, sin contar desayunos, almuerzos ni meriendas) y cuando se te contesta a eso saltas con que "PERO NO COMES TAMBIÉN OTRAS COSAS", pues sí, pero el primero que se ha olvidado de que existen otros ingredientes has sido tú, y efectivamente si sumas el resto de ingredientes ya no te da para comprar 3 pechugas de pollo, verduras, hortalizas, legumbres, cereales, con 2,67 euros diarios.

Con 2,67 euros diarios te compras un paquete de arroz y contando el gasto de luz y agua de hervirlo, ya te has pasado.

2 respuestas
Hanure

#195 Mi primer comentario en este hilo:

#119Hanure:

Con una pechuga de pollo sacas dos comidas: sofríes pimiento, cebolla, zanahoria y ajo en una sartén, añades media pechuga troceada o cortada en tiras finas, arroz y especias y tienes una comida.
Con la otra media pechuga de pollo, la troceas, la rebozas con 1 huevo y pan rallado y la fríes en trocitos tipo nugget. Eso mas una ensalada o un plato de pasta es otra comida.

Otra pechuga de pollo la hierves hasta que se pueda deshilachar. Echas en una cazuela pimiento, cebolla, ajo, zanahoria y patatas cortadas en cuadraditos, especias al gusto y lo cocinas. Le añades media pechuga de pollo deshilachada y un bote de garbanzos o alubias y una hojita de laurel. Lo cubres con agua y lo dejas cocinarse a fuego lento/medio unos minutos. De ahí te salen otras dos comidas.

Los contramuslos los cocinas con patatas, pimientos, cebolla y champiñones y cada contramuslo es una comida junto a una ensalada o un plato de pasta, arroz o cualquier cosa "ligera".

Y los 3 kgs de alas de pollo te dan para hacer varias comidas: alitas al ajillo, alitas al horno, arroz con pollo, etc...

Desde el primer momento hablo de prepararse comidas sanas y equilibradas usando mas ingredientes que solamente carne.

Eres tú el que está hablando de comer solo carne sin utilizar mas ingredientes:

#173Seyriuu:

Con 3 pechugas si me apaño mucho igual también como y ceno, más no

#173Seyriuu:

Un pollo entero a mí me daría para comer y cenar el mismo día, y ya.

Con 3 pechugas de pollo, si utilizas legumbres, cereales, verduras y hortalizas, a poco que sepas cocinar, te da para varias comidas.
Lo mismo con un pollo entero.

MaTrIx

#195

Con 2,67 euros diarios te compras un paquete de arroz y contando el gasto de luz y agua de hervirlo, ya te has pasado.

Es que no he visto a nadie que este considerando el coste de luz como un coste de comida xDD

1 respuesta
Hanure

#197 Eso sin contar que un paquete de arroz cuesta la mitad de lo que ha dicho y que te da para varias comidas.

Aunque viendo que habla de comerse 3 pechugas de pollo al día o un pollo entero al día quizás también se come 1 kg de arroz al día. Igual es Ronnie Coleman.

1 respuesta
TigerT-

#193 Suponiendo que esa receta cuesta 2,20€, al mes son 66€ por persona, y te faltan todos los desayunos y todas las cenas.

Yo también entiendo que hay términos medios, pero si tengo que decantarme por un extremo, opino que es más real la opción de 300€ por persona al mes que la de 80€, para comer bien y variado y no tener que sobrevivir. Y se está poniendo el foco en el precio de la carne, cuando para mi no es el principal problema xD

1 respuesta
ChaRliFuM
#187Hanure:

1 kg de carne al día es una puta barbaridad y no es para nada sano.

Tenéis una idea muy errónea de lo que es sano y no es sano. Además no se puede obviar la situación personal de cada uno. No es lo mismo una persona activa de 90kg que un tío de 60kg que no se mueve.

¿Necesitas 1kg de pechuga de pollo al día? No
¿Es insano comerte 1kg de pechuga de pollo al día? No

Ahora te pongo mi caso particular, persona de unos 90-95kg, activo, practico halterofilia 4-5 días a la semana. Mi aporte calórico para mantener peso está en torno a las 2800-3000kcal diarias y mis necesidades de proteína alrededor de los 150-200g. Si no quisiera complicarme la vida podría basar mi dieta fácilmente en 1kg de pollo acompañado de fuentes de carbohidratos para llegar a las kcal diarias y acompañarlo con verduras variadas (cebolla, pimiento, brócoli, espárragos, guisantes)

Yo no me como 1kg de pollo diario entre otras cosas porque también añado otras fuentes de proteína a mi dieta (legumbres, huevos, lácteos, etc) pero no habría ningún problema a nivel de salud por comerme 1kg de pollo al día.

1 respuesta
Hanure
#200ChaRliFuM:

Ahora te pongo mi caso particular, persona de unos 90-95kg, activo, practico halterofilia 4-5 días a la semana.

#200ChaRliFuM:

Mi aporte calórico para mantener peso está en torno a las 2800-3000kcal diarias

Entiendo que cuando se habla de estas cosas hablamos de gente normal, no de un tío de 100kg que practica halterofilia y come 3000KCal diarias.

