#4034 yo me he metido una vez caballo y fumado vasuco un par en cierta época de mi vida. A día de hoy no tengo ninguna secuela de ese consumo.
Fue perjudicial? No, no lo fue, para mí fue positivo y fue un punto de inflexión que me hizo cuestionarme que me estaba metiendo y que es lo que de verdad vale la pena en la vida.
¿Es perjudicial que a partir de ese día pueda ver una luz hasta en la peor depresión o sufriendo el peor de los dolores porque he desarrollado una percepción distinta del placer y de la felicidad que rompe con la dualidad dicotómica que normalmente se le da?
¿Qué gracias a eso me ayudase a dejar el alcohol que me estaba destrozando la vida?
Todo es perjudicial. Absolutamente toda decisión en tu vida tiene riesgos para tu integridad física/mental y beneficios no solo las drogas. ¿Qué las drogas tienen mucho riesgo? Sí, precisamente porque la gente o bien las usa por ignorancia o desesperación muy habitualmente y todo lo susceptible de usarse de esta forma entraña grandes riesgos y precisamente por eso este hilo.
¿Qué no es perjudicial para el cuerpo? ¿El aire, oxígeno, nutrientes, trabajar en una cocina, el mar, campo, etc, sendentarismo, el exceso de deporte, comer de más, comer de menos, relacionarte con seres humanos, no hacerlo, tomar drogas, no tomarlas.
Todo es perjudicial para el cuerpo y casi todo tiene en algún punto beneficios. Es una premisa ignorante, lo de perjudicial.
De nuevo, lo que cuenta es el riesgo y eso no depende tanto de la droga como del consumidor.