Ayer abrí un hilo en este foro (http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=312985), pero me lo movieron al de deportes y más tarde me lo cerraron diciendo que estaba repetido. En realidad, no se había abierto ningún hilo sobre Meca y el dopaje, y mucho menos uno que plantease un debate en esos términos.
Creo que la solución más razonable es abrir el hilo en este foro de nuevo, centrando la discusión en el tema de las drogas, de modo que el foro adecuado sea éste. Voy a utilizar algún razonamiento del hilo de Meca para conducir esto. Vamos allá.
Hay gente que acepta que la gente lleve a cabo acciones potencialmente peligrosas siempre y cuando estén informados de sus peligros (por ejemplo, cruzar el estrecho a nado). ¿Esto es aplicable a las drogas? ¿Debe una persona ser libre para consumirlas siempre y cuando esté informado de los riesgos?
También hay otros que admiran que una persona, dopándose o sin doparse, ponga el cuerpo al límite, al máximo de sus capacidades. Vale. Pero esto, ¿es sólo válido cuando se refiere a nadar? ¿O siempre es bueno que una persona ponga su organismo al máximo (por ejemplo, cruzando el estrecho a nado)? ¿Si alguien se droga hasta que el cuerpo aguante debe ser digno de admiración?
Y, por último, vuelvo a hacer una pregunta que ya hice:
Respecto a que los chavales idolatren a deportistas de élite y la sociedad les anime a parecerse a ellos... ¿Realmente queremos una generación de jóvenes que no se meta cocaína los findes pero que se ponga hasta el culo de anabolizantes?
PD: Hay alguna pregunta retórica, pero vosotros veréis cómo las interpretáis.