1 2 respuestas
Seyriuu

#198 Tu primer post en el hilo habrás dicho lo que quieras, pero tu primera respuesta a mí has dicho esto:

Aquí, misteriosamente, se te han olvidado el resto de ingredientes y sólo has mencionado 3 pechugas de pollo o 2 kg de alitas. Yo te he respondido a lo que tú me has dicho, no a tu post principal.

Por otro lado, volviendo al punto central, esto no va de si sabes o no comer bien, de si cocinas así o asá, va del coste de la comida, con 2,67 euros diarios no te da para ningún plato elaborado que lleve arroz, pollo, sofritos con verduras y hortalizas. Deja de marear, tu verdadero objetivo no es el punto de debate del hilo, es soltar como un papagayo "Leyendo estos hilos te das cuenta de que la mayoría de la gente no sabe cocinar" para ponerte una medallita a ti mismo, despreciar a los demás, y trollear un rato.

1 respuesta
Eiizos

No sé quién me parece más retardada si ella o quien le da visibilidad a esta gente que solo dice sandeces.

DunedainBF

#201 Lo de meterte 1 kilo de pollo a diario, que serán como 250gr de proteina, si no eres un caso especial como el descrito, es demasiado.

2
MaTrIx

#199 por 320 aproximadamente comemos 2 en casa y ahí incluyo productos de limpieza, que hombre tampoco es algo que gastes un montón al mes.

Los 160 no me parece realista pero lo que he dicho yo, si lo es.

Suponiendo que esa receta cuesta 2,20€, al mes son 66€ por persona.

Es que no vas a comer ese plato todos los días xD. Pero hay platos y recetas que no son tan caros. El pescado lo mismo, se puede comprar cosas baratas y congelar(algo muy recomendado por el anisakis). Es que de verdad que a veces parece que no sabéis cocinar.

Que mira que hay puntos intermedios entre el arroz con atún y comer caviar.

1 2 respuestas
Hanure

#202 Es que doy por hecho que cualquier comida va a llevar mas cosas que solamente carne, lo llevo diciendo todo el hilo.

#202Seyriuu:

con 2,67 euros diarios no te da para ningún plato elaborado que lleve arroz, pollo, sofritos con verduras y hortalizas.

Ya te han demostrado que si da en #193

#193MaTrIx:

Pollo vamos a poner 2 euros aunque me estoy yendo arriba.
Garbanzos(bote ya cocido de 400 gramos) 80 céntimos
Jengibre y cebolla 35 céntimos
Tomate triturado 35 céntimos (carrefour a 65 ctmos)
Leche de coco 70 céntimos (mercadona a 1,35
Especias 20 céntimos que la garam o tikka no son usb baratas

Total para dos: 4,40 (2,20 por calavera) por casi medio kilo de comida por persona. Y es un plato que llena bastante por la legumbre.

Evidentemente si pretendes comerte un pollo entero al día pues no da, pero sabiendo cocinar y haciendo platos elaborados usando legumbres, verduras, hortalizas, etc... y no comiendo solamente carne si se puede.

1 respuesta
quickkk

Algunos se olvidan por completo de las calorías, algunos "platos" que estáis poniendo da para estar tirado en el sofá y poco más, como tengas un trabajo activo, hagas deporte, etc, no pasas de la primera semana

Yo también hago platos supuestamente saludables con un trozo de manzana, 40gr de garbanzos y especias

1 respuesta
D4rk_FuRy

Dice que compra 10 kg de carne en la carnicería por 50 euros

Y el kg de tomates en la frutería a 90 céntimos

Que diga dónde porque yo en 2019 antes de las inflaciones locas los tomates los veía a 1,8 - 2,2

3 respuestas
ChaRliFuM
#201Hanure:

Entiendo que cuando se habla de estas cosas hablamos de gente normal, no de un tío de 100kg que practica halterofilia y come 3000KCal diarias.

Hablamos de que pensáis que comer carne todos los días no es sano. La realidad es que comer carne todos los días NO es necesario pero desde luego TAMPOCO es insano siempre y cuando la carne que se consuma provenga de buenas fuentes.

1 2 respuestas
Seyriuu

#206 Pero es que lo que lleves diciendo todo el hilo me da igual, lo que importa es lo que me estás diciendo a mí, no puedes responderme con un mensaje y luego marear la perdiz con que por otro lado has dicho otra cosa.

Yo no veo esos números tan bonitos, ¿Con eso tienes para comer un día entero? Desayunas la leche de coco a palo seco, imagino, las cebollas cuestan entorno a 0,35 € cada una (mirando carrefour), el jengibre prescindes un día de comer y lo mismo tienes para todo el mes, ¿Las especies 20 céntimos?

Pero lo mejor es que el propio Matrix dice en #205 que 160 € no le parece realista, y que a él le cuesta 320 €, lo cual ya va siendo más realista (10,66 € por día, 5,33 € por cabeza) y aún así lo veo muy ajustado.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • MaTrIx
  • HeXaN
  • TigerT-
  • Hanure
  • letee
  • Sheitana